Colegio vs instituto

• Iniciador del tema Iniciador del tema evento
  • Start date Start date
E

evento

Invitado
Hola amigos foreros.

Una amiga perdio el 10 año y ahora no sabe si ir a un instituto.

Alguien q tenga mas cabeza y ayude a disernir que es la mejor opcion.

Si repetir en colegio o ir a un insituto.

Hola amigos foreros.

Una amiga perdio el 10 año y ahora no sabe si ir a un instituto.

Alguien q tenga mas cabeza y ayude a disernir que es la mejor opcion.

Si repetir en colegio o ir a un insituto.

Si es la primera vez que se queda lo mejor es que repita en el colegio por muchas razones, las principales son:
1. En el colegio tiene nota de presentación, la cual corresponde a un 40% del bachillerato, es decir, tiene mayores posibilidades de ganarlo de "un solo tiro" y el examen es un poquito más fácil que el de madurez.
2. El hecho de que repita puede garantizar que el otro año le va a ir bien (si le pone) y su nota de presentación puede ser buena. Esto depende de si madura en este aspecto y realmente "se pone las pilas".
3. Va a estar mejor preparada porque le explican con más calma, más tiempo y generalmente tienen mejores profesores en el colegio. La mayoría de profesores que trabajan en institutos son estudiantes, no se han graduado, les pagan "una cuecha", por eso no siempre la calidad es la esperada.
4. No escribo más porque ya salí del brete y me vooooyyyy, pero de verdad: lo mejor es repetir.

Si es la primera vez que se queda lo mejor es que repita en el colegio por muchas razones, las principales son:
1. En el colegio tiene nota de presentación, la cual corresponde a un 40% del bachillerato, es decir, tiene mayores posibilidades de ganarlo de "un solo tiro" y el examen es un poquito más fácil que el de madurez.
2. El hecho de que repita puede garantizar que el otro año le va a ir bien (si le pone) y su nota de presentación puede ser buena. Esto depende de si madura en este aspecto y realmente "se pone las pilas".
3. Va a estar mejor preparada porque le explican con más calma, más tiempo y generalmente tienen mejores profesores en el colegio. La mayoría de profesores que trabajan en institutos son estudiantes, no se han graduado, les pagan "una cuecha", por eso no siempre la calidad es la esperada.
4. No escribo más porque ya salí del brete y me vooooyyyy, pero de verdad: lo mejor es repetir.

Nada más que decir, estoy totalmente de acuerdo con esta opinión, me parece muy acertada.

A mis 31 años te aconsejo que el colegio es la mejor opcion , he visto muchos casos en los que duran mas en institutos que el cole , mas pereza cole pero definitivamente la mejor opcion.

El instituto esta enfocado para la persona adulta que por lo general trabaja, ademas es como un "castigo", aunque si bien es cierto hubo situaciones que provocaron que se quedaran, ya que la adolescencia es la etapa mas difícil, considero que no todos tienen la misma oportunidad, en mi caso cuando estuve en decimo yo me quede en 3 xq mi novia de entonces me dejo, y sufri muchisimo, por dicha fui a convocatoria y las gane, yo se que no es la misma situación, ojala todo salga bien, yo aconsejo repetir, te recomiendo esta pagina para que la motives, xq la motivación es clave para el éxito académico:http://www.estudiar.be/MOTIVACION.htmTambien 100 consejos: http://www.taringa.net/posts/apunte...00-consejos-para-estudiar-_-yapa.htmlEstudiar es como un ejercicio evoluciona y mejora con forme se hace y llega a gustar mucho si sabe como entrarle.saludos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás