Consulta sobre donacion y patrimono

Saludos, mucho agradecería coloración.

Describo brevemente:
"Hace 20 años me divorce, como parte del acuerdo verbal de divorcio, era no vender una casa que estaba en patrimonio familiar, pero que quedara a nombre de mis hijos que eran menores, en ese entonces 17,16 y 5 AÑOS", y para pago de los estudios del menor, lo cual nunca se dió, sino mas bien ella se ha dedicado a alquilarla y no dar nada a los hijos, y hasta mantener queridos y queridas. Hace años ya lo hijos mayores no viven con ella, y uno hasta tiene casa.

Actualmente me encuentro en una situacion muy dificil y quisiera saber si existe posibilidad de demandarla por no cumplir con lo arcordado, y apropiarse indebidamente de todos los beneficios del bien, y me pueda brindar la parte que me correspondia a mi.

Cualquier ayuda es bien recibida.

99 por ciento dificil que prospere su demanda, porque eso tuvo que haberlo analizado hace veinte años el profesional que realizo el divorcio, o el juez que dio el fallo, si indica eso, y usted demuestra lo contrario, con pruebas, probable si lo gane

Cargando...
El caso es que cuando nos divorciamos, todavia confiaba en esa persona (EX), y trate de NO perjudicar a mis hijos menores en ese momento.
Bueno han pasado veinte años mis "hijitos", ya son una huevones que ni se acuerdan de que uno existe, y no tanto eso. Sino que la beneficiada
a sido mi ex, ya que ella se volvio a casar, y tenían casa y alquilaban la de la donación, y echaba y se ha estado echando la plata a la bolsa,
y manteniendo otras personas. Cuando mis hijos vivian con ella y pagan alquiler, este se los saca o sacaba a los huevones, o sea la hizo toda.
Entonces yo quisiera meterle pleito porque ella a final de cuentas se ha estado apoderando de los que no le corresponde.

Y bueno la casa esta ahora a nombre de los cuatro en patrimonio familiar, al unico que sacaron fue a mi.

Si se puediera hacer algo, te lo agradecería. y me envias un correo para ponernos de acuerdo.

Gracias, buen dia.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás