Cambios en pruebas escritas de manejo

DiarioExtra.com

La Dirección de Educación Vial y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes anuncian que a partir del 19 de abril se aplicará un nuevo manual del conductor para la pruebas teóricas por lo que quienes tengan programadas sus citas para ese día deberán estudiar con el nuevo libro.

Así que mejor, para evitar sorpresas, busque el folleto en su sétima edición que viene actualizado con los montos que se cobran por las infracciones en las que incurran los conductores basados en la Ley de Tránsito vigente.

El folleto está disponible en las librerías de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) o en la Dirección General de Educación Vial ubicada en Paso Ancho y sirve tanto para quienes quieran obtener la licencia para transporte público como para cualquier usuario por ¢2.000.

Adicionalmente, si aún no ha sacado la cita para el examen pero está pensando en hacerlo, recuerde que deberá cancelar ¢5.000 en los bancos Nacional, de Costa Rica o HSBC, así como en las agencias de Servicoop y llamar al 2206-77-73 para tramitarlas en la oficina que le quede más cercana.

Por su parte, las pruebas prácticas se realizan en la sede central de La Uruca, en San Ramón de Alajuela, San Carlos, Guápiles, Limón, Liberia, Puntarenas y Pérez Zeledón.

Uy que colera !!!

Hace menos de 15 dias compre el dichoso libro, para estudiarlo, y ahora lo cambian, osea ni he hecho la HP prueba y ya voy caida en ¢4.000 colones :???:
Eso sin contar las veces que tenga que ir a repetir el examen de ¢5.000. cada una :-o

yo falle las 5 permitidas! y las preguntas eran tan estupidas.... por ejemplo cual es el objetivo de la seguridad vial? o sea eso no me ayuda en nada....

Yo cuando lo hice estaban en esas de si entraba en vigencia la nueva ley de tránsito y me estudié todo menos la parte de multas porque no sabía si el monto era con la vieja ley o la nueva ley... por dicha solo me hicieron 3 preguntas de eso y fallé 2... pero todo el costo y yo hice el examencillo hace 2 años :-o

No deberian hacerlo asi si no lo que ya tienen el folleto viejo y la cita para el examen hacerlo con el metodo viejo y apartir de esa fecha las citas de los examenes ya con el folleto nuevo y asi no hacen que la gente incurra en gastos dobles

estoy interesado en sacar la licencia pero no se como jeje

dos preguntas:
-primero obviamente es el examen teorico, ese es el q cuesta 5mil o los dos cuestan lo mismo?
-con cuanto se pasa el examen?
-solo ahi se consigue el libro?

muchas gracias!

atte: usuario cansado de los buses :D

El examen teórico vence?

La pregunta puede sonar tonta pero es en serio, yo hice el examen teórico hace 2 años y medio, pero no he sacado la licencia por falta de tiempo y de carro, el examen vence?

Tendría que volverlo a hacer?

primero obviamente es el examen teorico, ese es el q cuesta 5mil o los dos cuestan lo mismo?

Si primero el teorico, que cuesta 5.000
Despues la practica 5.000 tambien si no me equivoco.

solo ahi se consigue el libro?
Ahorita el nuevo dicen que solo en la libreria UNED, a un costado del Teatro Melico Salazar, en 2.000 Colones.

Pero la semana pasada aun no llegaba la nueva edicion.
Tambien en libreria lehmann valia el viejo 2.500, el nuevo aun no llegaba.
Y en las oficinas centrales de la caja un viejo ladron lo vendia el viejo en 4.000.
Hp mas desgraciado :???:

Si primero el teorico, que cuesta 5.000
Despues la practica 5.000 tambien si no me equivoco.

Ahorita el nuevo dicen que solo en la libreria UNED, a un costado del Teatro Melico Salazar, en 2.000 Colones.

Pero la semana pasada aun no llegaba la nueva edicion.
Tambien en libreria lehmann valia el viejo 2.500, el nuevo aun no llegaba.
Y en las oficinas centrales de la caja un viejo ladron lo vendia el viejo en 4.000.
Hp mas desgraciado :???:
ok, muchas gracias :D lo comprare en la libreria mejor.. solo espero q luego no lo vuelva a cambiar

La pregunta puede sonar tonta pero es en serio, yo hice el examen teórico hace 2 años y medio, pero no he sacado la licencia por falta de tiempo y de carro, el examen vence?

Tendría que volverlo a hacer?

No Sr, salvo que quiera una licencia para transporte público.

Saludos.

tengo unas preguntas...

hola compadres les tengo unas preguntillas!""":

bueno para empezar la primera...en realidad es necesario ir a clases ya que en tiempo pasado varios amigos (4) no pasaron el HP examen ya que no fueron a clases, y lo que me dicen es que el famoso librito no sirve para una mierda...salen preguntas muy estupidas...
otra vara...solo en pavas se puede hacer el teorico???...se los pregunto por que llamar hay es imposible...pasar de 20 a 35 putos minutos al telefono en "espera" joderrrr ni que fuera a sacar la Hp licencia para matar..pero bueno "esta es mi linda CR"
y la ultima vara...el depo es de 5 rojos, y el practico??? otros 5...??

yo falle las 5 permitidas! y las preguntas eran tan estupidas.... por ejemplo cual es el objetivo de la seguridad vial? o sea eso no me ayuda en nada....

el objetivo de la seguridad vial es que la gente conozca les leyes de transito y las obedesca para ser mejores conductores , si no sabe eso y no le ve la utilidad merece repetir el examen .

Nombres no se ocupa ir a clases!! Solo leáse bien el libro ese.

Creo que se pueden perder como de 4 a 5 preguntas, no recuerdo muy bien.

Otra cosa es que para sacar el permiso de conducir hay que pagar 18 mil por la póliza, y es que si lo agarran manejando (aunque sea practicando con alguien al lado que si tiene licencia) lo castigan dos años de espera.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás