Cómo saber si estás list@ para casarte

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lila
  • Start date Start date
De hecho yo ya estoy a las puertas de la licenciatura y mis planes son: trabajar, viaje, maestría, hij@(s), casarme (si aparece el susodicho que logre convencerme :o ) y viajar :-o

Más o menos así estan mis planes :o (no digo que vayan a ser así, pero es lo que me gustaría)

A-Ka dijo:
Pues sí, yo recuerdo que mi hermana recién casada, yo hablaba con mi mamá y le decía: sinceramente me da igual si me llego a casar o no... y mi hermana me decía: uy usted quiere llegar a ser una solterona????

Y yo WTF :lol: Solterona que yo sepa son esas que soñaban con casarse y se les fue el tren!!!! Yo por lo menos no me consideraría solterona porque fui yo la que elegí no casarme

De hecho quiero tener hij@s y me veo más como una madre soltera que en una vida familiar, de hecho ni siquiera es por el cuentico de la pensión, porque estoy trabajando y tengo en mente proyectos con los que podríamis vivir mi hij@ y yo... igual si el papá se hace responsable pues primero una vida juntos y luego ver si entra el matrimonio... :o

Pero como dije es algo que quiero hacer cuando esté 100% segura, y si eso sucede hasta que tenga 60 años sucederá en ese momento, pero solo puedo decir que ahorita a mis 25 años no es algo que quiera ni a corto ni a mediano plazo...

WTF!

Nunca crei que leer algo asi, una mujer que quiere ser madre soltera adrede con casi premeditacion y alebocia. :? :o

hepcat dijo:
A-Ka dijo:
Pues sí, yo recuerdo que mi hermana recién casada, yo hablaba con mi mamá y le decía: sinceramente me da igual si me llego a casar o no... y mi hermana me decía: uy usted quiere llegar a ser una solterona????

Y yo WTF :lol: Solterona que yo sepa son esas que soñaban con casarse y se les fue el tren!!!! Yo por lo menos no me consideraría solterona porque fui yo la que elegí no casarme

De hecho quiero tener hij@s y me veo más como una madre soltera que en una vida familiar, de hecho ni siquiera es por el cuentico de la pensión, porque estoy trabajando y tengo en mente proyectos con los que podríamis vivir mi hij@ y yo... igual si el papá se hace responsable pues primero una vida juntos y luego ver si entra el matrimonio... :o

Pero como dije es algo que quiero hacer cuando esté 100% segura, y si eso sucede hasta que tenga 60 años sucederá en ese momento, pero solo puedo decir que ahorita a mis 25 años no es algo que quiera ni a corto ni a mediano plazo...

WTF!

Nunca crei que leer algo asi, una mujer que quiere ser madre soltera adrede con casi premeditacion y alebocia. :? :o

no le veo nada de malo.se de muchas mujeres que no nececitan de un hombre para salir adelante.lo que no sirve que no estorbe

Di, mi pensamiento fue así desde que me llevé un susto :o y desde entonces me propuse estudiar y trabajar para no depender de nadie, si se quiere hacer responsable bueno, si no como dice Pupys que no estorbe :? pero si la relación de pareja no funciona tampoco voy a obligar al mae a vivir en familia, porque creo que tampoco deberían obligarme a mi :o

Perdón, pero yo soy muy difícil de casar, no me voy a ir de buenas a primeras, ni por plata, ni por independencia, ni por hijos, ni por nada :o :-)

hepcat dijo:
WTF!

Es por la manera de ser de A-Ka.

Yo pienso exactamente igual y prefiero ser un papá soltero que casado.

Le vuelvo a poner las razones de A-Ka para no querer casarse (o por lo menos no ahora):

A-Ka dijo:
Es asumir muchas responsabilidades que no se asumen cuando un@ está solter@, es tener que convivir diariamente y compartir responsabilidades con una persona que tiempo atrás probablemente era desconocida... es amoldarse a un modo de vida muy diferente.

A-Ka dijo:
Y yo para ser sincera pienso en el matrimonio y me aterro :o tanto que a veces dudo en llegar a casarme, bueno es que ya de por sí me es difícil tener una relación de pareja estable, porque yo soy muy caprichosa, muy independiente y hago las cosas muy a mi manera, tengo mi caracter y a veces hasta me llega a incomodar convivir con personas fuera de mi familia, y en todo eso pienso cuando me dicen la palabra "Matrimonio"

Pues hablar de hijos a mi se me hace más grave que casarse :o

No es que un padre soltero no pueda dar a basto con los hijos siendo soltero, hay miles de ejemplos de madres solteras que se han esforzado y han hecho de sus hijos hombres y mujeres ejemplares, pero creo que sea como sea si existe la posibilidad de brindarle un hogar con ambos padres es lo ideal. Hay situaciones especiales en las que esto no puede darse, pero planearlo con alevosía dijeron por ahí :o ya eso pues no sé, no creo que sea lo mejor. Pero, bueno, cada quien verá que hace con su vida pero pienso que es bonito crecer en hogar con ambos padres y si uno puede hacer las cosas como en ese orden lógico social porque no hacerlo? Si no sale así que más da pero planearlo...

Sin embargo, ya hablar de hijos para mi es mucho con demasiado, me podría dar un colapso... :?
A penas estoy tratando de resolver lo del matrimonio, hijos no por favor...

Mmm, mi estimada LILA te voy a contra parte de las cosas q estoy viviendo en este momento por no saber si estaba listo o no, deje ir a la mujer q por el momento mas he amado por el miedo al compromiso y ponerme a pensar si estaba listo o no se me fue de las manos una gran chica. Ella se casa dentro de nueve días, usted no sabe el conflicto sentimental y emocional q tengo en este momento estoy deseando que llegue el día de su matrimonio para descartarla totalmente de mi vida. En este momento me arrepiento de haber dudado si está listo o no. Hay lecciones q las pagamos muy caras en la vida. Mi querida LILA q no te pase lo mismo piénsalo bien.

K.Bryant dijo:
Mmm, mi estimada LILA te voy a contra parte de las cosas q estoy viviendo en este momento por no saber si estaba listo o no, deje ir a la mujer q por el momento mas he amado por el miedo al compromiso y ponerme a pensar si estaba listo o no se me fue de las manos una gran chica. Ella se casa dentro de nueve días, usted no sabe el conflicto sentimental y emocional q tengo en este momento estoy deseando que llegue el día de su matrimonio para descartarla totalmente de mi vida. En este momento me arrepiento de haber dudado si está listo o no. Hay lecciones q las pagamos muy caras en la vida. Mi querida LILA q no te pase lo mismo piénsalo bien.

:!:
:(
no me diga eso, solo eso me faltaba oir para atacarme a llorar, que triste!
Y no puede interrumpir la boda como en las novelas, que rajado :-? Fijo que no pero que difícil.
Eso es lo que estoy pensando en que a veces algunas mujeres se quejan de que no encuentran a un hombre bueno y todo eso y a veces pareciera que algunas no sabemos valorarlo...
:arrow:

Lila dijo:
K.Bryant dijo:

:!:
:(
no me diga eso, solo eso me faltaba oir para atacarme a llorar, que triste!
Y no puede interrumpir la boda como en las novelas, que rajado :-? Fijo que no pero que difícil.
Eso es lo que estoy pensando en que a veces algunas mujeres se quejan de que no encuentran a un hombre bueno y todo eso y a veces pareciera que algunas no sabemos valorarlo...
:arrow:

Me dice unos amigos q le diga algo a ella otros q no le diga nada, Yo con todo el dolor de mi alma me tirare los toros de largo y le dare punto final a esta historia... :( :(

K.Bryant dijo:
Me dice unos amigos q le diga algo a ella otros q no le diga nada, Yo con todo el dolor de mi alma me tirare los toros de largo y le dare punto final a esta historia... :( :(

Solo ud. puede saber si debe o no decirle algo pero :( :( :( :(
Talvez era lo mejor que las cosas se dieran así...

http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/__vH4PqmMSlM/SKtqimg9qyI/AAAAAAAAABQ/La34NLXgvFE/S600/ronaldinho_llorando.jpg
:( :( !que tristeza, maldito sea el amor , buuuuaaaaa! :( :(

Fabricio dijo:
MI novia quiere casarse pero yo me hago el maje...
La vara es que la semana pasada aprovechando el Viernes Negro (a lo tico) le dije q se metiera a Amazon a ver de que se antojaba.. y extrañamente solo anillos de boda y compromiso estaba viendo :o

se comprueba mi argumento, todo gira en torno a lo material y no al significado de los actos.

Bueno, el tema de los hijos ya es punto aparte, yo no le veo nada de malo a ser madre soltera, lo q si no comparto es decidir ser madre soltera, UNO NO ES QUIEN PARA NEGARLE A UN HIJO LA OPORTUNIDAD DE TENER UN PADRE, Y NO SOLO UN PADRE, UN BUEN PADRE.
asi q yo creo q nadie tiene derecho a tomar esa decisión sobre un hijo.
a eso entonces le llamaría, la patética necesidad de las mujeres por cumplir con la presión social de ser madres; si no entonces para q les regalaban muñequitos de bebé todos los diciembres?, desde q tenemos edad en la q no podíamos hacernos cargo de nosotras mismas, resulta q nos programan para ser mamá. :?

Vea Lila, te cuento mi historia que creo muchos aqui ya la saben. Yo tengo 25 años y me estoy divorciando de un noviazgo enfermizo desde los 13 años y 5 años de matrimonio como fruto de tortas y un poco de lujuria, pasion desenfrenada y talvez amor de mi parte tenemos 2 hijas... en estos momentos yo me he puesto a meditar y ver hacia atras no para lamentarme si no para ver que hice mal y no repertirlo en todo sentido y viera como duele saber que yo podria ahora tener mis estudios avanzados o terminados... podria haber tenido una mejor pareja (no digo que no lo fuera) hasta podria tener mis cosas y no estaria preocupado por pension alimenticia, que emergencias medicas, que pleitos por lo del divorcio, que saber que ya van pal kinder, ahora yo digo si yo no hubiera sido tan culo suave, tan apegado a los mandatos sociales y los recentimientos de xq mi papa se fue de la casa y de xq mi hija tiene que vivir lejos de mi, la historia seria otra ahora en este momento... yo le digo Lila en el momento que usted sienta que ya puede dejar la fiesta de soltera y entrar a la vida seria como dicen PERO que se respeten las individualidades de cada uno y teniendo su espacio personal, compartiendo tambien juntos y que haya buena comunicacion y comprension y aceptacion de parte de ambos ay si le digo hagalo pero no por la iglesia xq eso es una burla a Dios, despues no se case pensando que el matrimonio es para siempre xq eso es bullshit. Estos son mis consejos espero que agarre lo que le sirva y lo que no nada mas botelo al basurero.

Por ultimo ahora yo casarme ni a palos por mas panzas que vengan... :o

perrillo dijo:
Vea Lila, te cuento mi historia que creo muchos aqui ya la saben. Yo tengo 25 años y me estoy divorciando de un noviazgo enfermizo desde los 13 años y 5 años de matrimonio

lila escuche la voz de la experiencia.

pucha yo veo viejas sobretodo, casadas a muy corta edad, donde trabajo hay wilas de 20 y la mayoría de 22 años ya casadas y con wilas, y la verdad son un estrés, como se trabaja x turnos todo el tiempo se ven las caras largas de las maes a las q el tipo les estrila xq trabajaron de noche o un fin de semana, son chamaquitas q no han terminado la u, y ya ni creo q la terminen... PARA Q!!?? si no tienen libertad para poder realizarse como profesionales, meterse a la u a estudiar lo q a uno le gusta para tener el título y la licencia echando polilla x estar pegada a una jareta NO JODÁS!!!

Cargando...
droog dijo:
Bueno, el tema de los hijos ya es punto aparte, yo no le veo nada de malo a ser madre soltera, lo q si no comparto es decidir ser madre soltera, UNO NO ES QUIEN PARA NEGARLE A UN HIJO LA OPORTUNIDAD DE TENER UN PADRE, Y NO SOLO UN PADRE, UN BUEN PADRE.
a eso entonces le llamaría, la patética necesidad de las mujeres por cumplir con la presión social de ser madres; si no entonces para q les regalaban muñequitos de bebé todos los diciembres?, desde q tenemos edad en la q no podíamos hacernos cargo de nosotras mismas, resulta q nos programan para ser mamá. :?

Entonces según usted, si una mujer quiere ser madre pero no quiere casarse no puede?

Iguana dijo:
droog dijo:

Entonces según usted, si una mujer quiere ser madre pero no quiere casarse no puede?

Diay es que nadie entiende mi punto de vista, voy a poner lo que me pasó y lo que le dije a mi mejor amigo un día de estos

A mis 19 añitos yo sólo había tenido relaciones sexuales con el que en ese entonces era mi novio, nosotros teníamos una relación muy difícil y aún así me dijo que me juntara y yo le dije que no... la cosa es que una vez tuvimos relaciones, nos cuidamos aunque en el principio no... cuando me tocaba que me bajara la regla no me bajó, yo me asusté y mi hermana me metió ideas en la cabeza, así que yo le dije al mae que tenia un atraso y tenia miedo (lo mínimo que esperaba es que juntos buscaramos una solución) y la única respuesta que recibí fue: si usted está embarazada ese hijo fijo no es mio... yo solo me quedé :?

A eso le respondí que solo quería que lo supiera, que yo podía hacerme cargo sola y que estuviera tranquilo que yo me las arreglaba y que no iba a llorarle pensión. Y Dios fue muy bueno porque a la semana siguiente tuve la regla y no hubo bebé...

Y ante esto siempre he pensado: si el papá se quiere hacer responsable pues perfecto, pero el punto es que un hijo no va a hacer que yo me case, para mi son dos cosas diferentes, igual si llego a llevar una buena relación con el papá hasta que vaya a la casa a verl@, que salgamos, o que salga él a solas... pero el punto es que yo me voy a casar cuando sienta que es el momento, haya hijos o no.

Y bueno tampoco es que ya me embarace y mande a volar al papá de la criatura negandole ese derecho, pero es que si me sale otra joyita como mi ex novio creo que alguien con ese pensamiento no merece ser papá, digo alguien que niegue sangre de su sangre no merece conocer a su hijo :| que hubiera pasado si hubiera sido cierto???? pues que igual lo hubiera negado...

De ahí mi pensamiento tan así, no es que lo haga premeditadamente y cuando dije que me he mentalizado a ser madre soltera no es que mi hijo no vaya a conocer a su papá, es más bien que yo dudo mucho llegar a casarme que no es lo mismo negarle el papá a mi hijo...

Iguana dijo:
droog dijo:

no, me refiero al tipo de vieja q lo q busca es un semental, repito, no le veo nada de malo a ser madre soltera, pero ese "madre soltera" implica este tipo de casos en el q la vieja solo quiere ser mamá, llenar sus vacíos emocionales con un hijo y no le importa q cualquier bombeta la deje panzona y se desaparecen o ni le dicen al mae q quedó embarazada, a ese tipo de casos me refiero, y aunq no lo crean, son muchos.

A-Ka dijo:
De ahí mi pensamiento tan así, no es que lo haga premeditadamente y cuando dije que me he mentalizado a ser madre soltera no es que mi hijo no vaya a conocer a su papá, es más bien que yo dudo mucho llegar a casarme que no es lo mismo negarle el papá a mi hijo...

su caso es el de la mayoría de mujeres en este país, de hecho ya esa vara de q la familia (papá-mamá-hijos) ya eso es del siglo pasado!, ahora la familia es mamá-hijos / abuelita-mamá-hijos / abuelita-mamá-tías-hijos-primos.

casarse x los hijos, o seguir atado a un matrimonio con una persona a la cual no ama, solo x los hijos es la cosa mas dañina q puede uno hacerle a un wila.

y como dice un profe de la u: ante un padre fantasma es mejor un padre ausente.

Fabricio dijo:
MI novia quiere casarse pero yo me hago el maje...

La vara es que la semana pasada aprovechando el Viernes Negro (a lo tico) le dije q se metiera a Amazon a ver de que se antojaba.. y extrañamente solo anillos de boda y compromiso estaba viendo :o

jajajajajaja que feo, la dejo por los suelos a la pobre...
Por lo visto usted no quiere casarse, mejor deje solita a la pobre muchacha y así se deja de hacer falsas ilusiones

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 420 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 293 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás