consulta laboral

• Iniciador del tema Iniciador del tema hvane
  • Start date Start date
buenas mi consultas es labore para una empresa x 8 meses cuando entre me dijeron que no tenia necesidad de estar asegurada xq estoy casada y el seguro de mi esposo lo cubre.
dias antes de cumplir los ocho meses hicieron una visita personeros de la ccss y nos pidieron a todos papeles luego de esa visita les llego una notificacion judicial a los dueños del local y me dieron vacaciones dias despues y despues de que entre me despidieron alegando reducción de personal un dia antes de despedirme me notificaron que ya estaba asegurada mi consulta es: yo fui a la caja e hice la consulta y me dieron un papel con el numero de caso y un numero de tel para que estuviera llamando en este caso como tengo que proceder y que tengo que hacer gracias

Vea en realidad cualquier perosna que te contrata por normas normales y que no sea por medio de servicios profesionales en donde ud le escribe facturas cobrando sus servicios prestados es un trabajo en donde el que te lo proporciona tiene que asegurarte sea o no sea que estes asegurado por medio de tu esposo.

Por ello lo mejor que te recomiendo es hablar con la CCSS decirles que ud trabajo ahi 8 meses sin estar asegurado por el patrono y que ud quiere que te aseguren tambien por ese periodo ya que el dinero que ahi no se pago ( por parte del patrono ) ud lo perdera despues en su pension.

Igual considero que seria bueno que vayas al ministerio de trabajo y reclames ahi y que te hagan un calculo del dinero que te correspon de y compares con lo que te vayan a dar o lo que ya te dieron y si falta reclamelo de una vez!.

buenas mi consultas es labore para una empresa x 8 meses cuando entre me dijeron que no tenia necesidad de estar asegurada xq estoy casada y el seguro de mi esposo lo cubre.
dias antes de cumplir los ocho meses hicieron una visita personeros de la ccss y nos pidieron a todos papeles luego de esa visita les llego una notificacion judicial a los dueños del local y me dieron vacaciones dias despues y despues de que entre me despidieron alegando reducción de personal un dia antes de despedirme me notificaron que ya estaba asegurada mi consulta es: yo fui a la caja e hice la consulta y me dieron un papel con el numero de caso y un numero de tel para que estuviera llamando en este caso como tengo que proceder y que tengo que hacer gracias

Demandelos, vaya al ministerio!

Vea en realidad cualquier perosna que te contrata por normas normales y que no sea por medio de servicios profesionales en donde ud le escribe facturas cobrando sus servicios prestados es un trabajo en donde el que te lo proporciona tiene que asegurarte sea o no sea que estes asegurado por medio de tu esposo.

Por ello lo mejor que te recomiendo es hablar con la CCSS decirles que ud trabajo ahi 8 meses sin estar asegurado por el patrono y que ud quiere que te aseguren tambien por ese periodo ya que el dinero que ahi no se pago ( por parte del patrono ) ud lo perdera despues en su pension.

Igual considero que seria bueno que vayas al ministerio de trabajo y reclames ahi y que te hagan un calculo del dinero que te correspon de y compares con lo que te vayan a dar o lo que ya te dieron y si falta reclamelo de una vez!.
gracias x la respusta pero a pesar de q ya hace varios meses q hice la denuncia no me dan respuesta

Lo que pasa es

gracias x la respusta pero a pesar de q ya hace varios meses q hice la denuncia no me dan respuesta

Amiga lo que pasa es que aqui las entidades son muy lentas en dar respuesta por la burocracia que existe,cuando usted menos se lo espere le llegara una notificacion,asi que sea paciente.
O trate de buscar algun medio similar que le pueda dar soporte en este tema no se algun conocido que trabaje en la caja o similar.

Saludos

Siento que su salario era mínimo, la empresa como lo cuenta es pequeña y fueron ocho meses, no pierda la paz y el tiempo, no va a lograr nada, lo único que va a conseguir es que vea que usted demanda laboralmente empresas entonces no le van a dar trabajo.

acoso laboral e incompetencia dela ccss

hola!!!! esperio que me ayuden y me den una respuesta pronto real y concreta, en realidad tengo dos problemas trabajo en una universidad y estoy enferma de miomas uterinos y en el indometrio q he arrastrado por 10 años q aunq he hido a citas y emergencias ningun doctor me explico q esto era grave ya estuve internada por dos dias y no me operaron mi cirujia es urgente pero no de emrgencia y la doctora de ginecologia encargada de mi caso no me incapacito es mas tuve q ir a ver otros doctores por la incapacidad medicinas y ya voy por la tercera semana q no me incapacita en mi trabajo no me aceptan asi me descompongo del dolor voy a cada rato al baño por la emorragia y la verguenza de los accidentes de esta no me quieren en el trabajo y me exijen una incapacidad ademas de esto me mandan el trabajo a lacasa teniendo incapacidad de estos dias dos de 3 dias y una de 2 dias q me las asi para q la caja no me las pague y lo que sabe decir la doctora es q puedo ir asi a trabajar jamas!!!!! y tengo el terror de perder mi trabajo por la negligencia de los doctores y q medespidan, quieron saber si hay leyes q me amparen entre medio de esta situacion por favor!!!!!

hola!!!! esperio que me ayuden y me den una respuesta pronto real y concreta, en realidad tengo dos problemas trabajo en una universidad y estoy enferma de miomas uterinos y en el indometrio q he arrastrado por 10 años q aunq he hido a citas y emergencias ningun doctor me explico q esto era grave ya estuve internada por dos dias y no me operaron mi cirujia es urgente pero no de emrgencia y la doctora de ginecologia encargada de mi caso no me incapacito es mas tuve q ir a ver otros doctores por la incapacidad medicinas y ya voy por la tercera semana q no me incapacita en mi trabajo no me aceptan asi me descompongo del dolor voy a cada rato al baño por la emorragia y la verguenza de los accidentes de esta no me quieren en el trabajo y me exijen una incapacidad ademas de esto me mandan el trabajo a lacasa teniendo incapacidad de estos dias dos de 3 dias y una de 2 dias q me las asi para q la caja no me las pague y lo que sabe decir la doctora es q puedo ir asi a trabajar jamas!!!!! y tengo el terror de perder mi trabajo por la negligencia de los doctores y q medespidan, quieron saber si hay leyes q me amparen entre medio de esta situacion por favor!!!!!

Bueno no estoy muy seguro en cuanto te puede soportar la ley detras este asunto porque lo veo un poco entredado pero bueno a ver lo que considero yo.

Primero que todo deberias de sentarte y hablar claramente con el doctor de lo que usted tiene ( imprima si es necesario al enfermedad y las consecuencias ) y tambien el hecho de que te duele tanto y la incomodidad que te provoca en el trabajo esa enfermedad). Si en el peor de los casos otra vez no quiere hacerte caso exiga que te vea otro doctor de ahi mismo. Eso no puede ser cierto que si de verdad te duele a tal grado que no puedes trabajar y te causa o cuesta realizar tus laborales diarios no deberias de estar asi, por lo menos una incapacidad de 1 semana preventiva aun que sea ).

En cuanto al trabajo si ellos te estan mandando a la casa por causas de tu enfermedad pues tienen que seguirte pagando el salario mientras que no estes trabajando porque son ellos que te mandan a la casa no eres tu que te vas voluntariamente.

Otra , que tambien deberias tomar en cuenta es que por tener una enfermedad no te pueden ni despedir ni descriminar y si lo hacen pues bien pero sera bajo una indemnisacion porque eso se puede considerar como descriminacion y maltrato hacia la persona que tiene cierto tipo de enfermedad.

Ahora si como te dije antes no se me ocurre ahorita ninguna ley que te soporte asi a la rapida sobre esto. De seguro hay algo que te pueda ayudar pero en este caso tu mayor problema es el doctor que te atiende asi que cambie para asi obtener con algun otro doctor tu incapacidad y con ella ya estarian resultas temporalmente tus principales problemas y puedes recivir tratamiento adecuado para que ojala te mejores.

Suerte!

Muchas gracias por responder a mi caso. Entiendo lo que dices lo tomare en cuenta y vere que puedo hacer, sobre lo del Doctor esperare al lunes si me internan para la cirugia y si no me llaman, entonces le dije a mi jefa que el martes me voy a trabajar asi como estoy y me dijo asi no te queremos aca porque estas mal. pero yo no puedo estarme incapacitandome de poquitos porque me las dan de 3 en 3 dias y eso me perjudica mucho ami. esta semana me dijeron que me la quitarian a cuenta de vacaciones ya que no me dieron la incapacidad. o sea tras que estoy enferma y tengo que ir todos los dias al hospital estresadamente primero por la cirugia que es algo que no me esperaba y luego estresada porque mi jefa me pide incapacidad exigidamente. me siento En el hospital ellos me dieron la solicitud de operacion y dice mi jefa que eso no vale. Solo le pido a Dios que ya me internen este lunes para salir de esto y irme a trabajar en paz.

Gracias.

Muchas gracias por responder a mi caso. Entiendo lo que dices lo tomare en cuenta y vere que puedo hacer, sobre lo del Doctor esperare al lunes si me internan para la cirugia y si no me llaman, entonces le dije a mi jefa que el martes me voy a trabajar asi como estoy y me dijo asi no te queremos aca porque estas mal. pero yo no puedo estarme incapacitandome de poquitos porque me las dan de 3 en 3 dias y eso me perjudica mucho ami. esta semana me dijeron que me la quitarian a cuenta de vacaciones ya que no me dieron la incapacidad. o sea tras que estoy enferma y tengo que ir todos los dias al hospital estresadamente primero por la cirugia que es algo que no me esperaba y luego estresada porque mi jefa me pide incapacidad exigidamente. me siento En el hospital ellos me dieron la solicitud de operacion y dice mi jefa que eso no vale. Solo le pido a Dios que ya me internen este lunes para salir de esto y irme a trabajar en paz.

Gracias.

Vea en resumen aqui hay un problema grave tambien que considero esta mal correspondido por ambas partes tanto por usted a como por su jefe y los del hospital. Su jefe no te puede exigir de traer incapacidad si usted tiene la posibilidad de trabajar y si en el hospital o doctor te dicen que tu no requieres de incapacidad digales que te den una hoja con esa respuesta y firmada por los doctores y listo, tu jefe no te puede exigir algo que los doctores no te van a dar solo asi como asi y tampoco te pude imponer cosas como tenerte que ir a la casa y salirte de tu horario laboral almenos que te sigan pagando los dias que no estes en el trabajo o que te despiden alguna de las dos pero otra cosa no puede hacer ya que seria contra la ley hacer lo que el pide!

Saludos y suerte!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 382 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás