PUBLICIDAD
Wilas

Como está la situación para profesores de inglés?

Estoy considerando Enseñanza del inglés como carrera pero aún tengo muchas dudas dado que hay muchas cosas que desconozco.

Cuanto gana actualmente (2021) un profesor de ingles (en escuela/colegio/universidad?).

Es considerada una carrera saturada la de profesor de ingles?

Qué tanta oferta laboral y opciones de trabajo (me refiero al lugar) tienen actualmente (he oído que trabajando en el MEP pueden mandarlos muy lejos si no hay campo. Es cierto? Soy de la zona de Cartago si eso influye en algo.

Consideran que vale la pena estudiar Enseñanza del Inglés (soy bueno en el inglés pero no sé si ser docente sea lo ideal dado que tengo muy poca información sobre la realidad de los profesores actualmente). Hay alguien que pueda contarme su experiencia al estudiar y/o trabajar para dicha carrera (me preocupa un poco cosas como la estabilidad laboral y económica, el crecimiento profesional y "la realidad" buena o mala con respecto a dicha carrera)

Agradezco de antemano cualquier información que me brinden.
 
Honestamente es bueno aprender ingles pero no para profesor... Hay muchos que nunca consiguen trabajo y si consigue con el MEP lo mandan al culo del mundo, a algún barrio marginal. Pero bueno, es mejor que nada, no creo que le paguen mucho, menos de $1000 seguro y eso si se coloca bien, porque conozco unos que por 300 mil estan dando clases ahí en la sabana y en teoria es de los que pagan mejor...
 
Una ex estudio eso y no logró conseguir trabajo. No hay mucho mercado para eso.
Aprender el idioma si es importante (al menos en mi opinión) a mi me ha servido bastante, pero para vivir de eso no lo haría.
Una Universidad privada le puede pagar entre 50 y 70 por mes (dependiendo de la U) por curso. En el MEP (si consigue algo en algún lugar) entra con salario mínimo y de seguro largo (ponga gastos y reste a ver que le queda)... trabajos de traducción, a menos que esté certificado, no son la gran cosa.

Desde mi punto de vista está complicado.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Open English se cago en todo...
Ni sirve Open English para nada. Solo los anuncios y eso que ya no son divertidos desde que el pelón se hizo el orgulloso y despidio al de éxito, todo porque era más famoso que él.
 
Ni sirve Open English para nada. Solo los anuncios y eso que ya no son divertidos desde que el pelón se hizo el orgulloso y despidio al de éxito, todo porque era más famoso que él.
Por supuesto que no sirve pa ni picha ese open English, pero se cago en los institutos de inglés, porque la gente prefiere hacer el ridículo en su casa a cualquier hora que trasladarse a un instituto a una hora fija a hacer el ridículo delante de otras personas jajaja
 
Una ex estudio eso y no logró conseguir trabajo. No hay mucho mercado para eso.
Aprender el idioma si es importante (al menos en mi opinión) a mi me ha servido bastante, pero para vivir de eso no lo haría.
Una Universidad privada le puede pagar entre 50 y 70 por mes (dependiendo de la U) por curso. En el MEP (si consigue algo en algún lugar) entra con salario mínimo y de seguro largo (ponga gastos y reste a ver que le queda)... trabajos de traducción, a menos que esté certificado, no son la gran cosa.

Desde mi punto de vista está complicado.

Honestamente es bueno aprender ingles pero no para profesor... Hay muchos que nunca consiguen trabajo y si consigue con el MEP lo mandan al culo del mundo, a algún barrio marginal. Pero bueno, es mejor que nada, no creo que le paguen mucho, menos de $1000 seguro y eso si se coloca bien, porque conozco unos que por 300 mil estan dando clases ahí en la sabana y en teoria es de los que pagan mejor...

Honestamente es bueno aprender ingles pero no para profesor... Hay muchos que nunca consiguen trabajo y si consigue con el MEP lo mandan al culo del mundo, a algún barrio marginal. Pero bueno, es mejor que nada, no creo que le paguen mucho, menos de $1000 seguro y eso si se coloca bien, porque conozco unos que por 300 mil estan dando clases ahí en la sabana y en teoria es de los que pagan mejor...
 
La razón por la que no se consigue es por estar saturada? Eso asumo pero quiero saber si es eso o es que del todo hay poca demanda.
 
Una ex estudio eso y no logró conseguir trabajo. No hay mucho mercado para eso.
Aprender el idioma si es importante (al menos en mi opinión) a mi me ha servido bastante, pero para vivir de eso no lo haría.
Una Universidad privada le puede pagar entre 50 y 70 por mes (dependiendo de la U) por curso. En el MEP (si consigue algo en algún lugar) entra con salario mínimo y de seguro largo (ponga gastos y reste a ver que le queda)... trabajos de traducción, a menos que esté certificado, no son la gran cosa.

Desde mi punto de vista está complicado.

Ok. Y por informame bien voy a preguntar: como le fue en tradución? (asumo que ella trabajó en eso dado que lo mencionas). Es complicado sacar una certificación para eso?
 
Yo mencioné que un ex no consiguió trabajo, pero está asumiendo mal al pensar que ella fue traductora.
No sé si es complicado sacar una certificación para eso.
No sé si el mercado está saturado.
Los tiempos cambian y eso fue hace algunos años.

Le queda de tarea, y yo preguntaría también por otros sitios que manejan estadísticas e información más actualizada.

Suerte forero.
 
Yo mencioné que un ex no consiguió trabajo, pero está asumiendo mal al pensar que ella fue traductora.
No sé si es complicado sacar una certificación para eso.
No sé si el mercado está saturado.
Los tiempos cambian y eso fue hace algunos años.

Le queda de tarea, y yo preguntaría también por otros sitios que manejan estadísticas e información más actualizada.

Suerte forero.
Ok. Igual gracias por la información. Sólo tenía curiosidad.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie