Calificación en la sugef por credomati

Hola, soy nueva aquí, y quisiera ver si alguien me puede ayudar.

el año pasado en mayo cancele (gracias a Dios) una tarjeta que tenia con credomatic en su totalidad, atrasada pero cancele todo; y ahora voy a hacer un tramite y me dicen que me tiene manchada, y que estoy con calificación 3 ante la SUGEF,
preguntando a los funcionario de esa entidad me contesta "la afectación en la SUGEF dura aproximadamente cuatro años a nivel nacional en este caso lo que puede suceder es que la empresa reduzca su nivel de riesgo de 3 a 2 o incluso a uno pero este trámite lo realizará la empresa en su momento",

cuando deben realizar eso, esa actualización, como puedo hacer.
 
Viejo yo sinceramente estoy dudando de esos 4 años que hablan en la SUGEF, porque yo debia una tarjeta de Promerica en el 2011. y en el 2012 me armaron el despiche y me mancharon, supuestamente estaba como en 2.3 o por hahi.

Resulta que la semana pasada me hicieron 2 estudios crediticios uno en beto le presta y otro en credomatic, y me lleve la sorpresa que en ambos sali limpio, sin nada de manchas, entonces ando con la duda sobre si de verdad aplican esos 4 años, porque en mi caso solo han pasado 2...
 
Cargando...
Gente pero alguien me habia contado por ahi que depende también del monto lo manchan sino no...

Si era por un millón si lo pueden manchar, si era por 2 tejas no lo manchan...

Me lo dijo un conocido, no sé que tal cierto sera...
 
A mi si me mancharon, porque de hecho el año paso en Lafise consulte sobre que calificacion tenia en SUGEF y me indicaron que estaba manchado con 2.3 o por ahi.

y en mi caso mi tarjeta era por $400 usd osea 200 tejas, osea una mierda, tons aunque sea una mierda siempre te manchan.
 
Info

Cuando la SUGEF indica la calificación del comportamiento de pago histórico (1.2.3), se refiere únicamente al comportamiento con respecto de la información que la Entidad reportó mes a mes; o bien, se refiere a la calificación que la SUGEF brinda del cliente, una vez analizado su comportamiento en otras Instituciones Financieras supervisadas a nivel nacional.

Se refiere a la calificación que la SUGEF calcula con base en la información reportada por las entidades financieras del Sistema Financiero Nacional. Esa calificación puede ser complementada. Ver artículo 8 de la normativa 1-05.


Saludos
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

  • Santa Claus

  • La Señora Claus

  • El Grinch

  • Un Elfo

  • El Reno Rodolfo

  • El Muñeco de Nieve


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba