Consulta laboral

Una consulta: Mi patrono dentro de mis beneficios me daba un 5% aumento correspondiente a la anualidad, pero los últimos dos años no la ha pagado. He conversado con mis superiores y recursos humanos y solo me dan largas al final no me contestan nada en serio.
¿Alguien conoce algún tema similar?, se podría denunciar o revisar con el Ministerio de trabajo
Agradezco sus comentarios

Si ud gana mas del mínimo de ley según su categoría salarial, legalmente NO existe que reclamar, su patrono NO esta obligado a hacerle aumento. :idea:

Cargando...
Esos "beneficios" estaban pactados en un contrato de trabajo? Es que si no era así, perfectamente el patrono los puede presentar como "regalías", o sea, que si le da la gana los concede y si le da la gana no lo hace. Lo que dice el compañero es cierto: la obligación de un patrono es solo aumentar los salarios al que gane el salario mínimo. Con un cinco de más que ganés, ya el patrono no está OBLIGADO a aumentarte nada, salvo que esté en el contrato de trabajo y de esa manera podás probarlo.

Muchas gracias, en el contrato me parece que no se indico pero si exisitio una consulta en los ultimos 7 años de pagarlo y en los ultimos dos dejaron de pagarlo . No se si esta constumbre se pudo constituir en un derecho adquirido .

Saludos

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás