Como se si mi compu es rápida??

Mapache

Forero Regular
Saludos:

puede que el título no explique mucho, pero la cosa es que compré una portátil, hp pavilion, AMD Turion 64X2, la mierxx de vista, 160 GB y 4 GB de RAM.

Yo juraba que con todo eso iba a ser un rayo, pero la siento muy lenta, dura mucho para iniciar, los programas no abren rápido y no la siento como creí que era.

Será algún virus, o por ser vista es así de lenta, por que la de escritorio con 512 de RAM y XP la siento más rápida

¿alguna idea?,

Si va a bajar a XP le recomiendo que primero consiga todos los drivers para XP.

Si no quiere bajar algo que puede hacer es quitarle el aereo, lo debería hacer un poco mas rápido. También desinstalar toda la mierda de programas que vengan con la compu.

Con 4Gb de RAM debería ser bastante rápida, Vista solo usa como 1Gb o 512 Mb de RAM, debe ser que empieza mas lento pero cuando ya arranco debe ser mucho mas rápida.

Algo que he notado es que las laptops duran mas que los desktops en iniciar. (es idea mía?, no estoy seguro).

Y por ultimo, no apague la compu. Use hibernar o sleep, así empieza mas rápido y no pierde lo que estaba haciendo.

RobertoRW dijo:
Si va a bajar a XP le recomiendo que primero consiga todos los drivers para XP.

Si no quiere bajar algo que puede hacer es quitarle el aereo, lo debería hacer un poco mas rápido. También desinstalar toda la mierda de programas que vengan con la compu.

Con 4Gb de RAM debería ser bastante rápida, Vista solo usa como 1Gb o 512 Mb de RAM, debe ser que empieza mas lento pero cuando ya arranco debe ser mucho mas rápida.

Algo que he notado es que las laptops duran mas que los desktops en iniciar. (es idea mía?, no estoy seguro).

Y por ultimo, no apague la compu. Use hibernar o sleep, así empieza mas rápido y no pierde lo que estaba haciendo.

pero eso de Hibernar, no va gastando la bateria, en lugar de apagarla

Hibernar no, sleep si.

Y la batería que gasta sleep es muy poca. Podría dejarla unos días en sleep antes de que se apague.

ademas de lo que dicen los compas aqui...es bueno quitarle una serie de cosas que el vista traé por default, como una programacion que traé la bateria...mmm no me acuerdo muy bien como es... mira mas o menos asi...

busca en esta pagina...ahi te dice en detalle como es el asunto, sino te gusta como anda, pues como dijeron aqui...pasate a XP... que ya esta depurado...

http://www.pc-soluciones.com.ar/acelera ... svista.htm

buen provecho....

bueno... tengo mandriva en mi choza... correo perfecto... no tiene virus ya que es linux... tengo u poco de problemitas con el rendimiento pero es cuestion de configuracion... pero es invensible... y ademas debo reconocer que alguien que quiera inux e sporque debe gustarle la computacion ya que aveces hay que parir un toke instalando algo... pero es porque unix es asi... es un sistema o plataforma verdaderapuedo tener 4 o 9 maquinas virtuales abiertas al mismo tiempo, solo he llagadoa tres abiertas... pero si lo que dice el compa es tuanis y es cierto... este pinguino una vez que lo haces correo ..... dificil mente te volveras a wintendo....

guenas

mandrake exelente distro :!: meyor dicho 1distron de lo meyor en el penguin junto a debian, slackware, chonete rojo, yentu,openSuSE,gnewsense,yoper... :-o

:D

Hola como estas.

La verdad tu maquina es una excelente maquina
"hp pavilion, AMD Turion 64X2, la mierxx de vista, 160 GB y 4 GB de RAM."
Te doy mi punto de vista.

1. Nunca hagas un roolback a windows XP si tu computadora esta diseñada para Vista, primero porque nunca vas a encontrar los drivers originales solo reconstruidos y no son de fiar.
2. El rendimiento puede ser por la version de Vista que trae instalado, la que trae por defauld es una version muy comercial con muchos programas basura y aplicaciones que no vas a ocupar nunca y ademas tiene todo lo que son aplicaciones multimedia al full por lo que va a ser mas lenta.
3. Quedate con Vista ya que la compu fue hecha para ese sistema operativo pero busca una version diferente. Que no sea la home o la Student que son una mierda.
4. La persona que te la va a instalar debe saber hacerlo para que desactive las aplicaciones multimedia que viene por defauld si no vas a seguir sintiendo la compu algo lerda.
5. Revisa que Sistema de Antivirus trae intalado, la version de Symantec para vista es bastante pesada por o general, trata de conseguir una menos pesada o otro sistema.
6. Puedes hacer un monitoreo de los componentes principales "Disco Duro, memoria, procesador" para ver como esta el rendimiento de estos.

Nos vemos espero que te sirva
:evil:

ernesto ea dijo:
Para empezar pongale xp con sp3, es 1000 veces mejor q wintendo vista

Compita.. aqui si lo contradigo.. viera el pichazo de problemas que esta dando SP3 con CPU's AMD, hay restarting loops, no Boot, para los juegos es un monton de broncas... aparentemente M$ va a sacar unos parches q solventan esta problematica, pero di, todavia nada, estan en investigacion.

Se lo pongo asi.. casi igual q Vista esta el performance de XP Sp3 con AMD..

COn vista... mas bien te sugiero que le metas Vista 64-bit... super estable, aprovechas los 4GB de RAM completicos... ya que el Vista 32-bit, por IRQ's y demas cuestiones, solo va a ver 3GB o menos.

Acordate de poner siempre tu laptop en Max Performance en Power Options de Vista.. asi el sistema siempre esta al 100%, si pones Balanced, el rendimiento baja a un 60% de la capacidad total, y si lo pones en Power Saver baja a un 45%.

dementorcr dijo:
1. Nunca hagas un roolback a windows XP si tu computadora esta diseñada para Vista, primero porque nunca vas a encontrar los drivers originales solo reconstruidos y no son de fiar.

Man esto no es del todo cierto. Mi laptop Dell venia con Vista Home Basic y le instale XP y todos los drivers los baje de la pagina de Dell y bretea en todas!!!!Tambien he formateado laptops Compaq con drivers genericos y hasta ahora no me la han devuelto cob problemas. :-D El problema es que es medio matado cuando no se encuentra algun driver, por suerte con la mia no tuve ese problema :-D

sikario dijo:
guenas

mandrake exelente distro :!: meyor dicho 1distron de lo meyor en el penguin junto a debian, slackware, chonete rojo, yentu,openSuSE,gnewsense,yoper... :-o

:D

Mae uso una distro de Debian, el Ubuntu. La verdad teniendolo en un disco duro externo es toda!!! Cuando formateo Windows no tengo q volver a instalar y la verdad lo uso mas que Windows. Windows solo para lo poco que no puedo hacer en Linux. Me gustaria usar probar con RedHat a ver q.

Saludos

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás