choque en moto

• Iniciador del tema Iniciador del tema raom
  • Start date Start date
a principios de este año tuve un accidente contra un mensajero, yo venia de la U hacia mi casa en mi moto cuando el por intentar cambiar de carril, sin fijarse ni poner la direccional ni ningun aviso, se me metio en mi carril y yo no pude frenar, yo no hiba super rapido pero tampoco hiba lento, el se declaro inocente aunq esta muy claro q el invadio mi carril, tengo un testigo de un vehiculo q venia enfrente al cual mi moto luego del choque lo golpeo, a el, como fue mi moto la q lo golpeo le arregle el carro y listo. yo pase en cama dos meses y algo, tuve una cortadura en mi tobillo, q aun me resiente y no puedo hacer algunas actividades q antes hacia normalmente, a el creo q le quebre la clavicula en el accidente.
la situacion a la cual me gustaria recibir un poco de consejo es q desde enero q interpusimos la denuncia ante el juzgado de transito, no ha pasado nada,la semana pasada fui a ver como estaba la situacion y me dijeron q estaban llamando a los dueños de los otros 2 vehiculos, la persona cualpable (para mi )del accidente no tiene trabajo estable, es un mensajero de donde lo llamen. el vehiculo de el esta a nombre de la mama, y tampoco tiene salario fijo.
a mi el accidente me costo 500.000 a mi moto y el carro q arregle 465000 obvio q quiero recuperar ese dinero, no me inporta nada mas q recuperar lo q perdi aunq yo no haya quedado igual q antes. pero es ese tiempo normal. cuales deberian de ser misacciones al respecto o como se tramita casos asi.

gracias de antemano por su colaboracion
cualquier comentario sera bienvenido.

Cargando...
En este caso y tomando en cuenta que se hallan realizado todas las diligencias(que fueras a declarar, al juzgado, que las partes involucradas esten notificadas), no queda mas que esperar que se realize el juicio o audiencia, en esto el juez es el que va a determinar, quien fue o fueron los culpables del accidente, en caso de que determinen que no tuviste la culpa y ya con la sentencia en firme, puedes ir a ejecutar la sentencia en via civil, lo cual es otro proceso, aqui es y solo si la sentencia te es favorable, podras cobrar todo los danos y perjuicios del accidente.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 483 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 336 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás