Consulta sobre Tarjeta de Débito BCR 360

Quesadilla05

Forero Regular
Hola, espero que estén muy bien.

Últimamente he visto a muchos conocidos que dejaron de usar cuentas bancarias por años y hoy en día tienen problemas por haberlas dejado ahí en el olvido (cobros acumulados, intereses, etc.)

Cuando estaba en la UCR, a los estudiantes que nos daban beca, nos creaban una cuenta en el BCR (la tarjeta 360) y ahí nos hacían el depósito de cada mes.

El asunto es que hace un par de años terminé la carrera y ya esa cuenta no tenía flujo, principalmente porque en el trabajo pagan por el BAC y en general no tenía motivos para usarla.

Yo nunca cancelé formalmente esa cuenta, mi pregunta es si haberla dejado ahí genera alguna deuda o acumulación? Principalmente para que si en un futuro quisiera abrir una cuenta en el BCR no salga manchado. La banca en línea no me deja ingresar porque sale como usuario bloqueado.

Yo tengo una 360 desde hace aaaaños y desde hace dos años dejé de usarla regularmente, pero ahí sigue activa, cuando compro por casillero paso plata ahí para pagar el fee y sin problemas, solo me cobran anualidad pero si uno llama, la reversan.

Enviado desde mi SNE-LX2 mediante Tapatalk

Como usted mismo dijo, el BCR le bloquea la cuenta y es porque no tiene movimiento.
La puede desbloquear, pero si fuera con pocos meses no le cobran, en su caso no estoy seguro.
Respecto a la tarjeta, ese plástico no sirve y ocupa uno nuevo de chip, el costo no es problema.
Sin embargo, si no va a tener movimientos en su cuenta siempre la bloquean y cada vez tiene que pedir el desbloqueo.
Tengo 2 tarjetas de ese banco y nunca me han cobrado anualidades ni mantenimientos.

I wanna rock \m/

Al principio abrí una cuenta BCR en noviembre, y al mes siguiente ya me cobraron $10 de anualidad :LOL:. Yo planeaba usar la cuenta para un fin específico, pero como el sistema de acceso virtual era demasiado tedioso, pedía un cambio obligatorio de contraseña cada 3 meses, por un mes de inactividad se bloquea la cuenta de usuario. Me terminé cancelando la cuenta antes de que me piden el certificado de ingreso que va ser otro garrotazo.
Cada banco tiene su tarifario, es muy común los cobros por: mantenimiento de cuenta (anual o semestral), bajo flujo anual, saldo mínimo (diario o mensual), etc...
Yo creo que sí le van a estar cobrando todas las tarifas al alcance de sus derechos. No es suficiente que le bloquean la cuenta, para desafiliarse con el banco hay que hacerlo de manera formal.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 346 59,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 232 40,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás