Como salir de una deuda de una tarjeta de credito?????

Hola gente... les comento que actualmente tengo una deuda con Credomatic, para hacer un arreglo de pago me piden muchos requisitos... Me pueden ayudar con sus expericias para contemplar otras opciones. Gracias

una amiga fue a un banco estatal, no recuerdo cual y le compraron la deuda, las cuotas para pagarle al banco estatal le resultaban más cómodas

He escuchado que los bancos compran la deuda siempre y cuando no tenga atrasos en los pagos... no se si sera asi??

Esas cuechas de tarjeticas de credito es una
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Mi consejo es elimine su tarjeta de crédito, yo tenía una tarjeta con el BAC, por mala suerte me toco financiar buena parte de mi bachiller universitario con esta, cosa que no arrepiento, pero si termine con una deuda de mas de un millón de colones, lo mas sano que hice fue cortar de raíz saque un préstamo mediante un familiar con el Ande, que tenía una muy baja tasa de interés, mes a mes durante un año pague el las coutas del préstamo, y obviamente con el dinero de este cancele mi tarjeta de crédito, la finiquite, totalmente.

Ahora me manejo con mis tarjetas de débito, gasto lo que tengo, ahorro, y la paso muy bien, las tarjetas de crédito son una buena salida para una emergencia pero una vez que la deuda crece, es imposible sostenerla al largo plazo, mi mínimo era de 70 mil colones, yo estaba pagando por mes casi 200 mil colones, y aún así sacando cálculos de dejar de usarla y pagar la misma cantidad, terminaba de pagar la deuda en 3 o 4 años, que de esos 200 lo que se rebajaba del principal era una cochinada,

El único crédito que sacaré espero, será el que utilice para comprarme mi propia casa o apartamento,

una amiga fue a un banco estatal, no recuerdo cual y le compraron la deuda, las cuotas para pagarle al banco estatal le resultaban más cómodas

Lo malo es que se necesita un fiador(a) y cueeeeesta que alguien se apunte... En lo personal, no pienso buscar nunca un fiador porque sé que es difícil que alguien confíe tanto y nunca más vuelvo a fiar a alguien porque por más "amistad" casi siempre lo terminan abandonando a uno con la bronca. Me pasó eso una vez (todavía sigo pagando la deuda ajena) y quedé CURADA DE POR VIDA :culo1:

no les pague ni un cinco, pase todos sus bienes a nombre de alguna persona de mucha confianza, saquese una cuenta de ahorros en el banco popular y maneje ahi toda su plata, porque esas cuentas son inembargables.
Y si puede jale a otro pais, si no puede quedese aqui, hagase el chancho
y cambie su numero de cel pa que no lo llamen mas

no les pague ni un cinco, pase todos sus bienes a nombre de alguna persona de mucha confianza, saquese una cuenta de ahorros en el banco popular y maneje ahi toda su plata, porque esas cuentas son inembargables.
Y si puede jale a otro pais, si no puede quedese aqui, hagase el chancho
y cambie su numero de cel pa que no lo llamen mas

:o mejor pagar, pq eso que sugieres a como yo lo veo es robar... Haga lo que le dicen con un banco estatal y llega a un arreglo de pago! Consiga otro trabajo extra para que aporte mas capital a su deuda, elimine gastos innecesarios y con eso la logrará pagar, tambien despiche esa puta tarjeta para nunca más se le ocurra usarla.

:o mejor pagar, pq eso que sugieres a como yo lo veo es robar... Haga lo que le dicen con un banco estatal y llega a un arreglo de pago! Consiga otro trabajo extra para que aporte mas capital a su deuda, elimine gastos innecesarios y con eso la logrará pagar, tambien despiche esa puta tarjeta para nunca más se le ocurra usarla.

100% de acuerdo, porque si no está "condenado(a)" a estar siempre trabajando en lo informal, porque apenas entre en una planilla le embargan el salario... Si se pudiera "huir" de las deudas tan fácilmente todo el mundo lo haría y los bancos no prestarían plata... Cuando se le debe a un banco lo siguen hasta el infierno si es necesario con tal de cobrarle... Tengo un familiar que debe como 6 millones en deudas viejas y tuvo que dejar su carrera porque si no se quedaba sin un cinco por los embargos, ahora trabaja en lo informal (prácticamente de polaco), que no tiene nada de malo, es un trabajo honrado, pero da lástima ver cómo estudió e invirtió en su carrera en la cual ganaba super bien y era estable... apenas vuelva a trabajar lo van a "prensar" y cobrarle todo (y más por los intereses)...
emoticon_super_facc_pack1_www.ptkweb.it_%20%2866%29.gif

Supuestamente las deudas "prescriben" a los 5 años. Pero el record de crédito queda manchado.

Mejor se ajusta la faja y paga esa deuda.

Saludos.

Mejor busque la manera de pagar su deuda, si puede abra una cuenta de ahorros y hagale la cruz a las tarjetas de credito

inside-cardfees.jpg

A mi la tarjeta me sirve solo para comprar por internet y nunca se me ha vencido un pago, es como una religión pagarla puntualmente!!! En general la mayoria de la gente se va polla con el tema de que luego paga, con ese toque todo el mundo compra cosas que no tiene capacidad de pagar y cuando se dan cuenta que estan hasta el cuello de deudas y luego andan escapando, pero no es tan fácil, caer en el infierno y luego salir no es tan fácil como se piensa!!!

100% de acuerdo, porque si no está "condenado(a)" a estar siempre trabajando en lo informal, porque apenas entre en una planilla le embargan el salario... Si se pudiera "huir" de las deudas tan fácilmente todo el mundo lo haría y los bancos no prestarían plata... Cuando se le debe a un banco lo siguen hasta el infierno si es necesario con tal de cobrarle... Tengo un familiar que debe como 6 millones en deudas viejas y tuvo que dejar su carrera porque si no se quedaba sin un cinco por los embargos, ahora trabaja en lo informal (prácticamente de polaco), que no tiene nada de malo, es un trabajo honrado, pero da lástima ver cómo estudió e invirtió en su carrera en la cual ganaba super bien y era estable... apenas vuelva a trabajar lo van a "prensar" y cobrarle todo (y más por los intereses)...
emoticon_super_facc_pack1_www.ptkweb.it_%20%2866%29.gif

No, para nada, no por eso tiene que cambiarse de carrera o trabajar en lo informal. Simplemente trabajar en lo mismo cobrando por servicios profesionales. Ademas el salario no se lo pueden embargar completo hasta limpiarlo, es solo un % lo que le pueden embargar. Es mas, si la persona ya tiene una pensión alimenticia y el salario le queda en el minimo, no le pueden rebajar mas el salario. Si esta casado y confia en la esposa, la esposa puede meterle una pension, asi el salario ya estaria "embargado"(aunque conscientemente) y no podrian embargarle mucho, o nada.

Y cuando reciba una llamadita ofreciendole una tarjeta, muy amablemente le deja saber al agente que no le interesa, si el mae insiste, proceda a recordarle a la madre que lo pario

images

:buffo4:

Buenas tardes, disculpen, hice este post en otro hilo anteriormente, pero estoy en busca de una respuesta.

Me gustaría consultar sobre este tema. También admito haber cometido grandes errores con el uso de una tarjeta de crédito. Cuando estaba cancelando los pagos de mi deuda, el lugar donde trabajaba cerro y no solo me dejo sin trabajo a mi y mis compañeros sino que ademas no me pagaron una cantidad importante que necesitaba para lo mismo.
Acudí al Ministerio de Trabajo pero no ha sido posible cobrar el dinero.
El Banco (Promerica) en este caso, no quiere aceptar una arreglo de pago y solo extendió el plazo 15 días mas para yo poder pagar la cuota mínima sin que comiencen el cobro con todos los intereses que aumentarían mi deuda por mucho.
Como solución inmediata podría cancelar este mínimo, y eso pidiendo ayuda a otra persona que me ofrece, pero solo para que al día siguiente sea fecha de corte de nuevo y tengo los mismos problemas, aun mas, para pagar, porque no he encontrado trabajo y no tengo manera de responder a esos cobros.
Alguien me podría responder si han tenido una experiencia similar, que el banco después de cancelar este mínimo, me acepten el arreglo de pago, insistiendo de nuevo en ello?

Cualquier ayuda agradezco mucho que me respondan y como varios aquí, recomiendo no utilizar estas tarjetas o créditos.
Es mejor pagar con lo que uno tenga en efectivo siempre.
Saludos a todos.

Buenas tardes, disculpen, hice este post en otro hilo anteriormente, pero estoy en busca de una respuesta.

Me gustaría consultar sobre este tema. También admito haber cometido grandes errores con el uso de una tarjeta de crédito. Cuando estaba cancelando los pagos de mi deuda, el lugar donde trabajaba cerro y no solo me dejo sin trabajo a mi y mis compañeros sino que ademas no me pagaron una cantidad importante que necesitaba para lo mismo.
Acudí al Ministerio de Trabajo pero no ha sido posible cobrar el dinero.
El Banco (Promerica) en este caso, no quiere aceptar una arreglo de pago y solo extendió el plazo 15 días mas para yo poder pagar la cuota mínima sin que comiencen el cobro con todos los intereses que aumentarían mi deuda por mucho.
Como solución inmediata podría cancelar este mínimo, y eso pidiendo ayuda a otra persona que me ofrece, pero solo para que al día siguiente sea fecha de corte de nuevo y tengo los mismos problemas, aun mas, para pagar, porque no he encontrado trabajo y no tengo manera de responder a esos cobros.
Alguien me podría responder si han tenido una experiencia similar, que el banco después de cancelar este mínimo, me acepten el arreglo de pago, insistiendo de nuevo en ello?

Cualquier ayuda agradezco mucho que me respondan y como varios aquí, recomiendo no utilizar estas tarjetas o créditos.
Es mejor pagar con lo que uno tenga en efectivo siempre.
Saludos a todos.

En el banco no son tontos, ellos mientras usted les siga pagando el minimo nunca le van a aceptar el arreglo de pago, si no tiene trabajo yo diria que les deje de pagar un par de coutas y trate de no tener nada a su nombre, la van a llamar para amenasarla con un monton de cosas, ahi usted se amarra los pantalones y les dice 'vea yo no tengo trabajo desde hace tanto, si quieren hagamos un arreglo de pago sino me disculpan pero no tengo de donde coger plata', esa es la unica manera de sacar un arreglo de pago sino usted va a estar regalando plata pagando el minimo y la cuenta nunca va a bajar.

Les comento que las tarjetas de credito son instrumentos complicados si no las administramos correctamente. El MEIC, publicó hace unos días el estudio de las tarjetas de crédito en nuestro país y el nivel de deuda que mantenemos los costarricenses.

Les dejo este artículo que hace un resumen de este estudio y menciona algunas maneras de mantener ordenadas las deudas:

Costa Rica, MEIC informa: Aumenta en un 2% el endeudamiento de los costarricenses en tarjetas de crédito

Realmente los ticos debemos mucho dinero

Ander Mora Torres

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás