Como se debe protestar ???????

Ok …a raíz de la discusión que tenemos en el tema de el Aumento Salarial a los diputados …me parece que esto merece un tema aparte .

Ahora , mi pregunta va dirigida a absolutamente todos los que escribimos acá y en especial en temas de política.

Siempre hay situaciones que creemos deberíamos tratar de cambiar , por ejemplo yo supongo que Visigodo y algunos otros pensaron en que se debería protestar en contra de los diputados del PAC porque según el NO Respetaron LA Decisión DE LA MAYORIA en el referéndum .

Peyistez protestaría porque se están diciendo (según el) muchas mentiras en el caso de crucitas.

Mike-o protestaría porque en el país hay ya demasiados comunistas (también según el).

Machaca protestaría porque los diputados del PAC no apoyaron el aumento y lo dejaron en mal .

Y así todos tendríamos algo porque protestar.

Peeeeeeero ….como ????

Como se podría protestar de manera inteligente pero efectiva ?

Sabemos que la táctica de darse de golpes con la ley no sirve.

Entonces como debemos protestar digamos contra ese aumento descarado que se quieren hacer los diputados .

El FDCR tiene 37.906 miembros…ustedes se imaginan lo que seria parar a la mitad frente a la asamblea protestando por ese aumento ???
Lo famoso que se haría el foro .

A mi me gustaría escuchar ideas.

Gracias
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
talvez pasa mas por donde y en que momento que el como,

ejemplo yo iria a la asamblea a las tribunas a darles unos cuantos, y poner todas las pancartas posibles,

no se puede ni se debe insultar o golpear a la seguridad o a la policia.

En primer lugar, seria evitando copiar las actitudes irresponsables que hemos visto en recientes hechos.

Yo estaba tratando de pensar si existe algún medio digital el cual uno pueda expresarse, tal vez twitter o facebook aparte del foro, me gustaría irme a protestar a las calles, lamentablemente tengo que trabajar para vivir, lo cual consume la mayoría de mi tiempo, pero sería interesante utilizar el foro u alguna otra plataforma y mandar un mensaje claro y conciso a la asamblea o medios como la nación, como parte de la comunidad del foro, tal vez algún moderador pueda encausar el asunto y ponerse en contacto con algún enlace externo para ver de que forma hacemos llegar esto a nivel nacional(yo diría por medio de la nacion o telenoticias, tal vez, )

1. Alguien con contactos que consiga los correos electrónicos de todos los diputados y la prensa. Los anota en un post.

2. Poner una leyenda que nos identifique a todos con el FDCR (es muy importante para que se vea la cohesión). Algo así:

Con orgullo soy del Foro de Costa Rica y con patriotismo me opongo a la desvergüenza de sus compañeros diputados en subirse el salario.

Le ruego que mencione en el plenario nuestra completa oposición al pretendido aumento de salario que se promueve mediante un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa. No fueron electos para eso y la gente votó por ustedes con la confianza de que lo hacía por gente de bien.

Así ponemos de sus compañeros diputados, no se lo estamos diciendo directamente pero al que le cae el guante que se lo plante.

Si todos enviamos el correo a cada uno de los diputados, les hacemos colapsar sus email.

Además, si los que saben pueden hacerselo llegar a facebook, a twitter, etc., es mejor.

Saludos

:tech:

talvez pasa mas por donde y en que momento que el como,

ejemplo yo iria a la asamblea a las tribunas a darles unos cuantos, y poner todas las pancartas posibles,

no se puede ni se debe insultar o golpear a la seguridad o a la policia.

Exacto!!! A mi me encantaria ir a la Asamblea con fotos de las casetiilas de los policias, fotos de escuelas que..... a ver que es ES LO QUE HAY QUE DIGNFICAR PRIMERO

En primer lugar, seria evitando copiar las actitudes irresponsables que hemos visto en recientes hechos.

Yo estaba tratando de pensar si existe algún medio digital el cual uno pueda expresarse, tal vez twitter o facebook aparte del foro, me gustaría irme a protestar a las calles, lamentablemente tengo que trabajar para vivir, lo cual consume la mayoría de mi tiempo, pero sería interesante utilizar el foro u alguna otra plataforma y mandar un mensaje claro y conciso a la asamblea o medios como la nación, como parte de la comunidad del foro, tal vez algún moderador pueda encausar el asunto y ponerse en contacto con algún enlace externo para ver de que forma hacemos llegar esto a nivel nacional(yo diría por medio de la nacion o telenoticias, tal vez, )

Correcto, prediquemos con el ejemplo.

1. Alguien con contactos que consiga los correos electrónicos de todos los diputados y la prensa. Los anota en un post.

2. Poner una leyenda que nos identifique a todos con el FDCR (es muy importante para que se vea la cohesión). Algo así:

Con orgullo soy del Foro de Costa Rica y con patriotismo me opongo a la desvergüenza de sus compañeros diputados en subirse el salario.

Le ruego que mencione en el plenario nuestra completa oposición al pretendido aumento de salario que se promueve mediante un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa. No fueron electos para eso y la gente votó por ustedes con la confianza de que lo hacía por gente de bien.

Así ponemos de sus compañeros diputados, no se lo estamos diciendo directamente pero al que le cae el guante que se lo plante.

Si todos enviamos el correo a cada uno de los diputados, les hacemos colapsar sus email.

Además, si los que saben pueden hacerselo llegar a facebook, a twitter, etc., es mejor.

Saludos

:tech:

ESTA ME PARECE UN MUY BUENA IDEA. Quizás con algunas modificaciones dado que hacer colapsar sus sistema seria también un irrespeto y eso es lo que tenemos que evitar.

Quizás enviarles el correo un par de veces solamente, eso si con copias a cada ministerio, canal de tv, estación de radio y periódico costarricense.

las unicas protestas que me gustan son estas

modelo%20protesta.jpg

hometoros.jpg

desnudos1.jpg

+1 asi es DSB desempolve las chancletas .....

:-o:-o:-o

no hay que ser chancleta para protestar por algo injusto, veame a mi con mucho gusto iria a la asamblea a echarme una gritada;
yo ya estoy practicando unos cuantos canticos tipo estadio ingles como para que no se les olviden a los carebarros esos,
:hola::hola:

yo aplaudo la protesta que hicieron los chancletos por la vara de crucitas, pero la protesta que hicieron en la rotonda del mall san pedro, que aunq hicieron excavaciones al final sembraron plantas (o al menos tengo entendido eso), fue una protesta buena, inteligente y sin necesidad de utilizar violencia ni bloquear calles

Exacto!!! A mi me encantaria ir a la Asamblea con fotos de las casetiilas de los policias, fotos de escuelas que..... a ver que es ES LO QUE HAY QUE DIGNFICAR PRIMERO

Perdon.... Fotos de las escuelas publicas como de zonas rurales, en un total abandono....

Deberia don Justo Orozco pedirle perdon al pais por la cantidad de mierda que tuvimos que escuchar los ciudadanos.... Ah pecao con gasolina gratis, celular gratis, viaticos y los 2 melones por mes no le alcanzan ni ir a la Americana .... Anda limpiate ese hocico!

Unirse la pagina de facebook que se opone al aumento es un empezar asi empezo la protesta grande de crucitas ,pero hay que levantar el culo de la silla frente a la compu tambien si no no se hace nada lo que se hace por estos medio es para convocar nada mas la presión les guste o no, se hace afuera

Yo tampoco creo en protestas virtuales ....

Yo creo que la presencia fisica es mejor ...pero claro mostrando respeto y elegancia ...eso mas bien debalua al "protestado".

Yo habia pensado en algo asi como enviarle ropa vieja a "justo" orozco o mandar a imprimir billetes para enviarselos a todos y buscar el modo en que algunos medios de prensa divulguen el asunto.

Otro punto es no politizar o cargar ideológicamente la protesta, hay que aceptar la diversidad de pensamiento de quienes van a protestar pacificamente. Eso falla en las protestas de alguna gente, las cierran a que participe solo quien piensa al 100/ como ellos no solo en el tema que se protesta, sino en lo demas.

OJO A ESTO ME PARECE MUY IMPORTANTE :::::::

Villalta consideró que antes de darle trámite acelerado a un aumento salarial para los legisladores, "se debe hacer justicia con las cientos de miles de personas que reciben una retribución que no les garantiza bienestar y existencia digna, tal y como manda la Constitución de la República".

El proyecto de ley introduce reformas al Código de Trabajo y la Ley de Salarios Mínimos, que procuran establecer que "el salario mínimo mensual debe ser al menos equivalente al salario mínimo vital, el cual equivale al costo mensual de la canasta básica alimentaria, la tarifa residencial del agua, de energía y de telefonía de una familia de tamaño promedio". Además incluiría el costo del alquiler de una vivienda de interés social, y el consumo en vestido y recreación.

En la actualidad, dijo Villalta, para cubrir las necesidades alimentarias de una familia de 3.7 miembros habría que gastar solo en alimentos básicos ¢117.512 (casi un 60% del salario mínimo vigente) y aún faltaría por cubrir vestido, vivienda, servicios públicos esenciales (agua, electricidad, teléfono) y recreación.

"No cabe duda que el salario mínimo de las y los trabajadores costarricenses es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de una familia promedio, por lo que hace falta esta Ley, para que la Constitución Política no sea letra muerta, se convierta en realidad y ayude a las familias costarricenses que están en situación de pobreza", dijo el legislador.

Indiferentemente del color politico me parece que se podria apoyar de alguna manera esta iniciativa

Frente Amplio impulsa Ley de Salario M

Otro punto es no politizar o cargar ideológicamente la protesta, hay que aceptar la diversidad de pensamiento de quienes van a protestar pacificamente. Eso falla en las protestas de alguna gente, las cierran a que participe solo quien piensa al 100/ como ellos no solo en el tema que se protesta, sino en lo demas.

Claro que no pase como lo que hicieron cuando anunciaron la protesta del 8 de mayo

"se protestará por el parque las baulas...ley del salario único...crucitas...autonomía de la UCR, muelles de limón...los porteadores...los vendedores ambulantes...etc....etc...:buffo1:."

El resultado ya todos lo sabemos...

Aunque es cierto que a los diputados les valió madre...un buen ejemplo fue la protesta por el ciclista atropellado

PD. Que colerón me llevé el sábado desde bien temprano cuando leí que después de todo la familia del ciclista hizo un acuerdo $$$$ecreto para levantar los cargos de asesinato contra el hijo de papi y mami...

Yo habia pensado en algo asi como enviarle ropa vieja a "justo" orozco o mandar a imprimir billetes para enviarselos a todos y buscar el modo en que algunos medios de prensa divulguen el asunto.

Presentarse a la Asamble Legislativa cuando estan sesionando con carteles...

Yo propongo el Lunes 31 de Mayo

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás