CCSS te gusta o no? por que?

Machaca dijo:
peyistez mecayo dijo:
olo los que puedan pagar seguro tienen derecho a servicios medicos
actualmente eso es lo que tenemos con la caja!

No estoy diciendo nada "anarquista" para que me salga con eso... :oops:

la pregunta es porque ud dice que las cuotas de la caja son coercitivas. igual pasa con los impuestos. Ergo, ud esta en contra de los impuestos y un gobierno sin impuestos no funciona. Por lo tanto te hago la pregunta.
IMPUESTOS TIENE EUROPA, nosotros vivimos en un paraiso fiscal!!!!

CR no es ningun paraiso de nada y menos fiscal.

Mach: ya le habia dicho pero diay todo se le olvida, los impuestos son necesarios para las funciones basicas: seguridad, sistema juridico, infraestructura publica, etc.

La propuesta ya que la gente no va a entender nunca, sería parecido a lo que pone Gelizondo, poner a los hospitales y clinicas a competir por clientes, ud va a que lo atiendan y eso se lo cobra a la Caja que sería un simple administrador.

Cuando yo trabajaba para los mexicanos me comentaron que habia un problema con el pago de mi salario

POR QUE COMO PARA ELLOS COSTA RICA ES PARAISO FISCAL ENTONCES POR LA TRANSFERENCIA A MI CUENTA AQUI LE RETENIAN A LA EMPRESA EL 40% DEL MONTO

Servirá tal vez que:
El que quiera cotizar y pagar el 9% a la CCSS, y el que no, pues que no lo haga.

Yo seguro sí seguiría cotizando, pues no creo tener la plata para decir, no cotizo y me voy para un hospi privado, pero mucha gente han cotizado que se yo 40 años para la caja, y la han usado 3 veces porque por tener plata siempre van a un centro medico privado.

Eso sí, si creo que debería haber mano dura, quien cotiza usa la CCSS, quien no pues que ni reclame...y si lo atienden, pues que pague...

porteño20 dijo:
Servirá tal vez que:
El que quiera cotizar y pagar el 9% a la CCSS, y el que no, pues que no lo haga
pos si, no es una obligacion pagar el 9%, y el que no este conforme con el servicio de la caja pues que pague un privado y listo!

el sistema de la caja es solidario y obligatorio

o sea, todos pagan, si no lo queres usar, vas a la clinica privada, pero igual tenes que pagarle a la CCSS

peyistez mecayo dijo:
olo los que puedan pagar seguro tienen derecho a servicios medicos
actualmente eso es lo que tenemos con la caja!

No estoy diciendo nada "anarquista" para que me salga con eso... :oops:
En la teoria porque en la practica no es asi. Si no tendriamos tambien gente muriendo en las salas de espera como pasa en EUA.

Yo tambien estuve pensando en ese tipo de sistema, el no obligatorio como lo tiene cierto pais europeo, pero la grandisima diferencia es que esos sistemas funcionan muy bien en los paises del primer mundo, donde el que no tiene trabajo es porque es un vago.

Si usted mete ese sistema a un pais tercemundista como el nuestro, seria otra historia y no terminaria nada bien.
Para que el pais opte por esa via tiene que desarrollarse y diversificar el empleo en todo el pais.

ingeniero dijo:
el sistema de la caja es solidario y obligatorio

o sea, todos pagan, si no lo queres usar, vas a la clinica privada, pero igual tenes que pagarle a la CCSS
que extraño, por que yo tengo muchos compañeros que no lo pagan, y eso es por decision de cada quien; y para no pagar a la caja lo que hacen todas las empresas es pedirte que vayas a tributacion y te afilies, esa es la solucion que muchas personas hacen; trabajar como servicios profesionales.

peyistez mecayo dijo:

Si somos un paraiso fiscal Peyitez, simples puntos

Secreto bancario, que semejante burrada
Falta transparencia, aquí la gente maneja la plata del lavado como le da la gana, esconden ingresos, doble facturación y un largo etc.
Las leyes y normas fiscales en Costa Rica dan risa

Unas por otras...la verdad yo nunca he usado la caja apesar de que mi papá paga voluntariamente, en cuestiones de emergencias y de tratamientos a mis familiares les ha ido muy bien. Pero como siempre en operaciones y examenes y cosas asi es toda la vida mi papá necesita una operación en la rodilla y mi hermana un electrocardiograma y todo eso se los programaron para más de un año despues.

En parte es comprensible lo saturado que esta el sistema porque va tanta gente por una tos, es el colmo. Pero igual entre todo lo que recogen yo creo que si es suficiente para ofrecer un servicio mejor y hacerle entender a los que atienden que NO nos estan haciendo un favor!

peyistez mecayo dijo:

Mach: ya le habia dicho pero diay todo se le olvida, los impuestos son necesarios para las funciones basicas: seguridad, sistema juridico, infraestructura publica, etc.

La propuesta ya que la gente no va a entender nunca, sería parecido a lo que pone Gelizondo, poner a los hospitales y clinicas a competir por clientes, ud va a que lo atiendan y eso se lo cobra a la Caja que sería un simple administrador.

lo que pasa es que no te entiendo. Por un lado decis que no te gusta un sistema como el de la caja porque de solidario no tiene nada pues es coercitivo. Ahora resulta que te gustaria que la CCSS sea mas bien un admnistrador y que los usuarios decidan a cual hospital ir. Pero igualmente se estaria OBLIGANDO a la poblacion a cotizar, cosa que entendia era lo que te molesta del sistema de seguro social.

Por otro lado hace unos post pusiste que en la operacion de $4000 todos estabamos pagando por esa operacion, lo cual es cierto. Que lo que no te gusta es que UD como individuo tenga que solventar ese gasto. Pero por otro lado decis que los impuestos son necesarios. A ver, y si los impuestos que ud paga se utilizan para que se arregle un puente en Quitirrisi de San Cerotal de Mierdagrande, y ud NUNCA va a ir a ese lugar, entonces como estas a favor de que TU dinero se use para que OTROS reciban un beneficio? Ves la inconsistencia? Por otro lado, mae que frio que sos. Estas de acuerdo en que se invierta en infraestructura por medio de impuestos de cosas que no necesariamente vas a usar, y estas en contra de que se pague solidariamente para que, por ejemplo, a un chiquito se le quite un tumor de la cabeza.

Es una propuesta para MEJORAR lo existente sin eliminarlo del todo, aqui seria muy dificil eliminar del todo la Caja ya que la gente sufre del sindrome de Estocolmo con la Caja y argumentos populistas y melodramaticos siempre van a ganar sobre otros argumentos que aunque sean de peso, la gente no los entiende.

Es muy dificil explicar la carga que significa la Caja para el desarrollo del pais y como afecta el crecimiento, con la Caja CR nunca va a salir del subdesarrollo. Los paises desarrollados, primero se hicieron ricos y despues implementaron sistemas sociales, aqui lo quieren hacer alrevés.

y ud NUNCA va a ir a ese lugar,
como sabe que no lo voy a usar? En todo caso es parte de la red vial nacional. A los policias de San Cerotal de Mierdagrande tambien hay que pagarles el sueldo aunque no vivamos ahí. Otra forma si se prefiere descentralizar, es el cobro de impuestos por Municipalidad , pero siempre es necesario un gobierno central.

estas en contra de que se pague para que, por ejemplo, a un chiquito se le quite un tumor de la cabeza.
melodrama y falacia, porque igual pagamos por la incapacidad de un burócrata que se va 2 años de vacaciones por estrés. Nadie se opone a la solidaridad real, como sabe si yo no le he dado plata a un chiquito de esos que recogen plata para ir a operarse a USA, ya que la Caja no puede hacer la operación? En los supermercados vemos las alcancías todos los días.

El ejemplo de los 4000 dolares, cuanto vale un carro de segunda? La gente incluso prefiere comprar un carro un modelo 95 que una cirugia.

Bueno, también hay que ver los alcanses de la caja en otros sectores, digámoslo así, de forma preventiva antes que correctiva:

- ¿cuánto se invierte al año en vacunas par la prevención de gripes y otras enfermedades ? y al final esas gripes se les regala incluso a las personas que no cotizan con la intensión de que no se enfermen y contagien a todos, incluso los que si cotizamos.
- sistemas de acciones en prevensión de enfermedades incluso antes de que se desarrollen aquí, como por ejemplo en los 90´s con la epidemia de cólera, CR fué uno de los pocos países latinoamericanos que tuvo solo casos importados.
- Erradicación de enfermedades a nivel social, o sea que aunque existan, están bajo control como lo son la fiebre amarilla, malaria y rabia (CR, Uruguay y Puerto Rico son los únicos países de America continental con rabia controlada), este tipo de enfermedades son comunes en nuestros países vecinos, pero para nosotros es casi extraño hablar de ello

En los hospitales privados este tipo de acciones no se dá, pues su lucro se basa en curar enfermedades y no en evitarlas....

peyistez mecayo dijo:
ud no sabe nada, el secreto bancario está protegido por la Constitucion para evitar los abusos de los politicos, es una garantia constitucional.

No se salga con otras peyitez, es en materia tributaria, como usted dijo que no somos un paraiso fiscal, yo le respondi que es una burrada, eso si tributariamente hablando.

No puede ser que se tenga que realizar mediante un juez y que el proceso bastante burocratico de por sí, se tarde una cantidad de tiempo extensa eso en medio de una investigación, lo que le da al evasor suficiente tiempo para huir o esconderse

Si bien puede llegar a ser incostitucional según lo que dice el Artículo 24 de nuestra antigua constitución, eso lo que ha hecho que es terroristas, narcotraficantes se escondan bajo sociedades fantasmas, al menos se han puesto las pilas un poco en eso y ahora son un poco más extrictos, pero igual sigue siendo una forma de lavado y evación

JA JA

Seguro que igualitico a USA...

Por 12 rojos (20 DOLARES que eso allá no le alcanza para nada) pago cobertura medica al mes por 3 personas.... mi esposa, mi mamá y yo

Hoy llegué al EBAIS.. 8 30 am, sin presion, saque 2 citas, una para la doña otra para mi...

La cita era a la 1pm a la 130 estaba adentro.

Nuestra doctora ES EXCELENTE y nos mando muy buenos tratamientos... mi esposa ademas tenía una contractura y de una vez se fue la inyección de voltaren

AH PERO CLARO...se me olvidaba es que uno cuando llega a una cita al dentista te atiende exactamente a la hora que dijo...

Y las mujeres en el ginocologo igual... el doctor no hace esperar a nadie...

Cierto????? (je je je)

CUANTO ME HUBIERA COSTADO ESO EN CLINICA PRIVADA???

muere capizalizmo VORAZ MUEEEEEEEEEEREEEEEEEEEEEEEEEE !!!!

racataca racataca racataca racataca racataca racataca racataca racataca !!!! tomechichi

OK, voy yo... pienso que nuestro sistema de salud es una envidia hasta para los mismos gringos... lo que se debe hacer es quirtarle le hijueputa politiqueria que tiene en las altas esferas... eso debe ser manejado por gente que quiera hacer las cosas bien... errores como CCSS Fischel, deben desaparecer por completo, administrar con inteligencia y sabiduria, claro, cundo uno ve tantisimo dinero ahi sin ahecr nada pues la tentacion se presenta... lo que si es cierto es que tanto dinero oscioso yo lo invertiria en mejorar el estado de animo de muchos doctores, enfermeras y demas personas que laboran ahi... en fin haria dos cosas...

1 mandaria para la puritica shit al sindicato...para ni shit sirve... ni ahi ni en ningun lado...
2. sacaria la politica de la salud...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás