PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

Cementazo

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.
Malditos si uno va a pedir un prestamo le piden hasta prueba de adn los maltidos este botin está repartido entre liberacion y el presi estafador haciendose el tonto que el no sabe nada más de la mismas lacras que gobernaban el pais anteriormente no cambia nada igual que laurita y su trocha lo mejor de todo es que jcb no va a pagar nada se declara en banca rota y como nadie va a la carcel por deudas todo queda asi.
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
Presidente Solis evito despido de cuestionado gerente del BCR

El pasado 4 de octubre, la Junta Directiva del Banco de Costa Rica tenía una sesión donde iniciaría el proceso de destitución del gerente Mario Barrenechea Coto. El despido se haría sin responsabilidad patronal, conforme lo señala un informe de la auditoría interna del Banco. Sin embargo la apurada decisión del Presidente Luis Guillermo Solís de suspender a los miembros de la Junta evitó el despido de Barrenechea, ampliamente cuestionado por los créditos otorgados a Juan Carlos Bolaños y Sinocem Costa Rica.

Los miembros de la junta a quienes Solís decidió suspender, no solo fueron quienes denunciaron el caso del cementazo sino que ellos habían pedido una serie de informes a la Auditoría Interna y al Departamento Legal del BCR. Dichos informes les fueron dados a conocer hace algunos días y -basándose en las conclusiones de dichos reportes- el pasado miércoles 3 de octubre se aprestaban a dar inicio al procedimiento de despido sin responsabilidad patronal en contra de Barrenechea.

Sin embargo, con la decisión de Solís anunciada hace 8 días se puso un freno no solo al proceso de destitución de Barrenechea sino que se evitó que la junta ampliara el plazo de la suspensión de Barrenechea, quien está fuera del cargo desde el 26 de julio pero que -gracias a la decisión del presidente de la República- regresará al puesto en el Banco el 26 de este mes.

De acuerdo con el informe de Auditoría Interna del BCR, Barrenechea cayó en una serie de incumplimientos graves en su función como gerente del BCR. Según el informe, una de ellas es que Barrenechea no asistió a las reuniones de Comité de Crédito (que aprueba los préstamos que da el BCR) pese a que la ley lo obliga a hacerlo; incumplir con ello se considera falta grave y es causal de despido sin responsabilidad patronal.

Más aún, desde febrero anterior la Auditoría previno a Barrenechea de que estaba incumpliendo con sus obligaciones, pero a pesar de esto él siguió ausentándose. De febrero a julio de este año, Barrenechea no asistió ni una sola vez a dicho Comité; de esa forma lograba desvincularse formalmente de las decisiones que tomaban sus subalternos a solicitud de él. Esas ausencias representan un incumplimiento que conlleva a la separación de su cargo sin responsabilidad patronal.

Barrenechea fue suspendido por la Junta Directiva el pasado 26 de julio. Con la medida, los miembros del órgano director del BCR buscaban investigar los créditos otorgados a Juan Carlos Bolaños para importar cemento chino así como el papel de Barrenchea en todas esas gestiones.
 
Mal amansados shared nacion.com's post.
1 hr ·

A los que tendrían que echar y sin responsabilidad patronal, es al tal comité de crédito del BCR que aprobó ese préstamo, así como a los que autorizaron desembolsos que no eran para comprar cemento. Ese banco urge de un exorcismo, pero Solís Rivera, el "big chief" o "big mag" lo que le urge es que el asunto se acabe para no pringarse más.
:fijo:

BCR supo en febrero de desvio de dinero en credito a Sinocem
 
oij advirtio de 1.083 llamadas entre juan carlos bolanos, otto guevara, victor morales y walter cespedes


como se nota que estos compas nunca han visto house of cards.



el vacilón es que otto es que ha estado pegado al cel.


....en algo tiene que ver otto con este negocio del cemento.....me parece que el dijo una vez que tuvo una empresa de concreto premesclado.....tantas llamadas entre si ,algo tiene que ver ..por lo menos en lo del meic.... Lo del credito, si veo raro,,que politicos vayan a llamar a una junta de credito de un banco y le digan,, prestenle a este amigo.. 20= mlls $ porque va a importar cemento ....... Jamas este bolaños va a tener tanto poder de influencia como,para convencer a toda la clase politica "involucrada·" a toda la junta directiva del bcr y al meic.... Insisto, tinte politico, y este señor, como sus empresas como conejillo de indias...... Como dijo ignacio santos hoy, que investiguen con etica y transparencia .....y el fiscal general, que quieren que renuncie....." no hay motivos "
 

Dr. Rajesh Koothrappali

El Daddy Cr (ddduuuuuhhhh
Pues resulta que san juan carlos , la gran víctima de esto, le tiene amarrado el perro a varios trabajadores de su empresa, el pobrecito no tiene dinero para pagar y solicitó ayuda al ministerio de trabajo para llegar a una conciliación...

Pobre víctima, todo esto es sólo un circo . Qué injusticia

Enviado con mi pene
 

Connor_McLeoud

Lonely Time Traveller
Como dijera en una ocasión Jaime Bayly, refiriéndose precisamente a Otto Guevara:


"No es más tonto por falta de tiempo y entrenamiento". "Es un tonto vocacional y diplomado". "Yo no sé como puede ser candidato a presidente, tiene el cociente intelectual de un ratón". "Cualquier cuervo elegido al azar es más inteligente que este cachafaz".

 
Poder de influencia todo el que quiera

....en algo tiene que ver otto con este negocio del cemento.....me parece que el dijo una vez que tuvo una empresa de concreto premesclado.....tantas llamadas entre si ,algo tiene que ver ..por lo menos en lo del meic.... Lo del credito, si veo raro,,que politicos vayan a llamar a una junta de credito de un banco y le digan,, prestenle a este amigo.. 20= mlls $ porque va a importar cemento ....... Jamas este bolaños va a tener tanto poder de influencia como,para convencer a toda la clase politica "involucrada·" a toda la junta directiva del bcr y al meic.... Insisto, tinte politico, y este señor, como sus empresas como conejillo de indias...... Como dijo ignacio santos hoy, que investiguen con etica y transparencia .....y el fiscal general, que quieren que renuncie....." no hay motivos "
En este caso está muy claro que el poder de influencia está directamente relacionado con los $30 MM es decir, la pregunta sería, que tanta influencia podría comprar con esa suma? Si a eso le sumamos la corrupción galopante de nuestra sociedad y principalmente del gobierno en casi todos sus ámbitos, en lo personal creo que con esa suma para "repartir" las dádivas, su poder prácticamente es ilimitado.
 
y sigue el circo político. Acusan penalmente al fiscal general y al magistrado gamboa.

Supongo que también son víctimas.

Enviado con mi pene

NO están acusados. Se abrió de nuevo la investigación. Ve que la gente dice cualquier estupidez y carece de información?

Yo ya encuentro todo este espectáculo deplorable. La flamante "comisión investigadora", que inició como analista de créditos bancarios, se ha tornado en un foro donde se ventilan filtraciones y rumores que sacan los medios de comunicación.

Todo este grotesco ejercicio, además de seguir haciendo bajar la poca estima que la Asamblea tenía dentro del público, amenaza con destruir la independencia y objetividad del Poder Judicial.

El problema de Jorge Chavarría no es que sea corrupto o encubridor. Es que no tiene el don de la estridencia y la demagogia como Ottón "Torquemada" Solís, que cubiréndose en su inmunidad parlamentaria, lanza acusacones a diestra y siniestra. Unido a su ignorancia y estupidez, Solís y la camarilla de la AL inició la investigación con la conclusión pre-establecida de que Bolaños manejaba una red de tráfico de influencias que cubría a varios políticos e incluso la Presidencia.

La evidencia de esta supuesta red de tráfico de influenicas es escasa, bordeando en inexistente. Luego e semanas de investigaciones, el único recurso que ha quedado es el de buscar culpables por asociación: no importa si se hayan recibido favores o beneficios a cambio de algo, si usted conocía incluso de reojo a Juan Carlso Bolaños, usted es de facto culpable de algo.

Todo esto es muy serio. Independiente de que Bolaños sea culpable o no de algún delito, la forma chapucera y demagógica con que se ha manejado esta Comisión Legilsativa puede resultar contraproducente. Aparte de ser torpe en buscar evidencia (tanto así que pidió al Poder Judicial investigadores para que lso ayudaran), la forma absurda y grotesca de interrogar a las personas es para la risa si no fuera tan absurda. Discursos y peroratas eternas, seguidas de preguntas vagas y que deben contestarse en tiempo limitado. Todo eso es basura en un Tribunal que se respete.

Y como el Fiscal General no sigue esas tácticas de República Bananera o Tribunales Revolucionarios (que tanto encantarían a esa estalnista de Patricia Mora), ahora se hace presión para que renuncie, con triquiñuelas bajas y la cobardía del mismo Poder Jusdicial, que se rinde ante la demanda de la Prensa y los descerebrados acólitos por cabezas que deben rodar.

Esto es muy serio. No por los $30 millones que se hayan perdido o no, sino por la erosíon de los derechos fundamentales de la presunción de inocencia, libertad de asociación y derecho a un juicio justo que estamos dispuestos a ceder por este plato de lentejas.
 
Denuncian penalmente a fiscal general y a magistrado Gamboa

Toda la razón, estoy inventando todo,al igual que crhoy. Supongo más bien que van a denuncias al medio de comunicación por difamación...

Qué barbaridad.!!!
Igual que repretel y otros más que pusieron esa noticia tan falsa...



Enviado con mi pene
Denunciados, no acusados penalmente.

Yo puedo ir manana y denunciarlo a usted de X delito. Luego si la fiscalía tiene suficiente evidencia, y evidencia clara, puede acusarlo del delito, después de una investigación que espero sea imparcial y acuciosa. Pero aún así no es culpable hasta que se compruebe los hechos y sea condenado por los hechos.

De nuevo, la ignorancia y estupidez de este pueblo de domesticados.
 
claro

NO están acusados. Se abrió de nuevo la investigación. Ve que la gente dice cualquier estupidez y carece de información?

Yo ya encuentro todo este espectáculo deplorable. La flamante "comisión investigadora", que inició como analista de créditos bancarios, se ha tornado en un foro donde se ventilan filtraciones y rumores que sacan los medios de comunicación.

Todo este grotesco ejercicio, además de seguir haciendo bajar la poca estima que la Asamblea tenía dentro del público, amenaza con destruir la independencia y objetividad del Poder Judicial.

El problema de Jorge Chavarría no es que sea corrupto o encubridor. Es que no tiene el don de la estridencia y la demagogia como Ottón "Torquemada" Solís, que cubiréndose en su inmunidad parlamentaria, lanza acusacones a diestra y siniestra. Unido a su ignorancia y estupidez, Solís y la camarilla de la AL inició la investigación con la conclusión pre-establecida de que Bolaños manejaba una red de tráfico de influencias que cubría a varios políticos e incluso la Presidencia.

La evidencia de esta supuesta red de tráfico de influenicas es escasa, bordeando en inexistente. Luego e semanas de investigaciones, el único recurso que ha quedado es el de buscar culpables por asociación: no importa si se hayan recibido favores o beneficios a cambio de algo, si usted conocía incluso de reojo a Juan Carlso Bolaños, usted es de facto culpable de algo.

Todo esto es muy serio. Independiente de que Bolaños sea culpable o no de algún delito, la forma chapucera y demagógica con que se ha manejado esta Comisión Legilsativa puede resultar contraproducente. Aparte de ser torpe en buscar evidencia (tanto así que pidió al Poder Judicial investigadores para que lso ayudaran), la forma absurda y grotesca de interrogar a las personas es para la risa si no fuera tan absurda. Discursos y peroratas eternas, seguidas de preguntas vagas y que deben contestarse en tiempo limitado. Todo eso es basura en un Tribunal que se respete.

Y como el Fiscal General no sigue esas tácticas de República Bananera o Tribunales Revolucionarios (que tanto encantarían a esa estalnista de Patricia Mora), ahora se hace presión para que renuncie, con triquiñuelas bajas y la cobardía del mismo Poder Jusdicial, que se rinde ante la demanda de la Prensa y los descerebrados acólitos por cabezas que deben rodar.

Esto es muy serio. No por los $30 millones que se hayan perdido o no, sino por la erosíon de los derechos fundamentales de la presunción de inocencia, libertad de asociación y derecho a un juicio justo que estamos dispuestos a ceder por este plato de lentejas.
... mas claro no lo pudo haber escrito....... parecen que muchos se van por la noticias,, lo que diga la prensa y lo que digan los politicos que les gusta robar camara.....ya hay un hecho con algo similar.....la prensa dio culpables,y el ministerio publico,los encerro a cargo de un fiscal D.A,,, SE GASTO MILLONES EN JUICIOS,..y que ... hoy estan libres ,absueltos ....
Ya en costa rica SE HAN COMETIDO INJUSTICIAS POR PRESION MEDIATICA....un ministerio publico actuando a la carrera,sin las pruebas suficientes, para una real,condena si es el caso........ejs , los tres expresidentes, dos encerrados y uno huyò del pais,creo que ese ultimo le ayudaba su apellido,influencia .. y un caso muy sonado el padre M...ACUSADO DE HOMICIDIO ..y no habian pruebas,,,pues lo acusaron de fraude,,,y dejarlo encerrado para darle algo al piblico..........DICEN QUE LA JUSTICIA ES CIEGA,PERO NO SORDA Y SE DEJA QUE LE SOPLEN AL OIDO........eso es de cuidado..
 
En este caso está muy claro que el poder de influencia está directamente relacionado con los $30 MM es decir, la pregunta sería, que tanta influencia podría comprar con esa suma? Si a eso le sumamos la corrupción galopante de nuestra sociedad y principalmente del gobierno en casi todos sus ámbitos, en lo personal creo que con esa suma para "repartir" las dádivas, su poder prácticamente es ilimitado.
si esta pidiendo prestado ,no va a regalar nada, ,ademas en el tipo de negocios de este señor, les sirve tener amistades ,en el gobierno,..y a quien no ?......a este señor de nada le valdria mi amistad porque soy un limpio y sin influencias,,,,
MAN LE EXPONGO UN CASO.,, por motivos de trabajo conoci donde vive una expresidenta,,,,un residencial de no muy limpios...no cree que a sus vecinos segun el tipo de trabajo que hagan y cotizen al gobierno, les serviria su amistad....
Corrupcion en CR siempre ha existido,lo que pasa es que hasta ahora es que empieza a destaparse...desde fijarse sus sueldos, hasta hacerse multimillonarios,negociando con el estado,van de primeros en las licitaciones......por ejemplo para una vacante en x institucion,lleva las de ganar el que esta adentro,aunque apliquen mil.....
 
El SEUDOfiscalucho debe renunciar :

El mayor servicio que el fiscal Jorge Chavarría puede hacerles al país y al Ministerio Publico es dejar el cargo

La confianza en la Fiscalía sufrió un golpe devastador del cual no podrá recuperarse sin una renovación de los altos mandos


Jorge Chavarría, jefe del Ministerio Público, se aferra al cargo, pero la confianza en su gestión sufrió esta semana un golpe devastador. La Fiscalía pidió desestimar la causa por posible tráfico de influencias contra los diputados Víctor Morales Zapata y Otto Guevara sin mencionar la existencia de un informe del Organismo de Investigación Judicial donde se documenta un intenso tráfico de comunicaciones entre ellos y Juan Carlos Bolaños, importador de cemento chino.

La fiscala subrogante Berenice Smith, firmante de la solicitud de desestimación acogida por la Sala III, renunció en cuanto trascendieron los hechos a la opinión pública, pero Chavarría se muestra reacio a acatar, siquiera, la decisión de la Corte Plena de separarlo de la tramitación de las causas relacionadas con el escándalo del cemento.

La ley asigna al jefe del Ministerio Público la investigación de causas contra miembros de los supremos poderes, dice Chavarría para justificar su negativa a apartarse de los expedientes, pero ese argumento más bien incrementa las dudas. Si solo él puede investigar a los diputados, su deber era estar enterado de las indagaciones, entre las cuales no hay ninguna más importante que el informe del OIJ.

Si el fiscal no conoció ese informe, incumplió la obligación legal que ahora cita para mantenerse al frente de las investigaciones. Si lo conoció, debió haberle extrañado la petición de desestimación firmada por Smith donde se niegan hechos consignados en el documento y, sobre todo, debió haberle extrañado la resolución de la Sala III que funda la desestimación, entre otras cosas, en la ausencia de comunicaciones telefónicas entre los investigados.

Chavarría sí dice sentirse extrañado porque la petición de desistimiento se presentó en su ausencia, durante un viaje de tres días a República Dominicana. Por eso la gestión lleva la firma de la fiscala subrogante Smith. Según Chavarría, lo sucedido es “anormal” y el fiscal asistente, Enrique González, debió preguntarle si pedía la firma de Smith para tramitar la desestimación en su ausencia.

Si el fiscal considera cumplido su deber de encabezar la investigación de miembros de los supremos poderes con solo firmar las gestiones, sin siquiera enterarse de aspectos básicos del caso, como es el informe del OIJ, cuando menos debió revisar las actuaciones de sus subalternos al darse cuenta del trámite “anormal”. Tuvo meses para hacerlo luego de su regreso del corto viaje a República Dominicana. No habría tardado en darse cuenta de las omisiones y, de paso, habría conocido la más importante pieza del expediente que, según dice, solo él puede tramitar.

En suma, si el fiscal invoca la ley para desatender la orden de separarse de los casos relacionados con el cemento, debe ser porque la cumple escrupulosamente, pero sus explicaciones indican lo contrario. Más bien desplazan las responsabilidades asignadas por ley para dejarlas caer en hombros de un fiscal asistente y de la segunda de a bordo.

En cualquier caso, Chavarría debe dejar el cargo, sea porque no sigue las causas contra miembros de los supremos poderes con la atención exigida por ley o porque permite los resultados que están a la vista y luego invoca las obligaciones legales para permanecer a la cabeza de las investigaciones.

El descrédito del Ministerio Público no tendrá reparación en ausencia de una renovación de los altos mandos. Ningún sustituto de Smith gozará de la credibilidad necesaria si Chavarría participa del nombramiento. Lo mismo puede decirse de las investigaciones de corrupción, cuyo lento desarrollo es objeto de cuestionamientos desde hace más de un año. El mayor servicio que el fiscal Chavarría puede hacerles al país y al Ministerio Público es dejar el cargo cuanto antes.

Cuando una línea editorial es tan clara no hay razón para adicionar nada más...el Fiscal General debe dejar su cargo.



El fiscal debe renunciar
 
El PLN es lo peor.

Hoy en la feria de pavas andaba Johnny Araya y más diputados haciéndo el papel. Y como me caen mal por ratas les dije.

Sias tonto todo el cementazo jajaja solo me volvieron a ver nada más.
 
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie