Cómo saber si estás list@ para casarte

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lila
  • Start date Start date
Lila dijo:
Que lindo el Dr. Corazón! :cool1: Varas... gracias :idea:

Pues tenemos casi 2 años y medio pero nos peleabamos mucho al principio, así que de una relación real y comprometida como un año, para mí es poco, pienso que uno puede jalar más tiempo sin preocuparse por eso. Él dice que nos comprometamos y que nos casemos en 2 años... Pero como que le cuesta entender razones, es medio jupón... Pero bueno al final no me caso si no quiero pero no sé si en realidad estoy siendo un poco egoísta con respecto a sus necesidades...

Yo no logro entender por qué su novio quiere que se comprometan. Es como si tuviera miedo de perderla y entonces quiere usar el compromiso para así tenerla amarrada. O tal vez el mae piensa que el matrimonio es la gran maravilla y meta a lograr. O sepa putas.

Si el mae es así de jupón como ud dice lo que puede hacer es que cada vez que el mae toca el tema del compromiso ud se escapa.

Y con escapa me refiero a que ud le dice "Ya vengo, voy al baño" y se sale por la ventana del baño y agarra el carro y se va al mejor estilo Fast and Furious.

:-o

Iguana dijo:
Si el mae es así de jupón como ud dice lo que puede hacer es que cada vez que el mae toca el tema del compromiso ud se escapa.

Y con escapa me refiero a que ud le dice "Ya vengo, voy al baño" y se sale por la ventana del baño y agarra el carro y se va al mejor estilo Fast and Furious.

:-o :-o :-o Voy a apuntarlo para la próxima

Lila dijo:
Iguana dijo:

:-o :-o :-o Voy a apuntarlo para la próxima

Al mejor estilo de Barney Stinson :-o :-o :-o

El miedo no sera mas bien asi como "Y todas las otras posibles oportunidades del futuro"?

Yo creo que uno esta listo para casarse/juntarse, cuando esa pregunta ya no le nubla la cabeza... y no es de esas playaditas de "te amare toda la vida por siempre y pare siempre", por que debe haber momentos que uno se aburre y quiere dejar todo botado. Sino por que uno sabe que esa persona es la mejor persona que lo complementa.

DSB dijo:
El miedo no sera mas bien asi como "Y todas las otras posibles oportunidades del futuro"?

Yo creo que uno esta listo para casarse/juntarse, cuando esa pregunta ya no le nubla la cabeza... y no es de esas playaditas de "te amare toda la vida por siempre y pare siempre", por que debe haber momentos que uno se aburre y quiere dejar todo botado. Sino por que uno sabe que esa persona es la mejor persona que lo complementa.

+10
Cierto, wow que buena respuesta

Lila dijo:
Pregunto los que ya están casados: se casaron por qué les tocaba o por que sentían la necesidad de hacerlo?

Btw, Gracias por las opiniones, muy interesantes :idea:

pues un dia en la hora de almuerzo fuimos a comer juntos y le propuse ke se fuera a vivir conmigo, puesto ke mi casa es propia, y el mae estaba pagando alkiler, yo me dije, practicamente ke casi ke vivimos jusnto xke no estar ya juntos del todo... :|
al tiempo hablamos de nuestro futuro juntos y caimos en la conclusion ke keriamos estar juntos el resto de nuestras vidas y kedamos en ke nos casariamos pero sin una fecha exacta... al rato kede embarazada, y fue como de :roll: xke no lo esperabamos pero tampoco haciamos nada para evitarlo :-o creo ke los 2 estabamos concientes ke lo keriamos pero ninguno decia nada jeje

Luego un dia me puse a pensar ke xke no si ya ibamos a ser una familia xke no completarlo casandonos, entonces hablamos al respecto y kedamos en casarnos civil, si los 2 los keriamos y pues no se gasta tanta harina como cuando se hace la ceremonia y todo eso, entonces compramos los anillos, hablamos con el abogado y el dia ke cumpliamos 1 año de jalar nos casamos civil, estando solo el abogado, el, yo, los 2 testigos y mi hermana... lo hicimos asi, xke era algo ke keriamos hacer el y yo, dejando de lado eso de ke se casaron x la panza o xke viviamos juntos y las familias no les cuadraba... solo x el hecho de ke keriamos una vida juntos, y una relacion completamente estable donde nuestra bebe fuera feliz :D

Vale decir ke cuando empezamos a andar mi tata se habia ido con una vieja, mi mama y mi hermana mayor recien habian muerto :( , yo con 21 años empezando a bretear y mi hermanilla con 16 años :?
el fue un gran apoyo, y hasta el momento es como mi mayor fortaleza junto con la bebe ke viene.. y con solo un año de haber jalado puedo decir ke casarme con el ha sido la desicion mas acertada ke he tomado en mi vida :D :cool1: :cool1:

gaboarguedas dijo:
Por ejemplo, yo ya tengo 30 años y de mi generación colegial solo como 4 compañerillos estan casados y mas bien todos los demás disfrutamos de nuestra prolongada soltería
Cierto lo que dice Gabo, yo ya pasé de los 30 y de mi generación se han casado como 3 o 4 compañeros y se que 3 de esos casos fueron debido a la llamada "torta" o en buen español por quedar o dejar a sus respectivas parejas embarazadas.
Creo que uno sabe cuando esta listo, más allá de la estabilidad económica o realización profesional depende de una especie de madurez emocional. Además creo que cuando llegue el momento uno lo sabe sin que exista ninguna duda.

darizuro dijo:
gaboarguedas dijo:
Por ejemplo, yo ya tengo 30 años y de mi generación colegial solo como 4 compañerillos estan casados y mas bien todos los demás disfrutamos de nuestra prolongada soltería
Cierto lo que dice Gabo, yo ya pasé de los 30 y de mi generación se han casado como 3 o 4 compañeros y se que 3 de esos casos fueron debido a la llamada "torta" o en buen español por quedar o dejar a sus respectivas parejas embarazadas.
Creo que uno sabe cuando esta listo, más allá de la estabilidad económica o realización profesional depende de una especie de madurez emocional. Además creo que cuando llegue el momento uno lo sabe sin que exista ninguna duda.

+10 Me parece un muy bien comentario de Darizuro. :idea: :idea:

empecemos xq casarse responde mas a una presión social que a un deseo de las personas, a las mujeres (algunas) les inculcan desde pequeñas esta idea, su vestido pomposo, la fiesta, los invitados, los regalos... etc etc etc pero después de la ceremonia QUÉ?, toda su vida gira en torno a celebraciones, que los 15 años, q el compromiso, q el matrimonio, q el té de canastilla Y DESPUÉS DE LA FIESTA.... QUÉ!!!??? en donde queda el mae? extraviado entre listas de regalos, de invitados, de la cocina de acero inoxidable y el ver si el vestido y la recepción fue mejor q la de menguana.

yo no estoy en contra del matrimonio, estoy en contra de la patética necesidad de las mujeres por cumplir con ese mandato social, para mí casarse implica aceptar y PROMETER o jurar... no sé... q quiero y voy a pasar el resto de mi vida con una persona con la cual voy a adquirir compromisos y obligaciones, que dejo de ser yo individual, para compartir todo con otro, q si el "afortunado" x esas cosas del destino de las cuales nadie está exento, le llega a pasar equis desgracia y queda en estado vegetal tengo la obligación de salir adelante con esa persona (en la salud y la enfermedad) si se es un limpio con este punto no hay problema (en la riqueza y en la pobreza) pero si resulta q soy medio acomodado y pudiente e igual pasa algo y quedamos en la calle... seguirán estando juntos y felices viviendo bajo un puente? HASTA Q LA MUERTE NOS SEPARE? y como si fuera poco, tener q reconocer esto delante de otras personas, familiares de ambos, amigos, y todos los bombetas q invitaron para q les dieran regalo!!!!! putta!!! es demasiado fuerte! y creo q no a cualquier bombeta se le puede hacer una promesa de ese tipo.

soy mujer y por mi edad, para la "sociedad" pasé de ser soltera a solterona jajajajaja tengo novio desde hace años y sí podría firmar uno y mil papeles en los q me comprometo a hacerlo, a como pueda que no y le demuestre con hechos de lo q soy capaz.

en esto de las relaciones de pareja los altibajos son la mejor respuesta, creo q si uno logra sobrellevarlos y salir bien de los bajos y recontra-bajos, para mí la pareja tiene expectativas de éxito, pero si tienen 3 años de novios o peor aun... menos, y están con la ilusión de la boda y la recepción mejor abortar misión.

dependiendo de la edad de ambos y los objetivos q tengan a futuro, pueda q no estén al mismo ritmo para casarse, pueda q ahora no quiera pero en unos años sí o viceversa, el lograr q ambos logren la misma sintonía es cuestión de tiempo y de comprender al otro en su autorealización.

creo q si uno tiene un buen fundamento para decir q no o q si (carrera profesional, estabilidad económica, realización personal o profesional, madurez emocional.... etc) , y si la pareja lo respeta podrá entender y compartir su decisión.

edad? cualquiera, mientras sea una persona lo suficientemente madura e independiente en todos los aspectos

mínimo de relación: 3 años, xq los primeros años son de una pura ilusión amor y paz, sobretodo si no se conocían de antes, los 3 años es una etapa crítica pues ahí se empiezan a ver las verdaderas personalidades, ya pasó la lujuria y el enamoramiento, por lo q uno actúa con una visión mas objetiva del otro y menos ideal.

Pues yo también paso de los 35 años y estoy felizmente soltero... aunque a los 21 estuve al filo de la navaja y dichosamente no se dió!

No me opongo al matrimonio per se, pero en este momento ha caído en mi escala de prioridades al, digamos, último lugar. Hubo un tiempo (como de los 28 a los 30 años) que me ahuevé mucho por no estar casado, pero luego una conversación con un amigo me hizo poner las cosas en perspectiva y después de eso el matrimonio ya no es algo que me desvele.

Hoy por hoy cuando "esa vocecita" me viene a querer robar la paz con aquello de que "te estás poniendo viejooooo", o "ya no vas a conseguir a nadieeeeee" fácilmente la acallo recordando las veces que -por dar un ejemplo- he viajado fuera del país a hacer lo que más me gusta sin tener que darle razones a nadie. Fácil.

Pero tampoco es algo que descarto. Uno nunca sabe cuando puede toparse con la persona que le mueva el piso así que siempre será una posibilidad, sin embargo mientras eso no sucede yo feliz y tranquilo sigo teniendo mis amiguitas :)

Yo estoy convencido de que el amor no es solo un sentimiento sino una decisión que se toma conscientemente, y por ende si uno se quiere casar con alguien debe decidirlo así y no solamente sentir que ya está listo, porque no creo que nadie pueda estar listo para renunciar a tantas cosas si el beneficio no es mayor a lo sacrificado. Y como toda decisión, debe ser algo muy bien meditado por parte de ambos. Creo que algo que debería ser de mucho peso a la hora de tomar tan difícil e importante decisión es la COMPATIBILIDAD. Una pareja que no sea compatible ya va perdiendo, por más que se quieran el uno al otro.

También la amistad que se tenga con la pareja juega un papel muy importante, pues con el paso del tiempo cuando la pasión comienza a decrecer y el sexo ya no es motivo suficiente para continuar, esa complicidad que genera la amistad muchas veces logra sostener un matrimonio y permitirle seguir fuerte y estable. Yo conozco parejas mayores que son muy amigos entre sí, y en confianza le cuentan a uno que donde antes el sexo era parte vital para mantenerse bien, ahora una buena conversación era más satisfactoria y de hecho muchas veces esa cercanía y complicidad les despertaba la líbido de nuevo.

Como sea Lila, si no estás dispuesta a tomar la decisión de casarte, no lo hagás por complacer a tu novio y nada más, porque lo que ponés en juego es demasiado... tu felicidad, tu paz mental, tu individualidad, en fin, es mejor que seás sincera con el mae y tengan una discusión sana al respecto. Lo que de ahí surja es cosa de ustedes dos solamente.

Qué interesante, droog y alexei, porque aunque la sociedad va cambiando sigue habiendo mucha presion social con respecto a lo que se espera que una persona despues de cierta edad debe hacer...
Por suerte creo que aunque hay presión ya es más normal que haya gente que decida no casarse o que simplemente manifieste que todavía no quiere dar ese paso.
Aun así creo que en muchos existe uan presión interna que se autoimponen (tal vez por la misma presión social quien sabe) para casarse a cierta edad pensando en cuando van a tener hijos y cuando van etc. etc. Entonces por eso será que sienten que ya es hora de casarse y no tanto que quieran casarse

Pues sí, yo recuerdo que mi hermana recién casada, yo hablaba con mi mamá y le decía: sinceramente me da igual si me llego a casar o no... y mi hermana me decía: uy usted quiere llegar a ser una solterona????

Y yo WTF :lol: Solterona que yo sepa son esas que soñaban con casarse y se les fue el tren!!!! Yo por lo menos no me consideraría solterona porque fui yo la que elegí no casarme

De hecho quiero tener hij@s y me veo más como una madre soltera que en una vida familiar, de hecho ni siquiera es por el cuentico de la pensión, porque estoy trabajando y tengo en mente proyectos con los que podríamis vivir mi hij@ y yo... igual si el papá se hace responsable pues primero una vida juntos y luego ver si entra el matrimonio... :o

Pero como dije es algo que quiero hacer cuando esté 100% segura, y si eso sucede hasta que tenga 60 años sucederá en ese momento, pero solo puedo decir que ahorita a mis 25 años no es algo que quiera ni a corto ni a mediano plazo...

Mi humilde opinión.

Ciertamente nunca se estará preparado para el matrimonio, es una decisión muy seria como para tomarlo a la ligera. En mi caso recuerdo fue mi esposa quien me lo solicitó y sin dudarlo acepté.

Pero me parece que si logra sentir el momento adecuado; claro esta si ambos están conscientes de lo que vendra.

Cargando...
MI novia quiere casarse pero yo me hago el maje...

La vara es que la semana pasada aprovechando el Viernes Negro (a lo tico) le dije q se metiera a Amazon a ver de que se antojaba.. y extrañamente solo anillos de boda y compromiso estaba viendo :o

Fabricio dijo:
MI novia quiere casarse pero yo me hago el maje...

La vara es que la semana pasada aprovechando el Viernes Negro (a lo tico) le dije q se metiera a Amazon a ver de que se antojaba.. y extrañamente solo anillos de boda y compromiso estaba viendo :o

Ké miedillo compa!!! :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll:

A-Ka, pero si vos estás comenzando la vida!!! Eso de tenerse que casar antes de los 25 años es muy de la Era Industrial, hace más de 6 décadas...

Yo pienso que en nuestros tiempos una "buena" edad para casarse es después de los 35-40 años, cuando se ha tenido tiempo de establecerse económicamente y de haberse realizado profesional y personalmente.

Muchos matrimonios fracasan porque alguno de los dos (¡o ambos!) sienten que no tuvieron tiempo de alcanzar ciertas metas personales, y toda la responsabilidad y obligaciones de estar casado retrasaron o detuvieron del todo las aspiraciones. Y no es que estando casado no se pueda uno realizar como individuo, pero es más difícil porque muchas veces hay que sacrificar familia, con los consiguientes problemas que esto pueda generar.

Como todo en la vida hay que tener un plan a seguir. Si uno no tiene metas, nunca va a llegar a ninguna parte. Habrá quien prefiera disfrutar todo lo que pueda primero como persona y luego dedicarse a hacer vida de familia, y muchos otros verán la culminación de sus logros personales llegando al altar, cada cabeza es un mundo...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 420 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 293 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás