PUBLICIDAD
Wilas

Colegas ateos, porqué somos ateos?

Lo que Froman dicen deja mucho que pensar. Los ateos no tienen un canon ni se apegan a ciertos principios. Al no existir un canon oficial, no es posible que los ateos den una definicion de que es ser ateo autentico, porque no hay un canon oficial sobre ello. De hecho, segun Wikipedia, ateismo se define como "el rechazo a la creencia en dioses o deidades." Esa es una definición extremadamente vaga.

Ateísmo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sin embargo, las explicaciones oficiales de porque las rechazan, no están escritas en ningún lado, cada ateo se las genera según su criterio o como interprete su conocimiento adquirido, no importa cuan bruto el susodicho sea. Ideológicamente esto es un caos, y evade la rigurosidad propia de una paradigma doctrinario bien fundamentado. Y dada esta condición, cada ateo puede inventarse las razones que quiera , lo cual resulta bastante artificial, confuso, sencillo e incluso peligroso. Es mucho más fácil apegarse a lo que la mente subjetivada le precise a uno que apegarse a las normas de la biblia por ejemplo, así es el caso que encontramos miles de ateos o creyentes, pero que apliquen y vivan las normas de la Biblia, contados con los dedos de la mano , y como es el caso de que también muchos de los ateos creen que la moral es relativa, pues es en el ateísmo donde un individuo puede encontrar terreno fértil para que cualquier cosa que se le ocurra, por terrible e inmoral que sea, pueda realizarse apelando a la no existencia de una realidad superior por la cual vivir. Y es que asi es, segun la perspectiva atea, no hay razones para ser morales ni practicar el bien, porque este no se justifica. Los ateos podrán decir lo que les de la gana, pero al no tener una doctrina ni apegarse a nada, casi que dejan al garete cualquier cosa. Así que concluyo que uno debe ser cuidadoso con las opiniones de los ateos, porque al no tener una doctrina, un día pueden ser morales y no hacer nada en contra de su prójimo, pero otro día, si apelan al sentido de su credo veleidoso, pueden perfectamente apelar a lo contrario, plenamente convencidos de que se justifica. O talvez no, un ateo podria ser una buena persona, tambien. Pero no hay nada aparte según su credo que justifique actos bondadosos basados en un objetivo superior, porque tanto el bien como el mal es inocuo, incluso podrían decirse -si quieren- que da lo mismo hacer una cosa u otra....al fin depende de lo que el ateo quiera o pueda creer.

Y haciendo justicia, también es cierto que muchos criminales de la historia han reinterpretado la biblia y otros escritos para hacer cosas que no deben. Eso es cierto. Pero por lo menos, se les puede descubrir esto porque dichos actos son contrarios a las enseñanzas de donde tomaron su justificación. Pero si hubieran hecho lo que hicieron amparados en el ateísmo? Diay si, podrían muy bien justificárselo!!!!


Aaaaah! Haber empezado por ahi! Si ud esta confundido con lo que significa ser ateo, pues con razón! Le estabamos pidiendo peras al olmo! No puedo creer que cueste tanto entender algo tan sencillo...

:ciupa1:
 
Para Jhoadelyc: En wikipedia hay una buena definición de lo que es ser un ateo, creo que confío mas en esa definición que en la suya.Como le digo, ser ateo es una posición tan ad hoc que es muy facil explicarla. Cuando tenga pereza intelectual y me guste no asumir posturas con respecto a nada, quizás decida volverme ateo.

Veo que esta todavía picadita por lo que dije en unos posts por allí. Tranquila mamita, no se amargue la vida.

Para Trejos2: su respuesta es muy representativa de su filosofía: una risa burlona y cero argumentos. No esperaba mas de usted.
 
Para Jhoadelyc: En wikipedia hay una buena definición de lo que es ser un ateo, creo que confío mas en esa definición que en la suya.Como le digo, ser ateo es una posición tan ad hoc que es muy facil explicarla. Cuando tenga pereza intelectual y me guste no asumir posturas con respecto a nada, quizás decida volverme ateo.

Si hiciera copy/paste completos, notaría que la definición en Wikipedia dice:

Ateísmo es, en un sentido amplio, el rechazo a la creencia en dioses o deidades. En un sentido más estricto el ateísmo es la posición que sostiene la inexistencia de deidades, y en un sentido más simple es la falta de creencia en deidades. Algunos la definen como una doctrina o posición que rechaza el teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de, al menos, una deidad.
En un sentido amplio podría incluirse dentro de la definición de ateísmo, tanto las personas ateas, quienes explicitan la no existencia de dioses, como aquellas que, sin creer en su existencia, no tienen evidencia ni convicción para su refutación. En un sentido estricto se excluyen a estos últimos, denominados agnósticos, de la definición de ateos. Los agnósticos rechazan reconocerse como ateos o ateístas ya que consideran inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.[1]
El término ateísmo incluye a aquellas personas que declaran no creer en ningún dios determinado (ya sea Brahmā, Alá o cualquier otro). De acuerdo a la opinión de algún autor, [cita requerida] ser ateo o negar la existencia de un dios o dioses no implica necesariamente no pertenecer a ninguna religión; existen religiones, como el budismo que niegan la existencia de dios[2] o no mencionan la existencia de dios alguno y que, por consiguiente, son ateas o más correctamente no teístas y que en algunas de sus doctrinas pueden considerarse panteístas.
Los postulados del ateísmo son contrarios a los que sostienen las creencias religiosas e implican una crítica a la religión que se hace recíproca.
¿Posición ad hoc? Yo diría lo contrario: la mayoría de los ateos (no aquellos que erróneamente creen que ser ateo es estar enojado con su deidad, como el caso en este tema) llegan a tal postura gracias a un proceso de análisis e investigación, no simplemente porque se nos ocurrió cambiar de posición de un minuto a otro. La pereza intelectual proviene mayormente de los religiosos, como generalmente se nota cuando empiezan a defender sus posturas, y algunos hasta lo confiesan (aún peor, hasta llegan a decir que nunca estarán interesados en aprender sobre tal o cual tema por aborrecer la idea).

Entonces, ¿en dónde predomina la pereza intelectual? La evidencia habla por sí sola.

Veo que esta todavía picadita por lo que dije en unos posts por allí. Tranquila mamita, no se amargue la vida.

Cuidado se lleva otro colerón por estar discutiendo con otros foreros, mi estimado.

:D

Para Trejos2: su respuesta es muy representativa de su filosofía: una risa burlona y cero argumentos. No esperaba mas de usted.

Usted nos critica de no tener una filosofía, pero no muestra una buena filosofía con su ejemplo: constantes insultos y cero argumentos. Tenemos que ser constantes, compa.

¡Cuidado un colerón!

:)
 
Ni con wiki entiende lo que es ateismo... Ya eso demuestra que la pereza intelectual es actualmente el problema, aunque se puede observar también en muchos otros post...
 
Ni con wiki entiende lo que es ateismo... Ya eso demuestra que la pereza intelectual es actualmente el problema, aunque se puede observar también en muchos otros post...

off the topic, mae vos eras: ateo? panteista? agnostico? es que una vez me parecio usted puso que no era ateo, o al rato estoy confundido
 
Estoy de acuerdo en que las religiones organizadas están llenas de todo tipo de gente. De hecho, nadie cuestiona esto, ni los mismos que pertenecen a ellas, eso ya lo vemos todos los días con los sacerdotes corruptos y los plateros del protestantismo, y eso tratándolos bien. Al menos yo, no me reúno con ninguna religión porque concluí que la religión organizada se ha convertido en un medio de control ideológico y en una maquinaria económica mas del sistema, aparte de que muchas de mis creencias no pueden ponerse en el contexto de un grupo religioso. Creo cosas que si llegara a decirlas a un templo evangélico o de testigos de Jehová, esta gente no me volvería a hablar en toda su vida. Ese es mi caso al menos.

Pero por supuesto, de eso a desvirtuar la validez de los principios predicados por Jesús, es otra cosa. La doctrina de Jesucristo me parece muy sana y siento que es la adecuada, aunque no pueda aplicarla mucho, este mensaje me llena de esperanza y es mi referencia. También me gustan otros libros religiosos de otras religiones.

Me preocupa "Me aguevas" osea estas casi a un punto de volverse ateo.... y no es la intención es capaz que no tenemos despues con quien discutir en el foro... jajaja
Solo con lo de los testigos de jehova, tengo muchos amigos que estan en esas... otros se han salido pero son muy pocos los que conocen los origenes de esa secta... El fundador fue un mason nivel como 37. en el que segun el mundo se terminaria en una fecha obvio no paso.... despues dijo otra y nada se murio y ahora segun los testigos sera en el 2037, no recuerdo el nombre pero seguro esta en wipipedia o en youtube es una farsa que busca el temor del fin del mundo... y tiene más cosas malas que no cabe el punto.
Con lo de jesus... bueno por mi parte yo lo admiro mucho en otro tema le dije chavalaso....ningun ateo critica a jesus por que si existio... esta en tela de juicio si lo crusificaron y si se fue con maria magdalena a ser feliz... pero todo lo que enseño es muy bueno nadie lo critica... y obvio le tenia que gustar la mujeres jajaja... pero han existido muchos a los que podes admirar,por ejemplo a confucio, la madre teresa, gandhi, albert einsten, a un vecino, a su mama.... el problema es ponerlos en un altar y alabarlos y prenderle velitas... solo hay que sacar lo bueno y que sirva a la sociedad.... y no tomarlo como un hecho y que siempre se respetara... por ejemplo si te golpean una mejilla dar la otra... pero solo son dos asi que si alguien me hace algo malo se la perdono una y despues que aguante la furia.... y bueno con lo que seguia del Dios sadico es obvio que lo es imaginese mandar a su hijo para que lo maten... ummm que va... seguiria siendo malo.... lastima que a los antepasados se fueron por el lado del temor a dios si hubieran pintado a Dios como un mae tuanis y seguir las enseñansas que ud respeta el mundo a mi juicio seria mejor... pero no fue así y sabe por que? Es necesario tener miedo para seguir una religión... ud dejo claro que si uno sigue al pie de la letra no hacer pecados tendra un lugar en el cielo y asi no tener miedo... pero que pasa si en una salida comete uno o tres o 100 pecados capitales en una noche que... se va a sentir mal por el hecho de que le fallo.... a el le da igual... para esos pecados estan los juzgados y un complejo sistema para que pague sus pecados... así que no se preocupe dios lo espera.... y el debe estar enojado por que ud no asiste a la iglesia busque de nuevo el camino.... HERMANO ALELUYAAAA apoyemos a Me Aguevas ............
 
Que tristeza ningún ateo fué capaz de definirse a sí mismo, explicando una filosofía o una corriente filosófica en que se base su ateísmo, es sólo resentimiento y anti-cristianismo, y me da risa que lo que ponen es ser ateo es no creer en dioses, pero no tienen una base filosófica teórica, nada, simplemente soy ateo pq dejé de creer...... nombre, y como llegó a esa conlcusión, como se define como ateo cientificista, ateo hedonista, ateo antropocéntrico, ateísmo por falso concepto de Dios, cual es su base teorica para ser ateo, ninguno contesto nada, pareciera que ninguno se interesa tampoco en definir su base filosófica de su propia vida, es muy fácil dejar de creer en Dios y desecharlo, me parece que lo de acá es más que todo un secularismo por comodidad y pereza, y su anticristianismo es para justificar su propia pereza, pq si fueran ateos verdadero ni siquiera se interesarían por discutir un tema religioso, pero acá se interesan demasiado por la Biblia, otra enorme contradicción...
 
Para Jhoadelyc: En wikipedia hay una buena definición de lo que es ser un ateo, creo que confío mas en esa definición que en la suya.Como le digo, ser ateo es una posición tan ad hoc que es muy facil explicarla. Cuando tenga pereza intelectual y me guste no asumir posturas con respecto a nada, quizás decida volverme ateo.

Veo que esta todavía picadita por lo que dije en unos posts por allí. Tranquila mamita, no se amargue la vida.

Que casualidad que la mayoria de personas que conozco con "pereza intelectual" son creyentes, que casualidad que la mayoria de aportes cientificos aqui los hacen los ateos. Los ateos simplemente adoptaron la posición de no creer en deidades, lo cual amplia el area de investigación de modo que se empiezan a buscar explicaciones logicas a los sucesos en vez de atribuir la autoria a un personaje del cual se desconoce su existencia.

Ahh y no, yo no estoy "picadita" por nada, yo estoy por aqui para aportar o bien aprender (no de ud precisamente...). Que ud se ande llevando cada coleron por cada aporte que lee no significa que a mi me suceda lo mismo; si las discusiones en persona no logran enojarme mucho; menos lo va a lograr una discusión virtual con una persona con opiniones como las suyas.

:ciupa1:
 
Que tristeza ningún ateo fué capaz de definirse a sí mismo, explicando una filosofía o una corriente filosófica en que se base su ateísmo, es sólo resentimiento y anti-cristianismo, y me da risa que lo que ponen es ser ateo es no creer en dioses, pero no tienen una base filosófica teórica, nada, simplemente soy ateo pq dejé de creer...... nombre, y como llegó a esa conlcusión, como se define como ateo cientificista, ateo hedonista, ateo antropocéntrico, ateísmo por falso concepto de Dios, cual es su base teorica para ser ateo, ninguno contesto nada, pareciera que ninguno se interesa tampoco en definir su base filosófica de su propia vida, es muy fácil dejar de creer en Dios y desecharlo, me parece que lo de acá es más que todo un secularismo por comodidad y pereza, y su anticristianismo es para justificar su propia pereza, pq si fueran ateos verdadero ni siquiera se interesarían por discutir un tema religioso, pero acá se interesan demasiado por la Biblia, otra enorme contradicción...

No es la biblia, son las religiones y la creencia en lo sobrenatural...no le des tanta importancia a tus creencias, simplemente que la mayoria aqui son cristianos y pro eso se discute mas por ese lado. Ahora sobr ela filosofia del ateo... que te puedo decir, el ateo no es una congregacion, no es un grupo de gente que se junta los domingos a alabar sus no-creencias, creo que eso no lo entiendes...a mi no me importa definirme como ateo-xxxx. SImplemente soy lo que soy y lo acepto, trabajo por mi, por la gente que me importa y hago el bien porque asi me lo inculcaron de niño.

Por pereza la gente se queda creyendo en mitos, por pereza a buscar iluminarse de conocimiento...es mas facil decir creo en esto porque asi lo dice un libro antiguo y punto...

Te voy a contar mi historia:

A los 3 años pregunte como putas Noe metio a todos los animales en un barco, a los 7 pregunte como era posible que Adan hubiera sido hecho de barro y Eva de una costilla, a los 8 pregunte por que SAnta Claus si existia pero las fabulas eran de mentiras, a los 10 me echaron de las clases de catequismo por debatir cuando se me intentaba adoctrinar y las cosas no cuadraban en mi cabeza, a los 12 años deje de ir a misa porque no me cabia en la mente un motivo suficientemente bueno para apoyar y creer que el dios seleccionado por mi familia era el verdadero y el que realmente existia en lugar del resto de dioses que han sido inventandos por la humanidad, me llevaron con sacerdotes jesuitas, carmelos, salecianos....y ninguno pudo convencerme de que hay un compi tan poderoso que quiere lo mejor para mi, pero no me lo da, que me dice come mierda, pero me ama (gotta love george carlin!)...que esta en todos lados, pero no habla, no se hace presente....

Desde niño me fascinaba leer, y hasta el dia de hoy puedo decir que se me van al menos 30 mil colones mensuales en libros. El conocimiento es hermoso y te hace crecer como persona. El bien y el mal te inculcan en la familia, en la sociedad...Y si, la religion en la que crezcas define parte de eso, pero aun asi....tu estas insinuando que al no creer en basura mitologica soy malo...NUNCA crei en dioses, no fue que un dia decidi dejar de creer, mis padres me respetan y admiran ( de cierta manera) por eso...JAMAS me trague cuentos porque siempre pense que era una salida tan simple y conformista en deir es asi porque lo dice el mop de alla arriba...porfavor...

te dejo esto de tarea:

La ubicacion geografica de tu nacimiento decide tu orientacion religiosa. Si hubieses nacido en el sur de la India, creeme, serias Hindu, si hubieras nacido en Arabia Saudita, creeme, en estos momentos estarias defendiendo a Ala y cagandote en Jesucristo...tu no decidiste que creer, te lo metieron por detroit desde niño. Simplemente existe gente que no se deja lavar el cerebro tan facilmente.
 
fe de erratas:

debe leerse estarias defendiendo a Ala y cagandote en **cristianos**
 
La ubicacion geografica de tu nacimiento decide tu orientacion religiosa. Si hubieses nacido en el sur de la India, creeme, serias Hindu, si hubieras nacido en Arabia Saudita, creeme, en estos momentos estarias defendiendo a Ala y cagandote en Jesucristo...tu no decidiste que creer, te lo metieron por detroit desde niño. Simplemente existe gente que no se deja lavar el cerebro tan facilmente.

Interesante erroneo pero interesante.
 
Cierto, es simplemente una doctrina... Se cree por que no se tiene como responder al miedo de la ingenuidad.. Por falta de conocimiento, por inseguridad... Creer en un dios les da a las personas una seguridad en lo que ellos creen es un mundo a la deriva, inexplicable.
Si trataran de comprender el mundo, a las personas, las reacciones de acciones.. No creerian en dios..
 
Interesante erroneo pero interesante.

Cero erroneo. Si lo fuera, lo obvio seria que a nivel geografico, las religiones estarian esparcidas de manera homogenea...Revisa la historia de la colonizacion....en asia, en america, en africa...lee un poco de eso, revisa estadisticas y con gusto discutimos el tema :)
 
Que tristeza ningún ateo fué capaz de definirse a sí mismo, explicando una filosofía o una corriente filosófica en que se base su ateísmo, es sólo resentimiento y anti-cristianismo, y me da risa que lo que ponen es ser ateo es no creer en dioses, pero no tienen una base filosófica teórica, nada, simplemente soy ateo pq dejé de creer...... nombre, y como llegó a esa conlcusión, como se define como ateo cientificista, ateo hedonista, ateo antropocéntrico, ateísmo por falso concepto de Dios, cual es su base teorica para ser ateo, ninguno contesto nada, pareciera que ninguno se interesa tampoco en definir su base filosófica de su propia vida, es muy fácil dejar de creer en Dios y desecharlo, me parece que lo de acá es más que todo un secularismo por comodidad y pereza, y su anticristianismo es para justificar su propia pereza, pq si fueran ateos verdadero ni siquiera se interesarían por discutir un tema religioso, pero acá se interesan demasiado por la Biblia, otra enorme contradicción...

Su ignorancia en relación con el ateísmo es abrumadora... Aparte de prejuiciosa.
 
A los 3 años pregunte como putas Noe metio a todos los animales en un barco, a los 7 pregunte como era posible que Adan hubiera sido hecho de barro y Eva de una costilla, a los 8 pregunte por que SAnta Claus si existia pero las fabulas eran de mentiras, a los 10 me echaron de las clases de catequismo por debatir cuando se me intentaba adoctrinar y las cosas no cuadraban en mi cabeza, a los 12 años deje de ir a misa porque no me cabia en la mente un motivo suficientemente bueno para apoyar y creer que el dios seleccionado por mi familia era el verdadero y el que realmente existia en lugar del resto de dioses que han sido inventandos por la humanidad, me llevaron con sacerdotes jesuitas, carmelos, salecianos....y ninguno pudo convencerme de que hay un compi tan poderoso que quiere lo mejor para mi, pero no me lo da, que me dice come mierda, pero me ama (gotta love george carlin!)...que esta en todos lados, pero no habla, no se hace presente....


1.-La teivá (arca) Noaj puso una pareja de cada animal conocido. Pues si aqui estamos hablando de hace ya bastantes años, pues te comento que en esa epoca no habian la misma cantidad de especies, por ende Noaj no metio un doberman, un bulldog, un pony shetland, etc infinidad de animales que evolucionaron mucho despues.

2.-2.1Adan: pues bueno cual es la consistencia del ser humano?
2.2 Eva, voy a buscar un estudio que ahora apenas recuerdo.

3.-Pues no existe Santa Claus, ni Yeshua nacio en Diciembre, ni en un pesebre, ni con un arbolito a la par con luces.
 
Cero erroneo. Si lo fuera, lo obvio seria que a nivel geografico, las religiones estarian esparcidas de manera homogenea...Revisa la historia de la colonizacion....en asia, en america, en africa...lee un poco de eso, revisa estadisticas y con gusto discutimos el tema :)


erroneo por que?

Lo que lo hizo a ud como es, no es el hecho de que ud haya nacido en Costa Rica, sino el legado cultural y su ambiente social y familiar. No se si me comprende o me doy a entender
 
Cierto, es simplemente una doctrina... Se cree por que no se tiene como responder al miedo de la ingenuidad.. Por falta de conocimiento, por inseguridad... Creer en un dios les da a las personas una seguridad en lo que ellos creen es un mundo a la deriva, inexplicable.
Si trataran de comprender el mundo, a las personas, las reacciones de acciones.. No creerian en dios..


A ver...expliquese, por que a lo que ud me da a entender ud si cree en una cierta mistica que regula el mundo.
Pero en algo estoy deacuerdo, las religiones no sirven para nada bueno.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 73,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 7 26,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie