Choque sin culpa!!!

¡Hola! Espero k alguien me pueda ayudar.

Resulta k hace como 2 meses, mi esposo choco el carro, la cosa paso asi, ibamos en autopista, y delante nuestro iban 2 carros, el primero hizo un frenazo repentino para pasarse al siguiente carril, el 2 freno, nosotros llevabamos algo de distancia y se freno pero como estaba lloviendo, era de bajada y fue tan repentino k el carro se fue resbalando y le pega al segundo carro, o sea no fue nuestra culpa sino del primer carro, pero este se dio a la fuga, no pudimos ver la matricula, por la poca visibilidad, esperamos al transito y nuestro carro no esta asegurado, el del otro mae si, el INS llego, saco algunas fotos, y listo, luego ya se fue a quitar lo del gravamen, y el asunto quedo asi, el mae quiere k le paguemos el arreglo del carro, y la verdad no fue nada, un leve rasguño, a nosotros si nos salio fea la jugada, pero bueno ahora nos llama y dice k el arreglo esta entre 100 y 200000, k lo esta dejando mas barato, o sea se esta queriendo aprovechar pq teniendo seguro, no creo k se tenga k pagar tanto, mas k no fue grave, pero aunq nosotros lo chocamos no fue nuestra culpa, y no entiendo pq tengamos k pagarle, y si la cosa es asi entonces el mae posiblemente tambien tenga la culpa x el frenazo respentino k hizo, a lo k voy es k nosotros estamos pensando en no pagar, ya si el mae quiere llevar las cosas a juicio, ok, pero lo que quiziera saber es k si esto llega a juicio, quien tiene las de ganar, pq a lo me han dicho, posiblemente nosotros seremos los perjudicados, ademas de yo estando como testiga eso ayudara en algo?
 
Creo que si su esposo pegó por detrás es culpa de él, a pesar de que el otro haya pegado un frenazo y estuviera lloviendo, etc
Un conductor debe guardar una distancia tal que le asegure poder detenerse antes de colisionar con el carro que va adelante.
Sobre los montos del posible arreglo y los tramites me declaro desconocedor absoluto, pero en un juicio uds llevan las de perder
 
El llevaba una distancia de aproximadamente 40 mts, pero di si el carro frena pero se resbala, y de ese modo le pega x detras, lamentablemente aunq un conductor no tenga la culpa en un choque lleva las de perder, di sera esperar a ver k pasa.
 
40m??

Se lo voy a poner asi:
d =
. . 2ug

ud dijo que viajaba en autopista y estaba lloviendo, asumamos que la velocidad en pista es de 90 KPH y el coeficiente u sería 0.5 (es el coeficiente de fricción entre la llanta y la calle mojada, estimado porque desconozco las condiciones de las llantas y la pista) Entonces ud necesita poco mas de 53m para detenerse, si viajaba a 80 KPH ocupa 41 m.
Solo estoy considerando la distancia a partir de la cual se aplican los frenos, sumele a eso los instantes antes de que su esposo reaccionara y pusiera el pie en el pedal de freno.

En resumen lo que le quiero dar a entender es que si su esposo choco por detrás tiene grandes posibilidades de perder un eventual juicio por el simple hecho de no llevar la distancia necesaria.
 

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba