Cómo son los Guanacastec@s???

Lurial dijo:
La bomba està buena.... ya la habìa escuchado antes, pero en lugar de madre es suegra, porque la hija de mi madre es mi hermana.... :roll:

:-o :-o :-o A ese mae le gusta le hermana :-o :-o :-o

Diay supongo que por eso todos los guanacos son familia y todos tienen plata pero a la hora de la hora el abuelo del tio primo que al final nunca me va a heredar es el que tiene la plata... Ah!, y le vende la tierra a un gringo y se la come en confites.

Mi papa es de toda la vida en chepe!!! Pero por parte de mi mama somos super Guanacastecos!!!!! Y eso me hace sentir feliz!!!!!! De hecho quiero ir a una Diana de las que hacen en Santa Cruz que pasa una Cimarrona recogiendo gente de las chicheras a andar gritando Guipipia por las calles a las 5am!!!

Popex dijo:
Mi papa es de toda la vida en chepe!!! Pero por parte de mi mama somos super Guanacastecos!!!!! Y eso me hace sentir feliz!!!!!! De hecho quiero ir a una Diana de las que hacen en Santa Cruz que pasa una Cimarrona recogiendo gente de las chicheras a andar gritando Guipipia por las calles a las 5am!!!

fijo mae con el agua sapo y el vino coyol que buen ride...

Gerald25 dijo:
Popex dijo:

Mae Gerald me han contado que esa vara de Coyol es un Bombazo mas si esta pegando el Sol....Debe ser un Carnaval toda la vida esa vara!!!! :D

Mi novia es guanaca (a ella no le parece despectivo ese término), estoy de acuerdo en que son celosillas y no aguantan nada, pero se pasan de tuanis. También tengo compas guanacos (de Santa Cruz) y son maes tuanis aunque también medio rajones. X cierto las fiestas de Santa Cruz son las mejores, para mi se pasan por el ojete a Palmares y Zapote juntos, nunca cierran los chinamos y la diana es toa ¡¡¡¡ Que recuerdos :-o :-o :-o

Popex dijo:
Gerald25 dijo:
Popex dijo:

Mae Gerald me han contado que esa vara de Coyol es un Bombazo mas si esta pegando el Sol....Debe ser un Carnaval toda la vida esa vara!!!! :D

mae esa vara es lo maximo.. usted empieza tomando esto suavecito y dulce .. y sigue hechandole como si nada pero lo terrible viene al día siguiente.. compadre!!!

Saludos Popex

Ahhh el coyol que rico, bien frío y recién sacado de la palmera. Eso si nada de ponerse al sol por que lo patea a uno riquísimo

diacachimba dijo:
diay compas me extra-a q pregunten esi si aqui mismo tienen a un guanacasteco de pura cepa. desde ortega de nicoya,,zona de verdaderos hombres,,peleadores, mujeriegos,,galleros y de lagarteadas.
reto a cualquier payaso del foro a un grito guanacasteco y a beber vino de coyol,,reto a cualquiera a levantar damas en una noche de fiesta. reto a cualquier patan a una lagarteada en el tempisque,,reto a cualquier charlatan a una carrera con botas de hule por las quebradas,,

Gente no pude resistirlo... tengo que criticarlo un poquito :D

"zona de verdaderos hombres,,peleadores, mujeriegos,,galleros y de lagarteadas". Sí, porque ser mujeriego, ser un pleitero bully, y todas esas varas es DE HOMBRES. Si no sos así, no sé que seremos los demás, pero jamás hombre :-o

"reto a cualquier payaso del foro a un grito guanacasteco y a beber vino de coyol". Sí, sí, ese es un reto interesantísimo :-? No hay nada MÁS MACHO que gritar por la calle y beber guaro contrabando :-o

"reto a cualquiera a levantar damas en una noche de fiesta". Que me dicen muchachas del foro? Les suena sexy el reto del mop? Les suena tentador y seductor? Todo un galán, verdad? :-o

"reto a cualquier patan a una lagarteada en el tempisque". Sip, definitivamente hay que ser un patán para ser bully, "levantar damas" y meterse a chapotear con lagartijas. :-?

"reto a cualquier charlatan a una carrera con botas de hule por las quebradas". Qué bueno este mae!!! No voy a criticar este, el mop se basurea sólo. :D :-D :-o

En fin, sos un ejemplo a seguir compis, nunca cambiés!!!!! :D :-D :-o :-D :-o :D :-o :D :-D

Cargando...
Aunque Dios no me dio el PRIVILEGIO de nacer en esa tierra bendita, si tuve la dicha de trasladarme a Liberia cuando tenia 9 anhos. Ahi creci, y aprendi a amar a esa tierra y a esa gente, realmente excepcional. Cuando llegue, tuve que reaprender mi castellano, no entendia nada! Nunca habia oido hablar de PISQUES, nunca habia escuchado el verbo NISQUEZAR, jamas escuche de YOLES, de cosas ALASTES, etc. Mas grandecillo, conoci ese elixir de la vida que es el VINO DE COYOL, y como con tan solo 25 pesos (1 galon, donde Camareno!) podia jumarme como por tres dias seguidos. Aprendi a emocionarme (solo a emocionarme, porque de bailarlo... cero!) oyendo el PUNTO, el ESPIRITU GUANACATECO, PAMPA, PASION, AMOR DE TEMPORADA, pero sobre todo, la inigualable LUNA LIBERIANA. Como no recordar las escapadas a las fiestas de Santa Cruz, Filadelfia, Nicoya, Canhas, etc, asi como la rutina por muchos anhos durante las fiestas de Liberia: levantarse a las 2 p.m. de goma, desayunar, irse a la Corrida de las 3, a las 6 a refrescarse con unas birras, comer alguito por ahi, a las 10 p.m. el juego de polvora y GUARO hasta las 5 a.m., hora de abordar las naves para ir a la diana (con la cimarrona) despertando a todo el pueblo y a las 7 a.m. a dormir, solo para levantarse a las 2 p.m. a repetir la tanda. Ah tiempos! Yo entiendo a personas que consideran que Palmares o Zapote son una maravilla, y los entiendo porque com dice el refran: EL QUE NUNCA HA VISTO UN ALTAR, EN CUALQUIER HORNO VIEJO SE PERSIGNA. Vayan a Guanacaste (a cualquier lado!) para que vean como disfruta un pueblo sus fiestas!
Y respondiendo la pregunta, el guanacasteco es amigo, expontaneo, alegre, parrandro, trabajador, franco, sincero, buen anfitrion, pero sobre todo... ORGULLOSO DE SU TIERRA!

pero que cosa más triste es ver a los guanacos peleando con los nicas, por ver quien hace el mejor pinol, las mejores tortillas o el mejor pinolillo sia tonto, ninguno de los dos da el brazo a torcer, para los nicas el pinolillo de ellos es mejor, pero no, los guanacos dicen que el de ellos es mejor por que lo tuestan con maiz,

Para mí, es la misma vara... La misma raza. (nahualt-nicarao)

Por cierto la palabra Guanacaste viene del nahualt Huanacaxtle, sin embargo vi una farmacia en Sta Cruz que se llama Guanacaxtli

maes como ha cualquier persona amo mi tierra soy Gaunacasteco 100% aunque me dicen que soy mal guanacasteco igual diganme quien no ba hablar bien de su tierra a quien estando lejos no va ha tener hermosos recuerdo de todo aquello que recuerda con cariño, igual que ustedes(en san jose) amo lo que mi tierra produce amo la mujer gaunacasteca luchadora, amo sus fiestas, sus playas, su comida su guaro. pero tambien hay que admitirlo somos de lo mas rajones(no lo soy pero bueno esa es la fama que tenemos) borrachos y mujeriegos hace talves unos 20 años esto era ser un macho de pelo en pecho pero todo cambia.

Algunos nos detestaran nos comparan con nicaraguences, y que yo quiero a mi tierra, y los mas gracioso de todo es que en 40% de la gente que hay en guanacaste es de San jose y aledaños y de ese 40 un 5 habla pestes de la zona.

bendito sea dios por mi tierra bendito dios por costa rica y su gente haaa por el foro tambien jaja pero gracias a los que nos toman en cuenta que viva la cerveceria costa Rica heee, haaa no perdon no esa no era.
:-o :-o :-o :-o

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 304 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás