CISCO CCNA???

Ya empiezan los Sykes Lovers....
fijo este tipo de maes se mueren en Sykes....
ademas por cada uno q hacen jefe o CCIE el resto mama...y q lo hacen jefe??? Q LO HICIERON? supervisor?
o al rato ud trabaja para HR....porq ni 5 posts tenes.... :-o :-o :-o

Hmm ... pucha, ahora si es está poniendo delicado esto.. jajaja

El compañero anteriormente dice varias cosas que NO son ciertas en cuanto al mundo de las telecomunicaciones, etc, etc.

Sykes no es la "mejor universidad" de cisco ...!!!, en cisco hay que todo, desde los que hacen los tiquetes, los que atienden cositas de ciscoworks, snmp, y demás cosas que diay ....no de mucho les van a ayudar en la vida.

CR tiene grandes empresas dedicadas a las telecomunicaciones de VERDAD, y que tienen como punto de negocios USA, y el resto de C.A, es decir , compañias que realizan trabajo de campo en el resto de área, atendiendo las grandes necesidades de IT de calidad en paises como nicaragua, honduras, etc, etc.

Sykes lo que tiene es mucho equipo para el TAC, entonces practicar es muy facil ahí, y grátis! , por otro lado, está bien, te podés certificar, y demás, pero que pasa con el tanate de cisco ahí !!!, sykes JAMAS les va a pagar el salario de un ccie a TODOS!, precisamente por eso están aquí, en tiquisia, adonde todo es más barato.

Otra cosa es ..., ok... nos certificamos en cisco, en lo que quiera ..., y vamos al mundo real ..., a la selva, y nos contratan como net admins, y ahí es adonde toda esta gente dice ... ehhhhhhhhhhh que es juniper?!, que es unix? que es ..lucent?!!! que es VYATTA!!!!? ...
Ciertamente un agente de cisco-Sykes, solo tiene valor en el mercado...dentro de sykes, afuera de ahí ..., tendría problemas serios, a no ser que vaya a US adonde contratan maes que solo saben hacer una cosa..., cisco eng, unix eng, etc, etc.

Seamos realistas ..., hay que darle valor a las cosas, a los estudios, y ser buenos en areas completas!!, no solo en pedasos.

Ahora, eso del full seguro y todo ..., cuál transnacional no tiene de ese tipo de garantías?!!, me atrevería a decir que todas, así que eso no es algo que a estas alturas de la vida llame mucho la atención.

Ahora, para ir terminando por que se me pasó la mano ... ,HP si paga los examenes (no cursos) de cert a cualquiera de los empleados directos (no outsourcing), que a diferencia de sykes, se reserva unicamente para los empleados de la cuenta cisco.
Yo diría cisco sykes es un buen lugar para empezar, pero no para hacer una carrera, porque ahí los que se agarran de la argolla... papá ... no la sueltan así porque así..

Como sé eso, por aquello, ... porque trabajé en los inicios de hp, en sykes, luego como consultor privado para hp,y para muchas otras transnacionales tipo algodonera de las q abundan en nuestro país.

Saludos,

ocramas,

totalmente deacuerdo con usted Ocramas!!!
creo q ud si conoce de q esta hablando, y como se mueve esta vara en el pais...
mae yo estoy en HP y vieras que ni una pinche certificacion de ccnp o itil nos pagan....x eso lo decia!!! talvez cuando ud trababjo aqui era diferente pero ahora esta vara se convirtio en una fuckin maquila.....con salarios de mierda y el doble de brete y haciendo siempre lo mismo.... :?

"en cisco hay que todo, desde los que hacen los tiquetes, los que atienden cositas de ciscoworks, snmp, y demás cosas que diay ....no de mucho les van a ayudar en la vida" Estamos deacuerdo!!!! :idea: lo q pasa es q seguramente el mae que contesto anteriormente es de la argolla, de uno entre mil que hacen supervisor y piensa que Sykes es toa!!! :-o porq tienen seguro???? bullshit, HP da seguro tambien, INTEL tambien (yo trabaje ahi)...etc etc.....

"Ciertamente un agente de cisco-Sykes, solo tiene valor en el mercado...dentro de sykes, afuera de ahí ..., tendría problemas serios, a no ser que vaya a US adonde contratan maes que solo saben hacer una cosa..., cisco eng, unix eng, etc, etc.
Seamos realistas ..., hay que darle valor a las cosas, a los estudios, y ser buenos en areas completas!!, no solo en pedasos".
:idea:
De fijo estos maes nunca han salido a la calle a pedir brete!!!! para que??? ellos no van a querer soltar la teta de Sykes....eso es todo!!! estoy totalmente deacuerdo con ud mae! uno se da cuenta de que esta mamando hasta el dia que sale a calle y se topa con que en realidad en sykes se caso con cisco y en HP no aprendio ni mierda...

el mae dice: "yo no tengo titulo de u, me dieron la oportunidad de crecer, aprender muchas tecnologias, me hicieron jefe y luego me ayudaron a seguir creciendo". :roll: QUE TE DIRE???? eso dice mucho, como en todas estas maquilas/empresas, cualquier baboso sin titulos de ni mierda es jefe, supervisor, team-lead etc etc....

me da risa cuando dice: "No es un call center como HP puesto que hay que sudarla de verdad para resolver un caso y uno se puede hacer muy bueno en la vara" ==> si no es un call center que es entonces???? igual el caso no te cae x medio de una llamada o un ticket???? igual no tenes q estar llamando a los clientes o ellos te llaman.... si NO es call center entonces como bretean??? Sykes les da carros para que vayan a la calle a visitar a los clientes??? :!: :?:

en resumen como dice el amigo Ocramas: si les gusta el IT/Telematica/redes/telecomunicaciones y quieren ser buenos hay q ser buenos en areas completas!!, no solo en pedasos....!!!
o como dice el otro compa Si sos un computin pura p@# lleguele a sykes unos años....agarre volados, haga plata y luego jale de ahi....!!! o al rato lo hagan supervisor....y le paguen el CCIE :-o porq x lo visto ahi cualquiera es jefe aunq no tenga titulos... jeje

salu2
8-)

Yo trabajé en Sykes y me pagaban 640 rojos y me contrataron cuando apenas cursaba el tercer modulo, bueno después saque los cuatro modulos, la vara es que estando ahi un mae me dijo que en HP estaban pagando 950 mil pero que uno no aprendia nada que no hay mejor lugar para aprender que Sykes. Es que en Sykes uno trabaja para el propio CISCO TAC osea uno es un empleado de Cisco un "vendor".

x dios!!!!!!!!
en HP 950mil??? jamas!!! deje de batear...
bueno a menos q entres como nivel 3 y como con 5 años de experiencia..... 8)
pero es cierto, en HP no se aprende mucho.... :idea:
pero tampoco Sykes es lo mejor del pais...aunq si se aprende bastante....

Yo no bateo, varias veces me llamaron de HP y ese es el sueldo que me ofrecian, a mi y varios de mis compañeros, por eso fue que le hice la consulta a este mae de Sykes que habia trabajado en HP.

Otra vara en sykes hay un lab para recrear esenarios, y uno puede bajar al lab a ver y usar todo lo que tienen. Otra cosa y es una pregunta nada más al rato estoy equivocado, ¿Pero cuando hay problemas que es lo que uno hace? ¿Me conecto a la consola y se empieza a ver las configuraciones y hacer pruebas y demás (troubleshooting), que es lo quiere usted? ir a la par del router o del pix y hacerlo ahi más cerquita? no es igual a conectarse por telnet?

No sé, digo yo!

ocramas dijo:
Otra cosa es ..., ok... nos certificamos en cisco, en lo que quiera ..., y vamos al mundo real ..., a la selva, y nos contratan como net admins, y ahí es adonde toda esta gente dice ... ehhhhhhhhhhh que es juniper?!, que es unix? que es ..lucent?!!! que es VYATTA!!!!? ...
Ciertamente un agente de cisco-Sykes, solo tiene valor en el mercado...dentro de sykes, afuera de ahí ..., tendría problemas serios, a no ser que vaya a US adonde contratan maes que solo saben hacer una cosa..., cisco eng, unix eng, etc, etc.

Seamos realistas ..., hay que darle valor a las cosas, a los estudios, y ser buenos en areas completas!!, no solo en pedasos.

En esto si estoy totalmente de acuerdo. Si uno realmente quiere cobrar buena plata tiene que estar realmente preparado y no creerse la gran picha por estar en el TAC. O en HP.

Hay que estudiar, y prepararse bien en varias areas. Sacar una carrera y no conformarse con una certificacion.

ocramas dijo:
Ahora, para ir terminando por que se me pasó la mano ... ,HP si paga los examenes (no cursos) de cert a cualquiera de los empleados directos (no outsourcing), que a diferencia de sykes, se reserva unicamente para los empleados de la cuenta cisco.

Equivocado.

Yo estoy en la cuenta de Intel y cuando me certifique CCNA me reembolsaron la plata del examen $250.

arturorv00 dijo:
Yo no bateo, varias veces me llamaron de HP y ese es el sueldo que me ofrecian, a mi y varios de mis compañeros, por eso fue que le hice la consulta a este mae de Sykes que habia trabajado en HP.

Otra vara en sykes hay un lab para recrear esenarios, y uno puede bajar al lab a ver y usar todo lo que tienen. Otra cosa y es una pregunta nada más al rato estoy equivocado, ¿Pero cuando hay problemas que es lo que uno hace? ¿Me conecto a la consola y se empieza a ver las configuraciones y hacer pruebas y demás (troubleshooting), que es lo quiere usted? ir a la par del router o del pix y hacerlo ahi más cerquita? no es igual a conectarse por telnet?

No sé, digo yo!
---------------------------------------

compa adonde aplico ud??? si se puede saber???
porq yo breteo en HP Network como le digo.....y yo no gano 950K como dice ud....
digame adonde para pasarme....porq como le digo solo los niveles 3 (expertos) ganan esa harina.... :roll:

estamos deacuerdo.....uds tienen lab ahi en sykes....pero tampoco es q lo pueden usar cuando les ronque....ademas tengo entendido que ahi tienen tanto brete y es tan verguiado que ni tiempo les da de usar el fuckin lab....se lo digo porq en mi dpto trabajan alrededor de unas 6 personas q vienen del tac....y se pasaron a HP porq a pesar de q en el tac algo aprendieron; el stress y las matadas son demasiadas....
pero bueno aqui la vara no es cual empresa es mejor o peor...o ponernos a pelear.....el asunto es de prepararse nada mas (estudiar) y no creer q HP o SYKES son la repicha.... 8-)
hay otras opciones y muy buenas afuera en la calle!!!!

yo creo que el thread es pa eso....pa opinar y decir que no se crean todo lo q oyen en la calle.....
ahora nada mas esperemos a que vengan ese monton de empresas de telecomunicaciones a ver q pasa.... 8-)

arturorv00 dijo:

No sé, digo yo!

Academico dijo:
ocramas dijo:

En esto si estoy totalmente de acuerdo. Si uno realmente quiere cobrar buena plata tiene que estar realmente preparado y no creerse la gran picha por estar en el TAC. O en HP.

Hay que estudiar, y prepararse bien en varias areas. Sacar una carrera y no conformarse con una certificacion.

ocramas dijo:

Equivocado.

Yo estoy en la cuenta de Intel y cuando me certifique CCNA me reembolsaron la plata del examen $250.

A bueno, ahora si le pagan algo a los otros empleados, en mi tiempo por allá hace unos 5 años no era nada así... me parece bien.

ocramas,

demongeb dijo:
arturorv00 dijo:

No sé, digo yo!
---------------------------------------

compa adonde aplico ud??? si se puede saber???
porq yo breteo en HP Network como le digo.....y yo no gano 950K como dice ud....
digame adonde para pasarme....porq como le digo solo los niveles 3 (expertos) ganan esa harina.... :roll:

estamos deacuerdo.....uds tienen lab ahi en sykes....pero tampoco es q lo pueden usar cuando les ronque....ademas tengo entendido que ahi tienen tanto brete y es tan verguiado que ni tiempo les da de usar el fuckin lab....se lo digo porq en mi dpto trabajan alrededor de unas 6 personas q vienen del tac....y se pasaron a HP porq a pesar de q en el tac algo aprendieron; el stress y las matadas son demasiadas....
pero bueno aqui la vara no es cual empresa es mejor o peor...o ponernos a pelear.....el asunto es de prepararse nada mas (estudiar) y no creer q HP o SYKES son la repicha.... 8-)
hay otras opciones y muy buenas afuera en la calle!!!!

yo creo que el thread es pa eso....pa opinar y decir que no se crean todo lo q oyen en la calle.....
ahora nada mas esperemos a que vengan ese monton de empresas de telecomunicaciones a ver q pasa.... 8-)

Yo no aplique en ningun lado, consiguieron mi tel y mi info de quien sabe donde pero de lo que estoy seguro es que me llamaron y me propusieron la vara, asi que por favor no me basuree !!

Yo no aplique en ningun lado, consiguieron mi tel y mi info de quien sabe donde pero de lo que estoy seguro es que me llamaron y me propusieron la vara, asi que por favor no me basuree !!

-----------------------------------------------------------------------------------------------

di mae hasta donde yo se, uno aplica y luego lo llaman para la entrevista.....
a no ser que este sea un nuevo metodo de las empresas :roll: como va decir ud que ellos se consiguieron su telefono y su info y lo llamaron??? no le suena raro... :?: :?: :?: :|
si ud no quiere que lo basureen de respuestas claras....porq eso que ud dice suena dem tonto compa.... ni que fueran aval o credomatic...esos carepichas si lo llaman a uno asi no mas...sin previo aviso... :-o
si ellos lo llamaron asi de la nada y le hicieron una oferta, pues tambien debieron de haberle dicho para que departam iba y como se llamaba su puesto y que requisitos necesitaban ellos, salario, etc etc... :D

demongeb dijo:

-----------------------------------------------------------------------------------------------

di mae hasta donde yo se, uno aplica y luego lo llaman para la entrevista.....
a no ser que este sea un nuevo metodo de las empresas :roll: como va decir ud que ellos se consiguieron su telefono y su info y lo llamaron??? no le suena raro... :?: :?: :?: :|
si ud no quiere que lo basureen de respuestas claras....porq eso que ud dice suena dem tonto compa.... ni que fueran aval o credomatic...esos carepichas si lo llaman a uno asi no mas...sin previo aviso... :-o
si ellos lo llamaron asi de la nada y le hicieron una oferta, pues tambien debieron de haberle dicho para que departam iba y como se llamaba su puesto y que requisitos necesitaban ellos, salario, etc etc... :D

Ay mae por Dios! la gente de hp antes (no sé ahora) le quitaban los maes a Sykes siempre han llamado a la gente que trabaja en el TAC y le ofrecen un salario mucho mayor al que esta ganando en sykes.
Yo le estoy dando la respuesta clara, que quiere que le diga? me llamaron de Hp el mae me dijo que si tenia interes en trabajar en hp en cisco. Y yo le dije que podia ser y el mae dijo que me presentara en hp con el CV y ya está, le pregunte que como cuanto estaban pagando y el mae dijo 950 mas o menos.

Bueno resumiento toda esta discusion.

Dejen de pelear por cual empresa es mejor y cual es esto y el otro. Lo importante es sacarle el jugo al lugar donde se este, sea cual sea. Y seguir estudiando, seguir preparandose, investigando, ser autodidactas.

Ponerle con una carrera, puede ser Sistemas, Telematica, incluso Industrial o Admin (para liderar proyectos) y no conformarse con CCNA, ir por mas. :idea:

Tener un poquito de conocimiento en otras areas como servidores por ejemplo. Muy importante. Para eso se puede investigar por aparte y no esperar que le enseñen en el brete (porque al rato se queda esperando).

HAY QUE MARCAR LA DIFERENCIA, SI QUIEREN HACER PLATA.

di mae eso es lo q yo vengo diciendo en todos mis posts...
pero diay no falta el bombeta q dice q sykes es toda! q es la mejor universidad en cuanto a redes, que tienen un lab, que les pagan las certs, que los hacen jefes sin ni siquiera tener estudios de nada....que en HP les pagan 950 mil x una ccna....etc etc....
la vara aqui es como ud dice y como yo lo vengo diciendo: metase a esas empresas si le ronca, aprenda, haga plata, haga curriculo, exprimales hasta lo ultimo, y luego jale....eso si hay q prepararse seguir en la U, sacar una carrera y no ser uno del monton de INgenieros q hay hoy en dia....
la verdad hay q ser bueno en areas completas no solo cisco....ahora si vos ves la en la mayoria de bretes hay q saber de redes, de servers, de linux/unix, windows, citrix, virtualizar, cableado estructurado, wireless, wimax, telefonia celular, antenas...etc etc etc....
cuando uno anda en la calle buscando brete es cuando se da cuenta que casarse con todos este monton de empresitas tipo sykes/hp es una reverenda cagada....porq solo te haces bueno en muy pocas cosas....
como dice el compa: HAY QUE MARCAR LA DIFERENCIA, SI QUIEREN HACER PLATA!
CCNA's hay montones en la calle!!!! de esos q se certifican a puro pass 4 sure! algunos sabran de q hablo en especial los de sykes...! Ingenieros hay montones pero malos....entonces que le queda a uno: marcar la diferencia....
ya ahora se volvio como una moda ser CCNA, no se si han visto que uno va a pedir brete y le dicen cuanto cobra? y cuando les decis, dicen...uhmm mejor contratemos uno de esos ccna's q vienen saliendo....y le pagamos 4 tejas y el mae va a estar feliz...jeje....
osea papillos ponganle con la U, con un ccnp o con otros cursos...!!!!
porq la vara esta fea....

Yo creo que resumen la vara es ...

Todas las empresas tienen algo bueno, y se les puede sacar algo !, ya sea experiencia, certificaciones, etc.

Yo puedo decir que en mi paso por las dos mencionadas aquí, hp y sykes, en las dos pude aprender demasiado, y en las dos pude sacar lo que buscaba ...sinceramente, más en hp que en sykes.

Pero al final uno es el que dice si se queda con lo que tiene o sigue adelante con lo demás.

Para mi el CCNA es simplemente para que uno pueda decir que almenos sabe que es una red ... y puede configurar de una manera muy básica un router o switch.

CCNP, para mi opinión, desde el punto de vista de cisco, es el mínimo aceptable, desde el de hp ... un CSE en alguna área, en compTia todas son iguales, despues de ahí el pilar vendría siendo un CISSP, y ahí si le acepto que cobre lo que se le pegue la gana.

Saludos,

ocramas,
8)

Maes yo siempre estoy sondeando tanto foros como ofertas en la calle. Sin estar totalmente seguro (no he visto una orden patronal) he logrado averiguar que si no se es certificado, el tope son 450 mil colones por más bien que se hable inglés. Si se es certificado no es que vas a ganar el doble de eso. Lo normal sería $1000. Unos 600 mil colones al cambio de hoy. Factores como un currículum más solido pueden hacer que llegue a 700-750 mil pero no empezando.

Vacaciones, seguro, horas extra, etc son mínimos de ley y deberían ser iguales en casi todo lado. Médico de empresa también, es obligatorio en empresas de más de 100 empleados creo ( por cierto a casi todos los "renuncian" si empiezan a incapacitar gente).

De lo que no he podido averiguar nada es si hay posibilidad de acomodar el horario para estudiar. Los que estamos estudiando aveces tenemos la mala suerte que el único curso que podemos llevar es un martes a la 1 p.m.

Otra cosa una empresa no puede "hacer" a nadie CCNP o CCIE. CCIEs costarricenses hay 15.
http://www.cisco.com/web/learning/le3/c ... dwide.html

CCNPs no creo que sea más de 3 veces eso. Unos 45-50 aunque no he conseguido dátos válidos, quizás no llegan a 30. Un mae que sea CCNP es que aprobó 4 exámenes avanzados. Si yo fuera CCNP consideraría seriamente irme del país, salvo que por asuntos de familia no pueda. Por lo menos trabajaría "hands on" en una empresa regional.

El brinco de CCNA a CCNP es grande, y de CCNA a CCIE es otro mundo. Los CCNA estamos jugando en segunda división, y los CCIE en la bundesliga. Un mae que ganó los 4 módulos a punta de exámen bajado de Internet (ni leyó ni entendió la materia por más simple que sea en CCNA) no llega a tercera de ANAFA.

Por todo lo demás siganle dando a este hilo que está muy tuanis.
Ratazzza.

totalmente deacuerdo mop :!: :!: :!: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
asi es la vara aqui....
750 mil con ccna certified y un curriculo masomenos.... :D bueno y sin ser Ingeniero....

De lo que no he podido averiguar nada es si hay posibilidad de acomodar el horario para estudiar.
Eso cuesta mucho mae....por ejemplo yo para poder estudiar en las noches, breteo de 6am a 3pm pero vieras que es dem cansado mae.... de ahi en fuera casi en todo lado se bretea de 8 a 5.... y que te digan: ah si tranquilo no vengas tal dia para q vayas a la U...solo en el iCE o el estado....

CCNPs no creo que sea más de 3 veces eso. Unos 45-50 aunque no he conseguido dátos válidos, quizás no llegan a 30. Un mae que sea CCNP es que aprobó 4 exámenes avanzados.
Es correcto mopri! hay muchos aqui q se hacen llamar ccnps pero ni siquiera han terminado los 4 modulos y menos los han certificado....

la cagada del CCNP es cuando uno tiene q pagarlo de su propia y bolsa... :roll: y luego certificar los 4 modulos....otro monton de plata...

hay empresas como SPC q si le pagan a los maes el curso y la cert.... :shock:
salu2

Es correcto mopri! hay muchos aqui q se hacen llamar ccnps pero ni siquiera han terminado los 4 modulos y menos los han certificado....

JAJAJAJA, que maes más bañazos ..., pero hay demasiados así en la calle, y mucho más lo que dicen ser CCNA y en su vida han leido un poco ni que es.

Sinceramente CCNA en CR se convirtió en una moda más que en un avance intelectual, si uno ve bien, de los que llevan cursos en universidades, etc, nisiquiera la mitad se certifica, y de esos pocos que quedan, muy pocos siguen a los niveles profesional, y mucho menos a los de expertos.

ocramas,

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 365 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás