Cargas sociales patronales

Foreros, estoy en contacto con una empresa extranjera que quiere comenzar operaciones en CR (shared services), se que la carga social es de un 23% por parte del patrono, pero no estoy muy seguro en la parte de de patentes municipales y demas costos, antes de hacer la consultoria y pagar una cantidad de plata no necesaria aun, me gustaria saber de una manera muy general que me pueden aportar que puede requerir la apertura de oficinas de una empresa extranjera, el tema aun esta en una etapa muy temprana como para entrar en detalles, pero si me gustaria una ayuda en especial en la parte de permisos y demas cosas que puedan influir un costo.
Si se logra seria una manera mas de hacer crecer el pais, asi que se les agradece el aporte

toda una odisea poder pulsearla a derecho ....

Foreros, estoy en contacto con una empresa extranjera que quiere comenzar operaciones en CR (shared services), se que la carga social es de un 23% por parte del patrono, pero no estoy muy seguro en la parte de de patentes municipales y demas costos, antes de hacer la consultoria y pagar una cantidad de plata no necesaria aun, me gustaria saber de una manera muy general que me pueden aportar que puede requerir la apertura de oficinas de una empresa extranjera, el tema aun esta en una etapa muy temprana como para entrar en detalles, pero si me gustaria una ayuda en especial en la parte de permisos y demas cosas que puedan influir un costo.
Si se logra seria una manera mas de hacer crecer el pais, asi que se les agradece el aporte

* Para poner hechar a andar una empresita en costa rica es una verdadera PEGA estar en regla con tantas trabas , burocracia, tramites , filas enormes , timbres estupidos , y mierditas ... para q te revienten con impuestos posteriormente , pero bueno uno no sabe cuanto mide hasta q la tiene adentro y para ayudarte en algo comencemos :

- Para conseguir una patente comercial , te sugiero busques x el ste enlace ; Solicitudes y Trámites de Servicios Municipales
algunos requisitos los cuales a su vez requieren de mas requisitos a segun la actividad ....
en particular .

- Luego sigue hacienda : debes ir al ministerio de hacienda para q sellen los libros contables y a partir de ahi , emitir facturas con el numero de oficio q te brinden en dicha apertura ..

- x ultimo sigue la estafa del seguro social " te cobraran a ti un porcentaje x darle empleo a otro si eres patrono , y al empleado tambien le rebajan .. como empleado ..

- si tienes varios empleados te solicitaran una poliza d riesgo de trabajado del ins.

tonces traducidos en algunos numeritos :

x cada 100mil 23mil son de cargas sociales .
el impuesto d renta a segun lo q te genere la actividad
la patente se paga cuatrimestral
un contador cobra mensualmente.
gastos de facturas / empaque
alquiler del local ( si es propio en hora buena )
poliza de seguro
Servicios publicos ; agua, luz , internet .

Q te asalten en el local q se lleven mercaderia y el dinero NO TIENE PRECIO para todo lo demas mastercard ...

-

Última edición:
En todas! creo que aun y despues de tando enrredo si es de inversion extranjera salen ganando a largo plazo! pero de manera local, en su post esta la razon de tanto negocio clandestino y de tanto atraso con la caja y cosas asi, ni que decir del porque cobran mas del 100% del costo de muchas cosas, si apenas y se le puede sacar la ganancia asi.

Pura vida!

Aqui lo mas recomendable es que esa transnacional, contrate un consorcio de abogados, o un abogado para que le realize todas los estudios posibles, y bajo que regimen simplificado ingresa, compañero con todo el respeto, le recomiendo, por que a lo que veo, es una inversion grande, y el pais por un mal asesoramiento es el que al final pierde, como dije anteriormente, siento que usted no tiene el conocimiento para dar recomendaciones, puesto que esta haciendo preguntas en un foro, ponga un profesional de CINDE en conocimiento del contacto que usted tiene para que ellos se hagan cargo de la situacion,

Hola Abogado,

Mi parte tiene que ver en la parte operacional yo no pienso ni espero hacer nada solo, una transnacional nunca va depender de un profesional para otra cosa que no sea su area, no pienso hacerme de abogado al no serlo, el tema de foro lo hago porque de las ideas mas pequenas y las que tal vez parezcan tontas se sacan o descartan situaciones grandes!

Esta Costa Rica, esta El Salvador y Panama para ser centros de servicio nearshore y en la etapa en la que se esta no pienso exponer a nadie a consorcios de abogados Ticos que ven todo en $, al menos no lo voy hacer sin antes definir al menos el pais con la empresa que quiere traer negocios, le agradezco mucho el consejo, tambien antes de hacer el tema visite el sitio web de CINDE y ahi encontre mucha informacion! en el momento en que el negocio toma mas forma la manera que creo mas logica es unir a CINDE con la empresa y de ahi establecer un plan de trabajo conjunto.

Como le digo, le agradezco el consejo y a medida que tome mas forma contactare a la empresa con todos los profesionales del caso.

Excelente amigo, no me malinterprete, pero como usted indica, este pais esta lleno de eso, entonces por eso de la aclaracion, a como lo aclara me parece muy noble lo que esta haciendo, le deseo mucho exito para usted y esta empresa que viene a generar empleo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 387 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás