Carros eléctricos

Me parecen una buena opción, he estado valorando comprarme un BYD. En los que he andado se sienten chuzos y me parece que BYD es el violento en tema de baterias.
 
Me parecen una buena opción, he estado valorando comprarme un BYD. En los que he andado se sienten chuzos y me parece que BYD es el violento en tema de baterias.
Mae si necesita asesoría me puede preguntar al igual que cualquiera de acá yo me acabo de comprar un JAC y estoy maravillado con el ahorro que representa. Ya me familiarice bastante con la movilidad eléctrica 😅

Hay ciertas cosas que se deben considerar en temas de baterías, BYD es un chuzo de batería pero tiene sus contras, si quieren que les explique todo me dicen y les escribo la biblia 🤣🤣🤣🤣
 
Mae si necesita asesoría me puede preguntar al igual que cualquiera de acá yo me acabo de comprar un JAC y estoy maravillado con el ahorro que representa. Ya me familiarice bastante con la movilidad eléctrica 😅

Hay ciertas cosas que se deben considerar en temas de baterías, BYD es un chuzo de batería pero tiene sus contras, si quieren que les explique todo me dicen y les escribo la biblia 🤣🤣🤣🤣

Hágale
 
Mae vea hay que tomar en cuenta varias cosas, entre esas la composición química de la batería, en su mayoría va a encontrar dos tipos la de litio ternario y las LFP (Litio Ferro Fosfato) las blade son LFP pero con una particularidad que más adelante le voy a comentar.

Las de litio ternario están compuestas por Niquel, Cobalto y Manganeso talvez usted diga para que quiero yo saber eso, pues esos materiales son más propensos a degradarse y en el caso de un vehículo eléctrico significa plata. Los vehículos con ese tipo de baterías dan más autonomía que los que cuentan con LFP porque pesa menos el material y pueden meterle más en un mismo espacio, por ejemplo yo tengo un JAC e-js1 en cual cuenta con LFP y da hasta 302 km de autonomía según la agencia, el DFM Nanobox da hasta 351 pero este cuenta con litio ternario, lo que quiere decir que en 3 años si no la cuida va a darle menos kilometraje que el JAC que durabmas la salud de la batería.
Las baterías de litio ternario necesitan mayor cuidado que las LFP, en que sentido? En qué es recomendable SIEMPRE tenerlas entre un 20 a un 80% de cargaby no salirse de ese rango, a esas baterías les gusta ese rango, se sale de ahi se degrada más rapido, cosa que las LFP no sufren ellas pueden cargarse al 100% todos los días y no sufren (o no sufren tanto) como las litio ternario.

Es importante que ambas baterías pueden ser modulares lo que quiere decir que si se daña un modulo que es una parte de la batería no hay que cambiarla toda, sino solo esa parte lo cual es más barato que cambiar toda la batería, la mayoría de las marcas usan baterías modulares en sus vehículos independientemente de la composición química antes mencionada.


En el caso de BYD es LFP pero tiene una particularidad, las baterías Blade de BYD que tanto promocionan que son indestructibles, cosa que es cierto son más seguras que el resto de las baterías de otras marcas, no quiero decir que las otras sean malas solo que en seguridad las otras son un 8 y las blade un 9, un 10 no se le da a nadie 🤣 pero el problema de las Blade es que son construidas en un solo módulo, lo que quiere decir que si se daña hay que cambiarla toda no solo la sección dañada y eso es un problema ya que una batería completa dependiendo de su tamaño puede costar 12000 dólares (en el caso de las más pequeñas) o más entonces yo una batería Blade aunque la vendan como la mejor no gracias 🤣🤣🤣🤣

Ya cumplí, si tiene otra duda me avisan
 
Mae vea hay que tomar en cuenta varias cosas, entre esas la composición química de la batería, en su mayoría va a encontrar dos tipos la de litio ternario y las LFP (Litio Ferro Fosfato) las blade son LFP pero con una particularidad que más adelante le voy a comentar.

Las de litio ternario están compuestas por Niquel, Cobalto y Manganeso talvez usted diga para que quiero yo saber eso, pues esos materiales son más propensos a degradarse y en el caso de un vehículo eléctrico significa plata. Los vehículos con ese tipo de baterías dan más autonomía que los que cuentan con LFP porque pesa menos el material y pueden meterle más en un mismo espacio, por ejemplo yo tengo un JAC e-js1 en cual cuenta con LFP y da hasta 302 km de autonomía según la agencia, el DFM Nanobox da hasta 351 pero este cuenta con litio ternario, lo que quiere decir que en 3 años si no la cuida va a darle menos kilometraje que el JAC que durabmas la salud de la batería.
Las baterías de litio ternario necesitan mayor cuidado que las LFP, en que sentido? En qué es recomendable SIEMPRE tenerlas entre un 20 a un 80% de cargaby no salirse de ese rango, a esas baterías les gusta ese rango, se sale de ahi se degrada más rapido, cosa que las LFP no sufren ellas pueden cargarse al 100% todos los días y no sufren (o no sufren tanto) como las litio ternario.

Es importante que ambas baterías pueden ser modulares lo que quiere decir que si se daña un modulo que es una parte de la batería no hay que cambiarla toda, sino solo esa parte lo cual es más barato que cambiar toda la batería, la mayoría de las marcas usan baterías modulares en sus vehículos independientemente de la composición química antes mencionada.


En el caso de BYD es LFP pero tiene una particularidad, las baterías Blade de BYD que tanto promocionan que son indestructibles, cosa que es cierto son más seguras que el resto de las baterías de otras marcas, no quiero decir que las otras sean malas solo que en seguridad las otras son un 8 y las blade un 9, un 10 no se le da a nadie 🤣 pero el problema de las Blade es que son construidas en un solo módulo, lo que quiere decir que si se daña hay que cambiarla toda no solo la sección dañada y eso es un problema ya que una batería completa dependiendo de su tamaño puede costar 12000 dólares (en el caso de las más pequeñas) o más entonces yo una batería Blade aunque la vendan como la mejor no gracias 🤣🤣🤣🤣

Ya cumplí, si tiene otra duda me avisan

Por ahi ahí estaban informando que muchos fabricantes estan fusionando los módulos para que tenga que cambiar la batería entera y poder tener ellos mejores ganancias con ese volado, está seguro que la suya no viene con las celdas fusionadas?
 
lo que dices es de considerar si el modelo de elèctrico es viejo, pero las nuevas baterías, con su enorme cantidad de ciclos de recarga, hacen irrelevante si están fusionadas o no. por su vida útil estimada, se desarma primero la carrocería y demàs componentes antes que la propia batería. claro está, si es que no sucede algún accidente, cosa que sería de muy mala suerte con todos los sistemas de ayuda a la conducción con que cuentan los eléctricos ahora.
 
Maes que tan viable es tener un eléctrico con respecto a la carga? Sinceramente yo e tenido solo gasolina pero me llama la atención ver gente que se tiene que esperar hasta 1 o 2 horas para que este cargado eso que tan tedioso es????
 
Maes que tan viable es tener un eléctrico con respecto a la carga? Sinceramente yo e tenido solo gasolina pero me llama la atención ver gente que se tiene que esperar hasta 1 o 2 horas para que este cargado eso que tan tedioso es????
creo que debes valorar el uso que le vas a dar. La autonomìa actual anda entre 350 a 450 km, algunos mas, algunos menos. Si recorres mas de esa cifra por dìa, entonces si que no te sirve, porque aùn con cargador ràpido, no menos de 45minutos se te puede llevar llevarlo a tope de carga. y no te serviría entonces tener el carro detenido tanto tiempo. ahora si sos de los que solo lo usa para ir al trabajo y dejarlo parqueado todo el dìa, para devolverte a la salida, pues creo que sì te puede resultar incluso los de menor autonomìa, a menos que vivàs a mas de 175 km de tu trabajo (350 entre 2, por lo de ida y vuelta). si tu parqueo te da estaciòn de carga, pues ni hablar, mientras trabajàs lo dejàs pegado y a la vuelta ya estarà cargado de nuevo.
 
Yo tengo 4 años con un carro eléctrico la batería esta al 80%, revisada en taller especializado, quería cambiar el carro pero lo reciben a un precio irrisorio, y en la calle es muy difícil vender un carro eléctrico usado, es la mayor pega, que si te compras uno, es para toda la vida, y cambiar la batería cuando le toque vale casi como comprar un carro nuevo, por eso creo que no es tan ecológico, por que si no lo puedes vender, no le puedes cambiar la batería que hacen después con ellos si te compras uno nuevo, se deprecian muy rápido, y es mentira que es libre de mantenimiento hay que estarlos llevando a calibrar la batería si quieres que te dure mas, entre otras cosillas que nadie cuenta. Si quiere experimentar hagalo, pero si va a hacer un viaje tiene que planearlo bien, donde va a cargar cuantas horas tiene para cargar, y si hay alguien cargando hay que esperar, luego el estilo de manejo no apretarlo mucho por que se degrada la bateria, hay que ir a las velocidades sugeridas por el carro, etc.
 
muy útiil su comentario, compa. permite conocer de primera mano la experiencia de usuario que es valiosa para quienes tengan interés en ese tipo de movilidad.
 
Yo tengo 4 años con un carro eléctrico la batería esta al 80%, revisada en taller especializado, quería cambiar el carro pero lo reciben a un precio irrisorio, y en la calle es muy difícil vender un carro eléctrico usado, es la mayor pega, que si te compras uno, es para toda la vida, y cambiar la batería cuando le toque vale casi como comprar un carro nuevo, por eso creo que no es tan ecológico, por que si no lo puedes vender, no le puedes cambiar la batería que hacen después con ellos si te compras uno nuevo, se deprecian muy rápido, y es mentira que es libre de mantenimiento hay que estarlos llevando a calibrar la batería si quieres que te dure mas, entre otras cosillas que nadie cuenta. Si quiere experimentar hagalo, pero si va a hacer un viaje tiene que planearlo bien, donde va a cargar cuantas horas tiene para cargar, y si hay alguien cargando hay que esperar, luego el estilo de manejo no apretarlo mucho por que se degrada la bateria, hay que ir a las velocidades sugeridas por el carro, etc.

No tiene garantía de batería? Si no estoy mal ya con menos de 80% de salud los fabricantes recomiendan sustituirla, aunque lo habitual es que si hablamos de garantía se quitan el tiro a toda costa.

Ha cargado en casas que no son la suya? se podrá en un toma de una cocina, AC, lavadora u otro tiliche 220?

Si no hay 220 se cargará algo aunque sea en un par de días? No es peligroso que caliente la instalación electrica?

Algunas anectodas, de su experiencia en el país?
 
Con respecto al carro, como todo carro las garantías vencen, pero la batería esta bien y se a cuidado muy bien, antes de comprar hicimos mucha investigación del cuido, ventajas, pero cuesta encontrar aspectos negativos. Bueno nosotros nos inscribimos en ASOMOVE, hemos ido a charlas, foros, y ahi nos dimos cuenta que si llevan mantenimiento que los vendedores no dicen, calibraciones de la batería, hay un taller en Cartago con equipo muy bueno y se dan cuenta si hay celdas dañadas, y dan buenos consejos. También nos dimos cuenta que no se debe abusar de la carga rápida, hay que cargar preferiblemente en la casa, 220 o 110, en mi caso uso 110 y lo conecto a un toma que tengo en la cochera. Si deben revisar la instalación y que este a tierra, al inicio no nos cargaba en la casa pero si en la de mi hermano, tuvimos que pagar un electricista y era que el toma de la cochera no estaba a tierra, nosotros cargamos cuando el carro esta en 20% mas o menos, por que las baterías tienen memoria de carga y si siempre carga cuando esta en 80$ va a verder esas celdas que no saben cargarse por así decirlo,
Cualquier cosa con mucho gusto, ahi les cuento mi experiencia
 

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125)

¿Quién ganará las elecciones en Estados Unidos?

  • Donald Trump

  • Kamala Harris


Los resultados solo son visibles tras votar.

🦉Clases Privadas Virtuales 1:1 Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Las universidades públicas en Costa Rica están desfasadas respecto a las necesidades del mercado laboral?

  • Sí, están desfasadas

  • No, las universidades públicas son lo mejor de lo mejor


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

Pilar Cisneros no puede ser presidenta, pero su esposo Édgar Espinoza si puede ¿Votaría por él?

  • Sí y doña Pilar de primera dama

    Votos: 307 29,3%
  • No, prefiero elegir a cualquier otro político

    Votos: 742 70,7%

Reelección para Presidente Rodrigo Chaves ¿A favor o en contra?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 389 44,3%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 490 55,7%

En tendencia

¿Se debe Dolarizar la Economía Costarricense?

  • Sí, a decir verdad ya mucho se paga en dólares

  • No, debemos mantenernos como estamos


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Se debería añadir el Inglés como Idioma Oficial de Costa Rica junto al Español?

  • Sí, se debería añadir el inglés como idioma oficial de Costa Rica junto al español

  • No, con el español solamente estamos bien


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿La educación virtual podría reemplazar la presencial en escuelas y colegios en Costa Rica?

  • Sí, los estudiantes en su mayoría van a tener sexo, consumir licor y a escaparse.

  • No, la educación presencial es de mayor calidad que la virtual.


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba