Cedula de Identidad, asi nos controla el gobierno!

Gokus4

Super Sayeryin 4
EXILIADO
Hola a todos,

considero que ya es hora que alguien comente algo sobre este tema ya que me tiene cansado que hoy en dia todo mundo da su cedula como si fuera un confite a cualquiera que te la pide sin pensar una segunda vez.

La razon de lo que digo es que a cualqueir estacionario que uno va ya el guarda pide que le de el numero de cedula, igual en edificios o hasta ya en residenciales o para una factura en alguna tienda y eso no me parece para nada bien ya que asi es como el gobierno ejerce control sobre nosotros y puede localizar que hacemos donde nos ubicamos y que habitos tenemos, osea donde queda ahi la privacidad de la persona?

Igualmente el solo hecho de que alguno se le ocurra hacer hacer algun mal con el numero de cedula o hasta vender cedulas falsas no es muy dificil si tiene accesso a los datos como el numero ya que eso es lo unico que identifica a la person y pues lo que pueden hacer es comprar la maquina para impremir sobre las tarjetas que eso hoy en dia se vende por todo lado y es facil de conseguir en el extranjero y asi poder falsificar cedulas y con los numeros que uno ha indicado por baboso al ir a cualquier lado y aceptar dar algo asi de privado como ese numero!

Despues todos se preguntan el porque aparese x hipoteca a mi nombre o un prestamo que uno no hizo o hasta que uno este involucrado en un crimen mayor en donde uno realmente nunca estuvo solo porque alguien indico su numero de cedula a la vez de la de el.

No estoy seguro pero segun ley el numero de cedula es infomracion prefilegiada y personal por lo cual ninguna 3 persona deberia de saber ese numero y menos tenerlo registrado y por lo cual no se tiene que entregar y nadie tiene el derecho de apuntarlo en ningun lado, puede ver la cedula si quiere pero apuntar nada ya que eso puede causar muchos problemas si a uno le toca con la mala suerte de que algun loco venda su numero a algun maliante!

Yo en mi persona nunca entrego mi numero de cedula a nadie que realmente deba tenerla, no a guardas, no a tiendas, y menos a terceras personas en general o empresas que piden una copia de mi cedula tampoco, solo bancos ( y esos ya son los peores ladrones de por si pero que queda ).

Que hacen ustedes, lo dan y porque? Sabian esto? Lo harian aun sabiendo lo que puse aqui?

Es que usted solo piensa en lo malo pero es lo que nos identifica como compruebo que usted es quien dice ser?

Yo veo que el mas informal es el que te piden cuando entras a un residencial o condominio, pero los guardas que pueden hacer en el protocolo esta pedir la cedula...

estacionario??? palabra nueva para mi en costa rica pense que solo en españa la usaban

la cedula es el documento de identidad y cualquier persona q se sepa sus dos apellidos entra a la pagina del tribunal supremo de elecciones y consigue el numero asi de facil

yo trato de no dar el numero nunca solo enlos bancos q es requisito, cuando un guarda o alguien asi me la pido invierto los dos ultimos numeros cuando la digo x aquello uno nunca sabe

Pues dime entonces como es que en otros paises de todo el mundo no se necesita indicar nada cuando uno quiera entrar a x lugar o estacionarse quien sabe en donde y aqui si. Solo porque handan copiando las estupideses de los gringos y vea a donde los ha llevado ellos, ya ni una birra se pueden tomar en su propio patio porque ya te demandan, osea 0 privacidad!

Ahora si al caso que dices pues si alguien me quiere identificar pues no hay problema puede ver mi cedula pero la ve desde mi mano y sin apuntar nada, tan simple como eso y eso es mas que suficiente identificacion y si no me quiere dejar entrar pues entonces me doy vuelta y halo tan simple como eso ya lo he hecho en empresas cuando tengo entrevistas y en lugares publicos por igual y si el guarda se pone espeso pues ya le he armado alboroto y la gente alrededor igual mas bien apoya y critican al guarda por lo mismo.

Como explique anteriormente si ud considera que esta bien el hecho de que apunten tu numero de cedula pues ahi tu pero despues no venga quejandose unos años mas tarde cuando ya por X razon haya pasado algo y te inculpan por algo que no has hecho o tengas que pagar algo que nunca comprastes. Si te informarias un poco mas sabrias que eso es algo comun y corriente que la gente en USA es estafada constantemente por la misma razon de entregar siempre sus doumentos y numeros de ID personales a 3 personas y asi es como hacen tantas Green Card Falsas tambien las cuales despues se las venden a ustedes y a los demas latinoamericanos que despues tienen que pagar las consecuencias uno por comprar cosas ilegales y dos por algo que al rato ni sabian.

estacionario??? palabra nueva para mi en costa rica pense que solo en españa la usaban

la cedula es el documento de identidad y cualquier persona q se sepa sus dos apellidos entra a la pagina del tribunal supremo de elecciones y consigue el numero asi de facil

yo trato de no dar el numero nunca solo enlos bancos q es requisito, cuando un guarda o alguien asi me la pido invierto los dos ultimos numeros cuando la digo x aquello uno nunca sabe

Exacto tenes toda la razon asi igual lo hago yo :-)

Simple, no de su numero de cedula real, si le piden un documento de identificación en una entidad no estatal o no financiera, de el carnet de miembro de foro de costa rica, o el de los boy scouts.

El retener la cedula, si no es un policia que se lo lleva detenido, es ilegal.

Vean a lo que me refiero tambien es el hecho de que hoy en dia es tan facil conseguir las cosas para hacer maldades como por ejemplo comprar la maquina para imprimir las cedulas! Como son cedulas muy simples con la imagen y todo es demasido simple y pues nada mas tienes que tener un numero de cedula valido y ya puedes cambiarle la foto y poner el nombre y listo tendria cualquier una cedula falsa lo cual no quiero decir que yo lo voy a hacer o algo asi pero si a lo que me refiero es que hagan conciencia sobre el tema´. Aqui les dejo el link para la impresora para que vean que simple es conseguir una

ZEBRA P320i ID COLOR CARD PRINTER MAGNETIC ENCODER LOW | eBay

Cargando...
Ya que hablo de la ley, debe saber tambien que en la misma, para los costarricenses la unica identificacion valida es la cedula de indentidad, no la licencia, no el carnet de colegio....

Ademas, para los estafadores no seria gran problema conseguir su numero de cedula, aunque usted no les enseñe la cedula... Ud cree que es la unica forma...

Ademas para muchos desfalcos de ese tipo que mencionan no se molestan tanto, escogen al azar personas con buenos perfiles financieros...

Como dicen por ahi, los oficiales solo siguen protocolos que las agencias o empresas les obligan a seguir... No hay porque hacer un "alboroto"... Ni siquiera es culpa de ellos... En todo caso vaya y les arma un alboroto a los dueños del establecimientoo o la empresa encargada...

yo pienso que alguien esta viendo demasiado "PERSON OF INTEREST" que miedo con suerte y se encierra en la casa a volar bala a todo lo q pase!!!..."alguien te esta mirando"

yo pienso que alguien esta viendo demasiado "PERSON OF INTEREST" que miedo con suerte y se encierra en la casa a volar bala a todo lo q pase!!!..."alguien te esta mirando"

HAHAHA ya lo quisiera ver yo a ud cuando un dia este en europa trabajando o de vacaciones y por alguna razon ud se le ocurra pedir la cedula de alguien hahahahah Lo que le van a hacer es verlo como un idiota y al rato hasta mentarle quien sabe que hahahaha La inutilidad de mostrar la cedula proviene de los gringos para asi poder mantener controlado todo lo que hagan los habitantes de USA y por culpa de la imigracion ilegal tambien. Todo eso gracias a que CR siempre se toma un ejemplo de gringolandia a la vez de pensar algo mejor y mas liberal y no tan patetico que tener que demostrar la cedula en todo lado para asi poder tener acceso.

Primero que todo si estoy en el pais se supone que estoy porque tengo permiso de estar y no lo contrario por lo cual para que ocupan revisar quien soy o porque tengo que demostrar ante alguien tercero mi identidad. Solo como ya se ha dicho, ante una persona de ley la cual quiere identificar a alguien considero que esta bien mostrarlo y solo eso MOSTRARLO!

Primero que todo si estoy en el pais se supone que estoy porque tengo permiso de estar y no lo contrario por lo cual para que ocupan revisar quien soy o porque tengo que demostrar ante alguien tercero mi identidad.

Amigo, pero ojo lo que dice ud.... Y todos los inmigrantes ilegales?? Como los identifican? Es mas hasta un costarricense con la cedula vencida se considera indocumentado...

pero si es de ponerse paranoicos... tambien todos los datos suyos quedan guardados cada vez que paga con una tarjeta de debito/credito, y en las bases de datos pueden manejar un perfil completo de sus gustos. Incluso si usted realiza pagos en efectivo y le pide la tarjeta de cliente frecuente (por ejemplo mas x menos, etc) ahi puede asociar que productos lleva ud, su edad, genero y quien sabe que otro poco de cosas.

Tambien todas las camaras de seguridad su imagen queda grabada y ni que decir el Internet, se puede desglosar una cantidad inmensa de datos y preferencias con tan solo los sitios que ud ingresa.

Amigo, pero ojo lo que dice ud.... Y todos los inmigrantes ilegales?? Como los identifican? Es mas hasta un costarricense con la cedula vencida se considera indocumentado...

Si claro es indocumentado ante las leyes tan ingeniosas que se idearon de USA. Vuelvo y repito antes de que siga insistiendo con algun pero tuyo a lo que me refiero es que este sistema de trabajar con solicitar cedula en todo lado es una basofia legitima y bien anticuada y tonta que no sirve para ni mierda excepto para atrasar todo y causar mas burocracia. Tomese un ejemplo de la Union Europea como es que ellos si pueden trabajar sin un sistema asi de baboso y nosotros o estados unidos requiere uno.

no entiendo el objetivo del tema, ya que con números no se puede hacer nada, una persona puede entrar a la página del tse y puede tomar toda la información de un número de cédula, puede batear todas las veces que quiera .....

en USA las cosas sí son más serias, ya que con el SSN pueden hacer fiesta y por eso los gringos son bien cuidadosos con eso....

Yo creo que está siendo un poco paranoico con el tema del número de cédula. Si no quiere que sepan su número de cédula entonces tampoco de su nombre verdadero porque (como ya mencionaron) en la página web del TSE fácilmente se consiguen datos básicos sobre alguien, incluyendo el número de cédula.

Para que alguien tome su número de cédula para inculparlo en algo, tiene que ser algo muy planeado y si no lo es, fácilmente usted demuestra que la acusación es falsa e incluso mete una contrademanda. Por ejemplo, ¿Cómo rayos lo van a culpar de un robo en un banco en Guanacaste si usted en ese momento estaba en Heredia acompañado de una gran cantidad de persona en el trabajo? ¿Todos van a atestiguar en su contra? Tendría que estar una persona muy paranoica para pensar así o ser alguien muy odiado por la sociedad.

Cualquiera lo puedo inculpar a usted con el simple hecho de ponerle una demanda, la cosa es se compruebe el delito.

Última edición:
En los negocios donde piden la cédula si uno va a pagar con tarjeta es por una cuestión de seguridad para prevenir las estafas. Nunca he visto que apunten la cédula. En todo caso con solo pasar la tarjeta tienen los datos de uno. Una vez me llamaron de la tarjeta de Supermercados Unidos (ahora Walmart) para ofrecerme la tarjeta de ellos diciendo que compraba mucho en sus supermercados. Y usaba, y uso, Credomatic. No acepté porque tenía que hacer fila y llevar efectivo para pagar la tarjeta, además es de las que tiene intereses más altos. Credomatic la pago en Internet.

En otros lugares como edificios públicos solo es una cuestión de seguridad. Donde trabajo antes no hacían eso y un día en una actividad tipo seminario se robaron unas portátiles y dos cámaras fotográficas caras mientras la gente tomaba café. Después de eso le toman la cédula a las visitas y anotan las características de equipos digitales que lleven (portátiles, cámaras, tablets). Eso no lo meten a una base de datos, es una simple lista para chequear por si sucede un robo. El robo que se hicieron no pudieron hacer nada porque una cámara de seguridad estaba mala.

Si se trata de los datos de una persona, como se indicó, ahora se busca en la página del TSE y sale cédula, edad, donde nació, lugar de votación, estado civil, nombre de la esposa, hijos si nacieron después de 1970, divorcios.

Jajaja bueno espero que usted nunca vaya a donde yo trabajo porque ahí se solicita número de cédula hasta para hacer un presupuesto de los servicios por teléfono, más personalmente... o hay gente que si se pone dolor con eso uno les dice "está bien, cual es su nombre completo?" se lo dan a uno, uno lo busca en el sistema el cual hala los datos del registro civil y listo! ahí está el nombre completo, y adivine qué aparece a la par? el número de cédula, y el otro creyendo "jaja le negué dar mi número de cédula" waooooo...

Si invierten los números igual me daría cuenta porque igual uno pregunta número de cédula y después cual es su nombre? por si acaso uno se equivocó al escribirla o algo así... nunca me ha pasado que un nombre no corresponda con un número que me dieron mal apropósito, pero si se diera la órden es no soltar ningún dato que la persona quiera, y de hecho no brindar servicio, si esa info de identificación no es correcta.

Habría que demandar al Estado costarricense y al Tribunal Supremo de Elecciones porque como ya dijeron ellos mismos tienen una página en donde cualquiera puede accesar y averiguar hasta si usted tiene hijos de diferentes mujeres y qué edad tienen...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 428 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás