Chileno es otro candidato para dirigir a la sele

Ojo, nuevo rumor

El técnico chileno Marco Antonio Figueroa está muy cerca de convertirse en el nuevo técnico de la selección de Costa Rica, tal como comentó el presidente de la Federación de Fútbol del país centroamericano, Eduardo Li.

"Eso está dentro de un número de currículum que maneja el director de selecciones y queremos entrevistarlos en la parte personal", dijo el directivo en diálogo con la radio Cooperativa de Chile.
De hecho, Marco Antonio Figueroa junto a Joan Armijo están en Paraguay donde la escuadra centroamericana jugará un amistoso ante el combinado local.

"En Paraguay va a estar el señor Figueroa, y me imagino que se sentaron con Rolando Villalobos (coordinador de selecciones) para conversar", explicó Li Sánchez quien conoce a Figueroa luego de que el ex goleador fuera entrenador de Saprissa, club del cual el directivo fue también presidente.

Marco Antonio Figueroa como DT

Marco Antonio Figueroa Montero (San Felipe, Chile, 21 de febrero de 1962), ex futbolista chileno que jugaba en la posición de delantero. Actualmente es entrenador y no tiene equipo.

Como entrenador hace su debut en el Comunicaciones de la Liga Nacional de Guatemala, en el año 2001. Posteriormente dirigiría al Atlético Celaya de México, donde alcanza a disputar la final del ascenso, la cual pierde en los penales. Posteriormente sigue entrenando en la Primera División 'A' de México dirigiendo al Petroleros de Salamanca, y un año después vuelve al Atlético Celaya.

Su buen paso por el Querétaro Fútbol Club lo lleva a la Primera División de México, donde pasa por los clubes Tecos de la UAG, en el año 2006, y al Monarcas Morelia, entre el 2006 y el 2007. Tras su irregular paso por el Monarcas Morelia, llegó el año 2008 a Chile, para dirigir a un aproblemado Cobreloa, equipo de la Primera División, al cuál lo salva del descenso y llega a las semifinales del Torneo de Clausura 2008.

El 2009 pasa a ser entrenador de la Universidad Católica. Dirigiendo al equipo cruzado llega a las semifinales del Torneo de Apertura 2009, siendo eliminado por la Unión Española en tanda de penaltis. En el Torneo de Clausura 2009, vence en en semifinales a Santiago Morning 3-0 en el partido de ida y 5-3 en el partido de vuelta y logra llegar a la final; sin embargo, en la final iguala 2-2 en el partido de ida, y es derrotado 2-4 en al partido de vuelta frente a Colo-Colo, obteniendo el vice-campeonato. Wikipedia.
Chileno Marco Antonio Figueroa es otro candidato para dirigir la Tricolor (AUDIO) en EverardoHerrera.com)

Eso es investigacion, fuente wikipedia :buffo4:

Mae que mal estamos si contratan a este mae...pare esa gracia mejor que lleven a Guima o le den la sele a Chope y Ronald...

Yo vi jugar al Figueroa...pero uns cosa es jugador y la otra que venga a aprender a una eleiminatoria...POR FAVOR...........Solo le pido a Dios que los ilumine...pero parece que todo es para andar viajando y haciendo entrevistas por que si la idea era contratar al mas barato,,,,lo hubieran hecho desde el principio...

Que cagada!

Bueno maes de todos modos aquí, antes de un técnico bueno, se necesita una estructura mejor!

Hay que empezar por poner a un buen director de selecciones!

Mejor Director?

En la FEDEFUT abunda la argolla, y siempre ponen al mas malo. Que reestructuren esa vara es un sueño de opio.

Estuve viendo los logros de este mae como dt y les cuento que es el Macho Mora Chileno jajajajajajajajaja... chino idiotaaaaaaaaaaaaaa

Si van a contratar a algun Chileno que sea a:

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Perdòn disculpenme como está la cuestión? que Lavolpe no se que??? que estabamos cerca de tenerlo etc, si, era demasiado hermoso para ser verdad, ahora otro tecniciquito baratico, que mal que vamos, QUE MAL!

Un don nadie, otro fracasado más...
Yo le apuesto a un técnico nacional, Ronald González o Guima. Un entrenador extranjero medianamente competitivo cuesta, por lo bajo, $100.000 mensuales. Por menos de eso, lo que van a traer es a pellejeras como La Volpe, otro don nadie, otro fracasado que no ha ganado nada en su vida...

Y que mierdas va a hacer un tecnico nacional?? hacer un club de amigos, pellejeando apenas con los rivales debiles, creerse la mama de tarzán por ser primeros de pura waba y terminarla de cagar con sus pateticas extrategias y 0 preparaciòn, lectura y reconocimiento de los errores??? eso es algo mejor??

Ronald no deberia ni siquiera seguir este disqueproceso, el señor necesita seguir con los jovenes e irse para europa a preparase de verdad.

Y que mierdas va a hacer un tecnico nacional?? hacer un club de amigos, pellejeando apenas con los rivales debiles, creerse la mama de tarzán por ser primeros de pura waba y terminarla de cagar con sus pateticas extrategias y 0 preparaciòn, lectura y reconocimiento de los errores??? eso es algo mejor??

Ronald no deberia ni siquiera seguir este disqueproceso, el señor necesita seguir con los jovenes e irse para europa a preparase de verdad.

Ronald mejor que se siga foguenado con las sub ya quedo demostrado con la convocatoria de jugadores que hace que o es una argolla o es un paquete. Para esa gracia mejor dejaban a Kuenton.

Ronald mejor que se siga foguenado con las sub ya quedo demostrado con la convocatoria de jugadores que hace que o es una argolla o es un paquete. Para esa gracia mejor dejaban a Kuenton.

Creo que no me expliquè bien, mas bien es a eso mismo que mencionas, que le siga el proceso de los jovenes con la sub 20 y 23.

Cargando...
Gente, no perdamos la perspectiva de algo importantísimo: más que técnico, lo que nos faltan son JUGADORES. No tenemos un solo jugador de talla mundial. Ni uno! Bryan Ruiz es el único que medio se aproxima a ese concepto, pero la verdad es más lo que tiene que demostrar que lo que ha ganado hasta ahora...
Así traigan a Mourinho, poco hará sin buenos defensas, sin buenos pasadores (lástima, ya no estará más la barbie nica...) y sobre todo, sin buenos goleadores, porque el fútbol se trata de hacer goles!

Entonces Kuentos hacìa bien su labor?? no creo que me respondas que si pq también hay que analizar que si perdimos contra Honduras y Mexico fue también POR FALTA DE EXTRATEGIA Y LECTURA, ya lo discutimos en este foro, culpables por el fracaso está en todos, TODOS.

Creo que no me expliquè bien, mas bien es a eso mismo que mencionas, que le siga el proceso de los jovenes con la sub 20 y 23.

Mae fue que se me olvido ponerle el +1 al comentario.

Estan pegando hueco si creen que si no se trae a alguien de renombre mundial el proceso es un fracaso. Estoy seguro que si panama contrata a Basile ese proceso va a ser una pega de chorizo porque el pana no tiene ni la mentalidad ni la abilidad de un futbolista argentino por eso me parece que el coco se va a hacer bolas entrenando a los grones.

Este chileno esta apenas para un proceso.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 412 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás