Consejos venta de carro

Hola Foreros!!!
Me gustaría que me ayudaran con algunos consejos, por fin me decidí vender mi carrito que aunque no es ultimo modelo lo quiero mucho, pero si ya es hora del cambio

Resulta ser que lo puse a vender, y como es lógico el cliente quiere verlo, pero aquí viene mi duda, ya que me da mucha desconfianza mas ahora con tanto ladrón que debo hacer o no hacer?
Por ejemplo he visto que llevan un mecánico a que vean el carro, pero también he leído que en veces es un timo para robarse el carro y pedir recompensa.
En caso de que si se vendiera, como se arregla el pago ¿Cuenta bancaria? ¿que pague frente al abogado?
¿En donde se ven para enseñar el carro? en un lugar publico? o ¿que llegue frente a tu casa?
Como notan es la primera vez y no quisiera ser vacilada por ningún HP!

Gracias de antemano:angel:

Depende.

Eso de vender un carro es cosa de suerte.

A mi me gusta mas toparlos en un centro comercial que esta por mi casa o cerca del brete y el mecanico o llega con ellos o nel pastel yo no lo llevo donde ningun mecanico desconocido a no ser de que exista senal de trato y detecte un fuerte interes.

lo mejor seria q el cliente lo vea en lugares publicos, y q el mecanico llegue a donde usted tiene el carro para revisarlo, ya si es necesario llevarlo a algun taller para q lo revisen trate de andar acompañado y seria bueno q tenga una buena alarma, lo mejor q puede instalarle x experiencia de una amistad q trataron de robarle el carro a la hora de venderlo es ponerle una alarma de esas de presencia y usted se guarda el control en la bolsa cosa q si tratan de bajarle o se llevan el carro a los 100 mt se les apaga, pero si no la tiene entonces pues pongale cuidado a donde tiene q llevarlo y vaya acompañado.

Hola Foreros!!!
Me gustaría que me ayudaran con algunos consejos, por fin me decidí vender mi carrito que aunque no es ultimo modelo lo quiero mucho, pero si ya es hora del cambio

Resulta ser que lo puse a vender, y como es lógico el cliente quiere verlo, pero aquí viene mi duda, ya que me da mucha desconfianza mas ahora con tanto ladrón que debo hacer o no hacer?
Por ejemplo he visto que llevan un mecánico a que vean el carro, pero también he leído que en veces es un timo para robarse el carro y pedir recompensa.
En caso de que si se vendiera, como se arregla el pago ¿Cuenta bancaria? ¿que pague frente al abogado?
¿En donde se ven para enseñar el carro? en un lugar publico? o ¿que llegue frente a tu casa?
Como notan es la primera vez y no quisiera ser vacilada por ningún HP!

Gracias de antemano:angel:
lo del pago yo siempre lo hice delante del abogado tanto cuando compres o vendas y alli mismo firman el documento del traspaso ambas partes, si le van a hacer deposito pues primero compruebe q efectivamente lo han acreditado a su cuenta xq ahora hay tantos timos con depositos d cheques sin fondo q aun no se acreditan tonces mejor en efectivo y s le depositan pues no crea en el comprobante sin antes verificar en su cuenta q esta todo OK.

lo del pago yo siempre lo hice delante del abogado tanto cuando compres o vendas y alli mismo firman el documento del traspaso ambas partes, si le van a hacer deposito pues primero compruebe q efectivamente lo han acreditado a su cuenta xq ahora hay tantos timos con depositos d cheques sin fondo q aun no se acreditan tonces mejor en efectivo y s le depositan pues no crea en el comprobante sin antes verificar en su cuenta q esta todo OK.

Emmm si creo que es mejor para la seguridad de uno el deposito por que si después le dan el efectivo y la gente se da cuenta que uno anda dinero lo asaltan =( y lo de la alarma me parece buena idea, yo pensaba ir con mis hermanos que son altos y grandes jeje, porque yo solita me da miedoooo jeje

Depende.

Eso de vender un carro es cosa de suerte.

A mi me gusta mas toparlos en un centro comercial que esta por mi casa o cerca del brete y el mecanico o llega con ellos o nel pastel yo no lo llevo donde ningun mecanico desconocido a no ser de que exista senal de trato y detecte un fuerte interes.

¿Como se maneja lo de la seña de trato?

LA venta y compra de carro es un asunto de confianza.

Si el esta seguro que quiere el carro entonces que pase algo que demuestre interes y palabra.

Yo con algo entre 50 y 100 mil lo considero senal de trato.

yo pido minimo $500.00 o 250.000 colones de senal de trato, esto porque hay se ve el interes de la persona en comprarlo o no.

Puntos a ver:
1 mucha gente solo anda viendo y es muy frecuente que una persona llegue a verlo y despues dice que "mi esposa tiene que verlo" y despues salen con "ok ya lo vio mi esposa ahora hay que llevarlo al mecanico!!!!! se pierde mucho tiempo y casi siempre los que hacen esto son Charlatanes!!!
2- para nadie es un secreto que el posible comprador y el mecanico se pongan de acuerdo para sacarle todos los detalles y defectos de su carro para asi tratar de obtener un mejor precio
3-sin senal de trato yo pido que traigan el mecanico a mi casa, ni lo dejo probar el carro ya que tiene el aval del mecanico que esta bien, una vez que el mecanico da el aval pido senal de trato (hago un recibo) y le digo que la entrega y firma de transpaso se hara hasta que haya depositado en mi cuenta y que el dinero se refleje en mi cuenta. luego de esto firmamos y listo

Consejos:
1- nunca de la direccion a la persona que llama interesado en el carro , haga lo siguiente... por ej, digale el carro lo puede ver en desamparados, y digale "llameme cuando este en el parque" y si vuelven a llamar hay si le da la direccion exacta!!! ej. en san antonio por la plazoleta.....Esto obliga al futuro comprador a no ponerse de acuerdo con terceros en un posible timo, ya que varia el escenario en una posible huida.....
2- por lo general el que llega a comprar siempre viene en carro, asi que si hay que probar el carro , siempre pida senal de trato y digale que mientras prueban su carro que meta el de el a su casa , esto te dara un poco de tranquilidad....
3- si eres mujer y no sabes mucho de mecanica busque alguien que sepa, ya que los compradores son muy habiles para inventar defectos en carros que estan buenos....
4-nunca se cite con alguien en un lugar publico como parques, centros comerciales o mall's, ya que un posible timador, puede llegar minutos antes de la hora pactada y pueden robarte o hacerte un bajonazo, esto porque ya saben cual es el carro a "robar"y ya te pidieron informacion sobre que tipo de alarma, que radio,que aros ect ect tiene su carro .....
5- si haces una prueba de manejo , solicita al conductor la cedula o licencia y dejesela en su poder hasta finalizar la prueba, esto minimiza el riesgo de que te bajen o te roben, pues ya tienes en tu poder una prueba de peso de quien es el ladron...

Suerte con la venta !!!

peguele una buena lavada en todo lado ponga "nais" en los plasticos del motor, llantas, dash etc si tiene algun raspon peguele una calcomania un pinito de olor es necesario

yo pido minimo $500.00 o 250.000 colones de senal de trato, esto porque hay se ve el interes de la persona en comprarlo o no.

Puntos a ver:
1 mucha gente solo anda viendo y es muy frecuente que una persona llegue a verlo y despues dice que "mi esposa tiene que verlo" y despues salen con "ok ya lo vio mi esposa ahora hay que llevarlo al mecanico!!!!! se pierde mucho tiempo y casi siempre los que hacen esto son Charlatanes!!!
2- para nadie es un secreto que el posible comprador y el mecanico se pongan de acuerdo para sacarle todos los detalles y defectos de su carro para asi tratar de obtener un mejor precio
3-sin senal de trato yo pido que traigan el mecanico a mi casa, ni lo dejo probar el carro ya que tiene el aval del mecanico que esta bien, una vez que el mecanico da el aval pido senal de trato (hago un recibo) y le digo que la entrega y firma de transpaso se hara hasta que haya depositado en mi cuenta y que el dinero se refleje en mi cuenta. luego de esto firmamos y listo

Consejos:
1- nunca de la direccion a la persona que llama interesado en el carro , haga lo siguiente... por ej, digale el carro lo puede ver en desamparados, y digale "llameme cuando este en el parque" y si vuelven a llamar hay si le da la direccion exacta!!! ej. en san antonio por la plazoleta.....Esto obliga al futuro comprador a no ponerse de acuerdo con terceros en un posible timo, ya que varia el escenario en una posible huida.....
2- por lo general el que llega a comprar siempre viene en carro, asi que si hay que probar el carro , siempre pida senal de trato y digale que mientras prueban su carro que meta el de el a su casa , esto te dara un poco de tranquilidad....
3- si eres mujer y no sabes mucho de mecanica busque alguien que sepa, ya que los compradores son muy habiles para inventar defectos en carros que estan buenos....
4-nunca se cite con alguien en un lugar publico como parques, centros comerciales o mall's, ya que un posible timador, puede llegar minutos antes de la hora pactada y pueden robarte o hacerte un bajonazo, esto porque ya saben cual es el carro a "robar"y ya te pidieron informacion sobre que tipo de alarma, que radio,que aros ect ect tiene su carro .....
5- si haces una prueba de manejo , solicita al conductor la cedula o licencia y dejesela en su poder hasta finalizar la prueba, esto minimiza el riesgo de que te bajen o te roben, pues ya tienes en tu poder una prueba de peso de quien es el ladron...

Suerte con la venta !!!
yo como comprador jamas e dado señal de trato, eso es en lo ultimo q debe de pensar el comprador claro q si es una verdadera ganga y vio q el carro esta excelente podria hacerlo, pero recuerde q una señal de trato es no reembolsable y si despues le sale alguna mejor opcion pues va perder ese dinero, hay tantas opciones en el mercado q cuando un vendedor no quiere q lleve mecanico o q uno lo pruebe en la calle, de una e desechado esas opciones, lo mejor es revisarle con un mecanico y luego USTED mismo probar el carro, y de preferencia en un lugar con pista fea para q sienta el estado de la suspension y q este cerca a alguna carretera para q despues escuche algun sonido raro de la caja o motor a una velocidad igual o arriba de 80kph

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 368 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás