Carros chinos, no quiero quemar el tema pero qué me recomiendan?

Di los carros valen lo que langente este dispuesta a pagar x ellos, vea una hilux vs cualquier otro pickup... realmente es tan superior para tanta diferencia de precio? Y si usted tuviera la plata? El 95% compraría la hilux
 
Recién hice una inversión para hacernos de un carro, presupuesto 7 millones, y pues por más bonitos y toda la ostia que digan de extras y la picha entera de un chino, ni loco pero ni loco iba a comprar uno usado, digamos pues con ese presupuesto no prestendia sacar uno de agencia de ninguna marca, ahora bien cual es la idea al comprar un carro de segunda qué sea sólido, posicionado qué pueda mantenerlo calidad en repuestos y si pasara algo sea fácil conseguirlo y también que mantenga valor y pueda venderse. Díay una crv no hay que pensar mucho pues se que en 5 años será sólido y puedo venderlo sin mayor problema si claro a menor costo de lo que lo compre pero no para perder
 
El tema de los carros chinos ya dejó de ser si son buenos o malos hay unos salen buenos otros no tanto,tal vez no envejecen tan bien como japonés eso si, uno ve esos BYD no tan viejos hechos mierda cuesta ver uno bonito pero sin entrar en ese tema o los repuestos que es mejor mandarlos a traer a China porque aquí nunca hay y si te los trae la agencia te los cobra como si fuera BMW, el tema sigue siendo la depreciación, un amigo compro un BYD s1 pro eléctrico le costó 39 mil $ tres años después iba a cambiar de carro y primero ninguna agencia de lo recibió y lo más que le logro sacar fueron 15 mil $ osea le perdió 24k$ en tres años y no se ustedes pero a mí me duele perder 24mil dolores en tres años, el lo quito porque era un SUV que se sentía como un hatchback alzado no como un SUV desde nuevo presentó problemas que no le solucionaron gasta llantas cada 20-25 mil kilómetros y las llantas de eléctricos son caras porque traen un treadware altísimo y el asunto de las estaciones de carga para ir largo se ha vuelto complicado ya llegas y hay fila para cargar las estaciones están fuera de servicioen fin le perdió mucha plata en tres años.

Que problemas le dio?
 
Maes por regla un japonés, bien cuidado, de 3 a 5 años de antigüedad está perdiendo el 30% de su valor de compra. Un chino estaría perdiendo entre el 60% al 70%. Se escudan en que los están ubereando pero es terrible ese número. Literal son una pega para venderlos.
 
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Yo me compré un Chevrolet de agencia, al mes de tenerlo se le salió solo todo el líquido de la dirección.

Luego se le metió una piedra en el disco de freno y lo rayó

A los 5 años empezó a bajar el líquido del radiador

Y a los 6 el motor vibraba mucho, los soportes ya gastados.

Técnicamente es un carro igual chino, asequible quizás.

Un compa compró un CRV, pegaba saltos feos, el aceite se le metia al bloque, lo medio repararon, lo curioso es que quienes compraron Celerio y Sparks ahi andaban tranquilos, una amiga con un Avante y ya tiene como 10 años con el.

A veces es el modelo o suerte.

Pero, es que pagar 38 millones por un carro no seas tan güevón!!

Yo tuve un carro V6, hoy dia no podria andarlo, un carro asi 2 horas en una presa es un gasto innecesario, de volverse loco.

Si me gusta el BYD S1 Pro, siempre he pensado que un pickup 4x4 para andar en chepe como que no.

Si me comprara uno de agencia tienen que ser de gas, asientos de cuero y con motor 1200 máximo.

Tuve un BMW 330c a veces hasta de madrugada pensaba para sacarlo.
 
Otro grave problema es el firmware de los dispositivos algo a lo que los concesionarios y los talleres no están acostumbrados, un chavalo mando a traer las luces con el concesionario eran iguales pero la revisión del modulo no coincidía con la revisión del carro de el después de varios meses de tener el carro guardado tuvieron que enviar y esperar de nuevo.
Hay otro tipo que compro un BYD en la agencia, empezó con un problema de Software y le decía que el sistema estaba corrupto se apagaba por completo y ni las luces de emergencia le sirven en ese momento, apagaba el carro 5 min y volvía a la vida, cada vez que lo lleva al taller de la agencia se lo dejan un mes y después de 5 visitas (5 meses sin carro) el carajo esta harto porque así no lo puede vender y el la agencia dicen que no saben que tiene.
 
El precio bajo de los carros chinos es una trampa, la persona piensa que va a gastar menos solo por una inversión inicial más baja, pero luego cuando están vendiendo, y ven lo que perdió el carro de valor, es que caen en cuenta que era más barato hacer la inversión por un carro japonés que inicialmente es más alta pero que luego se recupera mejor al vender.

Ahora no todos los carros chinos salen malos, algunos tienen calidad aceptable, pero la devaluación les pega duro a esos que salen buenos también.

Además igual hay carros que no son chinos que igual salen bien malos y otros igual se devaluan durísimo, carros como Land Rover, Jaguar, Chevrolet y Jeep mejor no volverlos ni a ver, tal vez para alquilar cuando sale uno a otro país si sean opcion, solo tal vez, igual debe ser feo quedarse varado en un país que no es el de uno jaja.
 
Otro grave problema es el firmware de los dispositivos algo a lo que los concesionarios y los talleres no están acostumbrados, un chavalo mando a traer las luces con el concesionario eran iguales pero la revisión del modulo no coincidía con la revisión del carro de el después de varios meses de tener el carro guardado tuvieron que enviar y esperar de nuevo.
Hay otro tipo que compro un BYD en la agencia, empezó con un problema de Software y le decía que el sistema estaba corrupto se apagaba por completo y ni las luces de emergencia le sirven en ese momento, apagaba el carro 5 min y volvía a la vida, cada vez que lo lleva al taller de la agencia se lo dejan un mes y después de 5 visitas (5 meses sin carro) el carajo esta harto porque así no lo puede vender y el la agencia dicen que no saben que tiene.

Conozco un caso que por menos que eso al cliente que realizó el protocolo correcto tuvieron que hacerle cambio de unidad, fue hace como 10 años y era un hyundai de combustión, pero creo que la ley no ha cambiado en el tema de garantías.
 
Conozco un caso que por menos que eso al cliente que realizó el protocolo correcto tuvieron que hacerle cambio de unidad, fue hace como 10 años y era un hyundai de combustión, pero creo que la ley no ha cambiado en el tema de garantías.
A un amigo muy valiente que compro un PickUp Hibrido Diesel Electrico Chino le fallo a los 2 meses pero se lo cambiaron por otro igual.
 

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