Consultoría jurídica personalizada

Estimados amigos foreros:
Les cuento que me he incorporado a un Bufete, ubicado en avenida 8, Los Yoses. Si alguno necesita consultoría más personalizada, con gusto los podré atender. El Bufete como tal tiene sus tarifas, pero para los foreros, se puede establecer una tarifa especial, diferenciada. Para citas, podrán contactarme a [email protected] o mediante un mensaje privado en este mismo foro, dejándome sus telefonos.
Valga la aclaración que gustosamente seguiré contestando TODAS sus dudas (en el tanto estén a mi alcance) en este foro, y por eso les ruego que usen el e-mail solo para concertar citas, ya que las consultas las seguiremos evacuando en el foro mismo.
Será un gusto servirles, como hasta ahora.
 
en hora buena, me alegro por vos y a la vez esta bueno saberlo para algun tramite que uno ocupe en un futuro. :idea:
 
Buenas tengo una duda yo soy fiador en un prestamo que se fue a cobro judicial y estan llamando y llamando yo tengo dos telefonos registrados a mi nombre pero uno ya no me pertenece les indique el numero que no me pertenece y le solicite que no llamen ni dejen mensajes a ese numero pero ellos siguen y siguen igual y me indican que mientras ese numero aparesca a mi nombre seguiran llamando que puedo hacer para que dejen de llamar a esa persona que no tiene nada que ver con este problema.
 
Mechamon dijo:
Buenas tengo una duda yo soy fiador en un prestamo que se fue a cobro judicial y estan llamando y llamando yo tengo dos telefonos registrados a mi nombre pero uno ya no me pertenece les indique el numero que no me pertenece y le solicite que no llamen ni dejen mensajes a ese numero pero ellos siguen y siguen igual y me indican que mientras ese numero aparesca a mi nombre seguiran llamando que puedo hacer para que dejen de llamar a esa persona que no tiene nada que ver con este problema.

Amigo, si está a tu nombre, TE PERTENECE! Para bien o para mal, vos sos el responsable de ese teléfono. Imaginate que si se hace una cuenta millonaria por el uso de esa línea el ICE a quien va a rematar (si tenés bienes inscritos) es al dueño, o sea, a vos. Recordemos que las líneas telefónicas NO SON DERECHOS PATRIMONIALES (salvo las muy viejas, y este podría ser tu caso, no lo sé) sino que son CONCESIONES que nos hace el Estado (por medio del ICE). Es por eso que no están en el comercio de los hombres, o sea, no se venden (entre particulares) ni se compran, ni se alquilan, ni se gravan. Antes si se hacía esto, incluso la gente las daba en garantía de pago o se embargaban, pero la Sala Constitucional dijo que nada de esto era posible, por la naturaleza jurídica del asunto.
Dicho lo anterior, sinceramente no veo mucho que hacer en este caso: hasta donde yo sé, hacer llamadas para cobrar lo que se debe no es un delito, ni está prohibido en norma alguna. En esto rige el principio constitucional de que SE PUEDE HACER TODO LO QUE NO ESTÉ EXPRESAMENTE PROHIBIDO. Recordá que todo esto no es más que una presión psicológica para que les paguen. Y aquí el peor error es decir: "no me llamen a este número porque ya no es de fulano", ya que más lo van a hacer, porque ellos saben que esa persona te presionará a vos para que pagués y que a ellos los dejen en paz.
Todo esto son las consecuencias de venderle el alma al diablo, ya que desafortunadamente una fianza es eso, venderle el alma al diablo, ya que todo puede pasar. Aquí hay que tener siempre presente que es otorgar una fianza: ES DECIRLE AL ACREEDOR, QUE SI EL DEUDOR NO PAGA POR CUALQUIER RAZÓN, SEA LA QUE SEA (no puede, no quiere o simplemente porque no le da la gana!) ENTONCES YO PAGO TODO POR EL. Así de simple, eso es ser fiador.
UN ÚLTIMO DATO: Según sean la llamadas, la forma en que se hagan, podría intentarse una denuncia por la contravención de llamadas mortificantes, pero eso, primero no lo harías vos, sino el perjudicado con las llamadas, y segundo, honestamente, no es muy eficaz que digamos, pero sería el único camino que veo.
Suerte!
 

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba