cobro irregular en los recibos telefonicos del ICE

Saludos, les escribo por si no saben de esta empresa "Grupo Especializado de Asistencia (GEA S.A.)", esta empresa ofrece un servicio en conjunto con el ICE, que se llama Kolbi asistencia, esta empresa llama a las casas para ver si los abonados se quieren afiliar al servico y dicho servicio tiene un costo de 2500 colones, lo que no dice esta empresa es que con solo contestar la llamada ya el abonado acepto el servicio y cargan el cobro al recibo del teléfono.

A mi mamá la llamaron, ella dijo que no queria suscribirse al servicio, resulta que hoy fue a una agencia del ICE a preguntar porque venía un cobro de 2500 en el rubro de otros cargos de el recibo telefónico y se llevo la sorpresa de que era por el servico de esta empresa.puede que a cientos de personas les este pasando lo mismo y no se hayan dado cuenta. mi mamá puso la denuncia en el ICE y esta a la espera de que le comuniquen que paso.

seria bueno que algun medio de comunicacion investigara esto, si alguien sabe algun correo donde pueda mandar la denuncia para que investiguen esto

Mae, diga le a su mamá que ponga el reclamo para que le reviertan ese cobro, y que le den el número de reclamo correspondiente.

Ninguna operadora puede cobrar por ningún servicio que el usuario no haya solicitado expresamente; eso lo respalda el artículo 71 del Reglamento sobre el Régimen de Protección al Usuario.

Si no le llegan a quitar ese cobro extra, puede elevar la queja a la Sutel con ese número de reclamo, y fijo la Sutel los obliga a devolverle ese dinero.

Cualquier vara, éste es el número de la Sutel: 800-887-8835.

Hijueputas operadoras - TODAS - que caen en esas prácticas porque saben que la gran mayoría de usuarios no saben que se pueden defender y ganar.

Última edición:
Mae, diga le a su mamá que ponga el reclamo para que le reviertan ese cobro, y que le den el número de reclamo correspondiente.

Ninguna operadora puede cobrar por ningún servicio que el usuario no haya solicitado expresamente; eso lo respalda el artículo 71 del Reglamento sobre el Régimen de Protección al Usuario.

Si no le llegan a quitar ese cobro extra, puede elevar la queja a la Sutel con ese número de reclamo, y fijo la Sutel los obliga a devolverle ese dinero.

Cualquier vara, éste es el número de la Sutel: 800-887-8835.

Hijueputas operadoras - TODAS - que caen en esas prácticas porque saben que la gran mayoría de usuarios no saben que se pueden defender y ganar.

Nada mas que decir el compa tiene toda la razon exactamente asi es como se debe de hacer y va a suceder :-)

Y eso que, según algunos, únicamente las operadoras extranjeras eran las que iban a venir a jugarnos sucio. :-)

a mí me ofrecieron el servicio pero con mi tarjeta del BCR, hace como 1 año les dije que si pero nunca me empezaron a cobrar, luego para febrero de este año me volvieron a llamar a ofrecerme el servicio, les dije que si y que me mandaran la información por correo, la leí y me di cuenta que ni mi carro ni mi moto aplicaban para el servicio, así que mande un correo a los 2 días diciendo que no quería el servicio y las razones, nunca me cobraron, sin embargo me llegó un cobro en la tarjeta en el mes de mayo, o sea 3 meses después, yo lo que hice fue llamar a la GEA y decirles que yo había mandado un correo pidiendo la cancelación, les di la fecha exacta, ellos lo verificaron y en 3 días me reversaron la transacción, en este caso no es un problema del ICE, el ICE no le está cargando esa transacción, es un problema directamente con GEA, y ellos están en la obligación de quitarle el cobro, y por ende regresarle el dinero...

Recuerde también que esas llamadas son grabadas, y en tal caso ellos se pongan espesos ud puede poner la denuncia a la defensoría, y ellos tienen que probar que usted aceptó el servicio, y si la llamada no lo dice, no tienen forma de comprobarlo...

LLame a los de GEA: 2211-6567 o 2211-6568

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás