Consulta sobre Accidente de Transito sin Licencia

Un taxi choco por detras a una amiga y ella no tiene licencia, llamaron al trafico y el realizo las dos boletas, la del accidente y la de no andar licencia.
El conductor del taxi dice que a ella se le apago el carro y se le vino para atras, dice eso para no tener problemas con el dueño del carro porque el solo es el chofer del taxi.
En realidad ella bajo la velocidad por un hueco y ahi fue donde el la choco.
El dueño del taxi la llama para que arreglen y que ella le pague el arreglo del taxi, tratando de asustarla de que ella lleva las de perder por no tener licencia y que si no arreglan ahora despues el monto que va a tener que pagar es mucho mas alto.

La pregunta del millon que posibilidades tiene ella de ganar el juicio aun cuando no tenga licencia????

En teoría, y por lo que decís, todas! Una cosa no tiene que ver con la otra. Ahora, a ella la van a condenar por lo de la licencia, y pasará un tiempo sin poder sacarla, pero eso no determinó el accidente.

Un taxi choco por detras a una amiga y ella no tiene licencia, llamaron al trafico y el realizo las dos boletas, la del accidente y la de no andar licencia.
El conductor del taxi dice que a ella se le apago el carro y se le vino para atras, dice eso para no tener problemas con el dueño del carro porque el solo es el chofer del taxi.
En realidad ella bajo la velocidad por un hueco y ahi fue donde el la choco.
El dueño del taxi la llama para que arreglen y que ella le pague el arreglo del taxi, tratando de asustarla de que ella lleva las de perder por no tener licencia y que si no arreglan ahora despues el monto que va a tener que pagar es mucho mas alto.

La pregunta del millon que posibilidades tiene ella de ganar el juicio aun cuando no tenga licencia????

En realizad pareciera que siempre lleva las de ganar, claro esta que por no portar licencia siempre deberá responder por la infracción como tal pero me parece que aunque el carro se le haya ido a ella para atrás y golpeara el taxi me parece que el conductor taxista no esta conservando la distancia apropiada. Si ella tiene testigos mejor, pero que no ceda porque ahi si que le va a salir caro, los taxistas son unos vivasos

interesante tema, pero creo que si se va a juicio perfectamente el taxista puede decir que ella al no tener licencia no tiene la capacidad "legal" para conducir un vehículo.. bueno, eso le pasa por irresponsable..

interesante tema, pero creo que si se va a juicio perfectamente el taxista puede decir que ella al no tener licencia no tiene la capacidad "legal" para conducir un vehículo.. bueno, eso le pasa por irresponsable..

Lo dudo, compa, lo primero que rige para ambos imputados es el principio de inocencia; si el taxista dijera que ella no tiene la capacidad "legal" (cosa que habría que definir) para conducir un vehículo, él tendría que probar tal cosa y que esto causó el accidente. En un caso como éste, el taxista podría llevar las de perder por no guardar distancia.

HxGxS, dígale a su compa que no se amedrente; el que ella no tuviera licencia no la convierte automáticamente en la causal de un accidente... Máxime en uno como ese. Eso sí, no apoyo para nada que la gente maneje sin licencia; por ese lado si le irá feo porque fijo la van a multar.

Con o sin licencia

Comparto el hecho de que sin licencia no se debe conducir, sin emabrgo, me pregunto, para que la licencia en un pais donde mas de un imbecil se hace dueño de las calles, no respeta señales, se brincan altos semaforos, conducen temerariamente y bajo los efectos del alcohol, exceden los limites de velocidad permitido, le golpean a uno el carro y hasta quieren ver como se lo bailan para no reconocer la torta, llegan a los tribunales y hasta ahi los desgraciados tienen la posibilidad de jurar en que no son culpables. Importante la licencia siempre debe existir y es responsanilidad de cada quien, pero esa responsabilidad debe verse reflejada igualmente en las calles.
Gracias

no tiene licencia

KASO PERDIDO 'kumpi'(asi entre komillash)! :buffo4:

me extran~a ke habiendo 'paralegales' y abogadillos por este subforo no determinen ke KUALKIER PERSONA SIN PERMISO DE CONDUCIR ES CULPABLE! y a la karcel hubiera ido a parar si hay algun muerto...asi de facil y sencillo...

asi ke mejor vaya contratando un BUEN lawyer,pero de ke perdio el kaso PERDIO! te apuesto lo ke kieras,es mas te apuesto un honda 2010(mio) y tu no apuestes nada a ke pierde[me la juego]

Completamente de acuerdo que no se deberia manejar sin licencia, aunque los accidentes los causan
las caballadas que hacemos, y en este caso la de un mae que si tiene licencia...

Con respecto a la culpa yo tenia entendido que el tener un choque sin licencia se juzga como 2 actos separados,
uno es el no andar licencia y el otro es el accidente, por lo tanto no necesariamente se es culpable por el
simple hecho de no tener licencia, bueno eso es lo que creia y lo que dijo uno de los traficos que atendio
el choque...

_hermit_ si me gustaria saber porque estas tan seguro de que ella lo tiene perdido??
ya ha visto algun caso parecido o lo leyo en algun lugar??

Ocupo mas informacion a ver si me gano ese Honda jejeje...

interesante, los abogados son buenos para manipular la ley, y si una persona no tiene licencia es porque legalmente no tiene capacidades para conducir un vehiculo.. recuerden que una cosa es lo legal y otra cosa lo moral, o en este caso lo legal y lo real...

yo de verdad espero que el caso lo gane el taxista..

KASO PERDIDO 'kumpi'(asi entre komillash)!

me extran~a ke habiendo 'paralegales' y abogadillos por este subforo no determinen ke KUALKIER PERSONA SIN PERMISO DE CONDUCIR ES CULPABLE! y a la karcel hubiera ido a parar si hay algun muerto...asi de facil y sencillo...

asi ke mejor vaya contratando un BUEN lawyer,pero de ke perdio el kaso PERDIO! te apuesto lo ke kieras,es mas te apuesto un honda 2010(mio) y tu no apuestes nada a ke pierde[me la juego]

¿Podría iluminarnos e indicarnos el marco legal en el cual usted se basa para decir que alguien sin permiso de conducir es automáticamente culpable? Porque así a primera vista tal culpabilidad asignada automáticamente por no tener permiso de conducir violenta el principio de inocencia.

Supongo que usted detectó "paralegales" y "abogadillos" porque tienen el título y conocimiento apropiado para demostrar su afirmación; así que ilumínenos, por favor.

interesante, los abogados son buenos para manipular la ley, y si una persona no tiene licencia es porque legalmente no tiene capacidades para conducir un vehiculo.. recuerden que una cosa es lo legal y otra cosa lo moral, o en este caso lo legal y lo real...

La licencia es un permiso, no una garantía legal de que la persona tiene las capacidades para conducir un vehículo.

Con todo respeto, en este foro hemos leído tonteras, pero esta la voló del estadio... Yo por eso pido que si alguien no tiene la menor idea de lo que escribe aquí, mejor que se abstenga. La gente escribe para que le ayuden y que la orienten, pero yegüadas como esta (perdón, pero no se como llamar algo así de otra manera) no contribuyen para nada.

Para tener algún criterio para opinar CON FUNDAMENTO tenés que conocer todos los detalles del proceso penal, cuyos principios se aplican en la materia de tránsito. Y para opinar si alguien puede o no ser culpable deberías dominar la Teoría del Delito (Delito = Acción + Tipicidad + Antijuricidad + Culpabilidad), que también se aplica a la materia de tránsito. Recomiendo el tratado del Dr. Francisco Castillo, "Derecho Penal". En tres tomos se resume toda la teoría general del Derecho Penal de una manera realmente excepcional.

Mi estimado amigo, el derecho no juzga lo "moral", sino solo lo legal... El Principio de Legalidad, que es una garantía constitucional en cualquier Estado Democrático de Derecho, nos garantiza que nuestras acciones serán juzgadas solo si están definidas en una ley previamente establecida.
La moral no deja de ser importante, pero queda para ser juzgada por las iglesias, las filosofias, etc.

Con respecto a la culpa yo tenia entendido que el tener un choque sin licencia se juzga como 2 actos separados, uno es el no andar licencia y el otro es el accidente, por lo tanto no necesariamente se es culpable por el
simple hecho de no tener licencia, bueno eso es lo que creia y lo que dijo uno de los traficos que atendio el choque...
Excelente! Así es la cosa...

Con todo respeto, en este foro hemos leído tonteras, pero esta la voló del estadio... Yo por eso pido que si alguien no tiene la menor idea de lo que escribe aquí, mejor que se abstenga. La gente escribe para que le ayuden y que la orienten, pero yegüadas como esta (perdón, pero no se como llamar algo así de otra manera) no contribuyen para nada.

Para tener algún criterio para opinar CON FUNDAMENTO tenés que conocer todos los detalles del proceso penal, cuyos principios se aplican en la materia de tránsito. Y para opinar si alguien puede o no ser culpable deberías dominar la Teoría del Delito (Delito = Acción + Tipicidad + Antijuricidad + Culpabilidad), que también se aplica a la materia de tránsito. Recomiendo el tratado del Dr. Francisco Castillo, "Derecho Penal". En tres tomos se resume toda la teoría general del Derecho Penal de una manera realmente excepcional.

A como este tipo lo plantea, cualquier persona que nunca haya sacado su licencia, aún cuando ande a pie o en bus es culpable.. El derecho juzga y castiga lo legal, no lo moral...

Decir que desde ya se tiene un caso perdido es simplemente no saber nada.

Como consejo para Hermit... para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado...

Este mae le hace los feriados a _AMG_

No me extrañaria que es el taxista el de ese comentario, jaja,
Vaya a la indagatoria, muy sutilmente asesorese antes de ir, son diez dias, pero puede pasarse un toque, mientras no exista sentencia, planee muy bien lo que va a decir, no tiene nada que ver licencia con el accidente, son delitos aparte, los jueces de Transito son iguales con los Taxistas como son los jueces de familia con los hombres en las pensiones alimentarias, no acepte los cargos, y que le arreglen el carro, no se abuse con el pedido,

relacionado:
La Sala IV rechazó un recurso de amparo contra el monto de la multa por conducir sin contar con licencia, interpuesto por un ciudadando multado en esas circunstancias.
A diferencia de sus últimas resoluciones con relación a los montos de las multas de tránsito, que en muchos casos ha declarado "desproporcionadas", la Sala Constitucional declaró sin lugar el recurso, manteniéndose el cobro actual de la infracción para quienes sean sorprendidos tras el volante, sin haber obtenido aún el permiso que los faculte para ello.
“Quién conduce un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducir o el permiso temporal incurre en un falta muy grave a nuestro ordenamiento jurídico, pues no se encuentra capacitado para ello, poniendo incluso en riesgo no solo su vida sino la de otras personas inocentes”, señala el fallo, divulgado esta mañana.
Ser sorprendido conduciendo sin licencia implica el pago de una multa de ¢460.780, correspondiente a “un salario base mensual de “Auxiliar administrativo 1” que aparece en la relación de puestos del Poder Judicial”, según el artículo 130, inciso b) de la ley y el 30% que se traslada al Patronato Nacional de la Infancia.
Sala IV rechaza recurso contra multa por manejar sin licencia - EL PAÍS - La Nación

1-0 va perdiendooo...:jajaja:

Usted no sabe leer, ¿verdad? Léase el artículo de nuevo, papito... Le voy a dar una pequeña ayuda: lo que fue rechazado es el recurso contra el monto de la multa...

"Sala IV rechazó un recurso de amparo contra el monto de la multa por conducir sin contar con licencia, interpuesto por un ciudadando multado en esas circunstancias."

Si necesita anteojos para la vara me avisa, ahí le ayudo a conseguirlos.

iINpo.png
:buffo4:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 388 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás