O en los años 40, durante la segunda guerra mundial, al ser nosotros una colonia japonesa, los aliados y en especial EUU habría probado todas las armas en nuestras tierras y al estar tan lejos de la madre patria (que sería Japón) nadie nos habría defendido, es más, al rato y hasta las primeras bombas atómicas se habrían probado acá, y al terminar la guerra, al ser solo una pequeña región en medio de América, nadie se habría preocupado de ayudarnos en la reconstrucción y más bien aún seguramente estaríamos pagando la deuda de guerra.
Sorry, a veces me gusta ser el abogado del diablo para darle moviento a la discusión.
Bueno, que yo recuerde durante la segunda guerra mundial no éramos una colonia española, pero entiendo tu punto, jejeje. Según tu visión, si nos hubiesen dejado caer una de las dos bombas atómicas (o media bomba siquiera) entonces no estaríamos pagando ninguna deuda de guerra porque se habrían volado el país de cabo a rabo dejando un boquete, y el Puente de las Américas no estaría en Panamá sino que conectaría América del Norte y Centroamérica con América del Sur... jajaja.
Pues aunque la idea del tema era imaginar los aspectos positivos de que nos conquistaran personas más decenticas, no deja de ser válida tu apreciación. ¡Gracias por participar y darle otro enfoque al asunto!