Como es la vara con la visa americana?

Racumin

Vale mas el diablo...
EXILIADO
La cosa es que necesito sacar la dichosa visa america porque seguramente me toca que viajar en un par de meses, basicamente me interesa saber si la gestion es complicada, que hay que hacer o que NO hay que hacer?Cuanto tiempo se dura haciendo la gestión??Les agradezco sus comentarios.

Bueno yo la saque hace poco más de tres años...

Cuando hice los trámites el proceso fue rápido, nada más me metí al sitio web de la embajada, saqué la cita (en ese entonces tenían un calendario con la disposición de días y horas libres y usted escogía el que le servia e imprimía el comprobante y listo)

En la misma página hay un formulario que tiene que llevar y completarlo en digital también. Bueno y lleve todos los documentos que le piden en la mismo sitio encuentra toda la info.

Creo que ahora cuesta como 80 mil colones o por ahí anda... no estoy muy segura de esta info, hace tres años costaba 100 dolares.

En este momento la visa de turismo y negocios cuesta $160
Lo primero que debe hacer es llevar estados de cuenta de tarjetas de credito o cuentas de banco que tenga.
Si tiene propiedades y cosas que lo liguen a quedarse aqui llevelo.
Si esta trabajando pregunte en la empresa si le pueden dar una carta diciendo que necesita la visa para fines laborales y le saler rapidito.

Aqui encuentra todos los detalles:

Visas de No Inmigrantes | Embajada de los Estados Unidos San Jose, Costa Rica

Cargando...
La verdad no me entusiasma mucho la idea de viajar al norte pero es que hay una invitación de un proveedor a visitar una feria tecnologíca en Filadelfia, posiblemente acompañe al jefe. Aqui en el brete me extienden una carta respaldando el viaje y sus motivos, pero si, mas que nada es ver lo del formulario, en un lado dice que el DS-160 y por otro lado veo otro que dice B2-turista, confunde un poco.

Racumin

Mae metase al sitio de la embajada el que te dio Melenca ahi encontras todo y te explica que es lo que tenes que hacer

Suerte y buen viaje compa

RacuminMae metase al sitio de la embajada el que te dio Melenca ahi encontras todo y te explica que es lo que tenes que hacer Suerte y buen viaje compa
Pura vida, igual sabía que en algún momento tendría que hacer este tipo de gestión. Ahí les voy contando.

racumin y preparate paraque te pregunten cosas increíbles y armate de paciencia y tolerancia, porque depende con quien te toque la entrevista te tratara de sacar de quicio mas aun si vos como yo no somos muy amigos del gobierno gringo.

asi que bañate con aceite de oliva y trata de. no. usar sarcasmo

Ya se me habia olvidado contarles. Despues de bucear tamaño rato en la dichosa pagina de la embajada, logré encontrar la información, confunden mucho porque ponen mas información de la cuenta. La vara es que puse a llenar el formulario DS-160, que cansado esa vara, ni siquiera en un CV pones las varas que ahi te preguntan, de hecho omití info porque si no nunca terminaba el formulario, por ejemplo, varas de bretes que tuve hace 13 o 14 años, empresas que ya no existen o cambiaron razón social, como carajos consegia el numero? Ni modo, a como pude lo terminé, otra vara es que el sitio parece que tiene horario de oficina, asi como lo oyen, en rangos de ciertas horas me funcionaba el sitio, bueno anyway. Ya con el DS-160 y el baucher del pago llenas la cita de confirmacion, que es lo unico bueno ya que no tenes que pagar el pin de 14$ para la activacion telefonica con que hacias la cita, ahh y hay que tener cuidado con el formulario de confirmacion porque si no te siguen preguntando cosas, bueno en fin, imprimí una hoja en PDF que se llena automaticamente con el monto y otras varas y me fui platica en mano al banco a pagar, (no me gusta pagar esas varas por internet). Fui el dia de la cita, solo con un documento de la caja donde estaban mis ultimos 12 meses de salarios a ver si con eso se conformaban porque la verdad me daba pereza ponerme a imprimir estados de cuenta de targetas etc, tambien el brete me extendió una carta. La vara es que me entrevista el macho (oficial dicen ellos) y duré como 3 minutos en la entrevista, a donde va? a que va? que hace? familia? viaja con ellos? tiene donde caer muerto? Y al final no me recibió ningun documento, me dijo que no los necesitaba, y con mas prisa por terminar la fila para ir al lunch me dijo con una sonrisa fingida "Señor su visa esta aprobada" Lo que me hace suponer que ellos con el fomulario estudiado previamente ya saben de antemano quien califica y a quien hay que hacerle mas preguntas, como a una doñita con wilas que salio maldiciendo por "la gastadera de plata que le hicieron tener y que al final no le aprobaran ni mierda" o como un payaso de teletica diciendole al gringo " ahh si, yo soy periodista de deportes, y usted a que equipo le va??" y el gringo lo miraba con cara de WTF? Ahh y por cierto, solo esos 2 gringos fueron los unicos que vi, el resto gente que bretea ahí son empresas subcontratadas para aseo, orden y papeleo, por cierto , habia un engañado que seguro se creia que era de la guardia del Vaticano o del servicio secreto gringo, que varas de mae, y ya para ir terminando, el formulario dice que vaya casi chingo, ni celular ni relojes digitales ni navajas suizas ni sobres sellados porque NO HAY donde guardar eso y usted vera como se las arregla, la cosa es que al revisarlo si tiene un objeto de valor que no puede pasar, lo puede guardar en unos lockers que ellos tienen, los hechas en una bolsa con un candado que usted conserva y solo usted tiene acceso, y que si llega a perder la llave pues hechele tierra a sus cosas. Bueno pues esa fui mi historia pidiendo visa americana.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 429 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás