Como aplica la ley en este caso???

Buenas tardes:

Mi esposo y yo estamos casados en segundo matrimonio, por easa cosas del destino el vivo en union libre con una señora se separo de ella y despues se caso con otra....con esta ultima tuvo una niña que ahora tiene 9 años, cuando ellos se separararon ella estaba embrazada de la niña y le dijo al juez que eran gemelos lo que iba a tener, al estar muy gorda el señor le creyo y le puso la pension para ella y gastos para el futuro bebe...nacio la nena y el le siguio dando la pension, en una oportunidad el incluso quizo arregar las cosas con ella mas por la bebe y volveron a convivivr aun asi ella no le quito la pension, cuando se divorciaron logico el asunto siguio con aumentos anuales y todo... hace 2 años cuando la niña iba a entrar a primer grado, ella lo llamo para decirle que ocupaba fuera a firmar para que le liberaran el salario escolar, cunado el llega ella le dice que le tiene que contar algo y eso es que tiene un bebe y que tiene los apellidos de el porque ella estaba embarazada cuando firmaron el divorcio :roll: , bueno eso se soluciono porque se puso un abogado y se hizo toda la gestion y se logro demostrar que el niño no era de el...

El asusuto es el siguiente y la consulta viene por esto...si una mujer que tiene pension por haber estado casada con un hombre, la tener un niño de otro hombre y poder comprobarlo...ella sigue teniendo ese derecho??? mi esposo esta totalmente de acuerdo en darle a la niña es su hija pero a ella no...y no es por habalar mal de ella soy mujer y tengo una hija, pero la verdad no se la merece y aparte es una mujer joven que puede trabajar...

Se podra hacer lago en este caso??? y si es asi como??? o esta todo perdidod???

gracias. :D

Pregunta cuando ellos se divorciaron pactaron una pension para la senora aparte de la pension de la nina?

quote="rolomax"]Pregunta cuando ellos se divorciaron pactaron una pension para la senora aparte de la pension de la nina?[/quote]

no ella ya la tenia desde que estaba embarazada de la niña y de esto hace mas de 9 años....lo raro y que nunca entendi es como el juez le creyo que eran gemelos lo que iba a tener entonces le puso unapension por 3 personas los 2 "supuestos" bebes y ella...al final solo nacio la niña....

como te digo mi esposo no esta quitandose en darle nada a su hija, pero ella ya tuvo una relacion de convivvencia con otro, donde segun entiendo si la mujer hace esto pierde todo derecho, y ademas tiene un hijo de esa relacion...

sin querer ser uno cochino a traves de ese niño no se puede demostrar que ella ya vivio con otro hombre y asi mi esposo pueda apelar esto???

aunque no lo crea la pension de ella es mas alta que la de la niña, a mi me toco ir a depositarla mas de una vez, antes de que hicieran el rebajo automatico en planillas.

gracias por su respuesta. :idea:

Mmmmm...... me parece bastante extrano, la pension para el conyuge despues del divorcio, es basicamente voluntaria, al ser voluntaria solo que el conyuge contraiga nupcias se la puede quitar, en cuanto a la pension de la nina, me parece extrano que el juez la haya tomado como gemelos sin pruebas (ultrasonidos, peritos etc) en este caso yo solicitaria, una revision del monto ante el juzgado de familia y presentar un incidente de rebajo de pension.

rolomax dijo:
Mmmmm...... me parece bastante extrano, la pension para el conyuge despues del divorcio, es basicamente voluntaria, al ser voluntaria solo que el conyuge contraiga nupcias se la puede quitar, en cuanto a la pension de la nina, me parece extrano que el juez la haya tomado como gemelos sin pruebas (ultrasonidos, peritos etc) en este caso yo solicitaria, una revision del monto ante el juzgado de familia y presentar un incidente de rebajo de pension.

En serio eso es asi??? y entonces por que al el le dijeron que era obligatorio??? aun despues del divorcio.... si el quisiera apelar la pension de ella con que argumentos se podria defender?? con el niño??? con la union que tuvo despues del divorcio???

Gracias y perdon por tanata molestia. :idea:

Adri9666 dijo:
rolomax dijo:

En serio eso es asi??? y entonces por que al el le dijeron que era obligatorio??? aun despues del divorcio.... si el quisiera apelar la pension de ella con que argumentos se podria defender?? con el niño??? con la union que tuvo despues del divorcio???

Gracias y perdon por tanata molestia. :idea:

Para aclarar: la pension para el conyuge hay diferentes tipos, anos atras, regian unas dispociones que decian que se debia dar una pension al conyuge no-culpable, es decir en caso de un adulterio y si esta fue la causal de divorcio notese ke dije antes hace unos 10 0 15 anos, el que cometio el adulterio debia darle una pension al otro conyuge, tambien y todo dependiendo de que fue la causal de divorcio, será el juez quien decida en cuales casos, según las disposiciones sobre alimentos vigentes en nuestro ordenamiento, si corresponde otorgarla a uno de los cónyuges, una vez disuelto el vínculo matrimonial, si ella demuestra que no tenia medios para subsistir por si misma, podia pedirle una pension al ex-conyuge.

preguntas: hace cuanto se divorcio y porque motivo solo para aclarar el panorama.

6 años por mutuo acuerdo con un batalllon de abogados (dificil la doña), ella firmo y ya...no hubo nada que repartir, nada ella se quedo con lo que habia en la casa y eso fue todo....desde ese tiempo ella recibia mas pension que la niña (hija de mi esposo), nosotros siempre hemos tenido esa duda, si ella tuvo ese niño despues del divorcio, por que mi esposo le tiene que dar pension, si ella ya tiene otra relacion y me imagino que el niño lo mantiene el papa o en su defecto si no vive con el le da pension alimentaria....el porque recide en por que a ella mi esposo le tiene que dar pension si ella ya hizo su vida con otra persona, por que tiene que sere algo obligatorio, por que inclusive tiene derecho a aunmentos anuales como la de la niña???

gracias y espero no molestarte mas. :idea:

en este caso y por lo que ud me esta diciendo al ser mutuo acuerdo, la pension es voluntaria, el no estaba obligado a darla solo si el voluntariamente lo acepto, y mientras ella no se case ella segun dice la ley, esta pension no se puede quitar, solo cuando ella se case o se logre comprobar que vive en un union libre publica y notoriamente por mas de 3 anos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás