caducidad de deudas

Hola, este es mi problema, en el 2002 fíe a un ex-compañero de trabajo (el mismo no es localizable), con un préstamo personal por un monto de 300 000 colones, hace una semana me llamaron del Popular, para indicarme que en 2003 fue el ultimo abono recibido a esta cuenta y que si me iba a hacer cargo de ella actualmente y que si no me pasaban a cobro judicial y me manchaban el expediente crediticio, me gustaría saber que es lo que puedo hacer ya que tengo entendido que hay un tiempo para que caduquen estas cosas, y tambien que hay un tiempo para que mueran los intereses.

Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar

Cargando...
No soy abogada pero por lo que se es que si en 4 años el cobro judicial o la deuda no ha tenido movimiento, o sea que no se ha hecho gestion en el juzgado ni se ha pagado nada, el credito vence y ya no lo pueden cobrar, pero si usted paga algo lo reactiva y empiezan a correr nuevamente los 4 años. Por eso ellos lo van a presionar para que haga algún abono y lo amenazan con llevarlo a cobro judicial.

El record crediticio si se lo pueden manchar.

Lo más práctico es que espere a que llegue la demanda, y cuando eso pase, vaya donde un abogado para que le oponga la excepción de prescripción y extinga la deuda.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás