contra los consumidores de la hierba

La verdad esta bueno, es una sustancia ilegal.......yo creo que hasta se deberia tener identificados, asi como cuando preguntan en entrevistas de trabajo si es fumador o bebedor, tambien saber si son unos mafufos...

La verdad esta bueno, es una sustancia ilegal.......yo creo que hasta se deberia tener identificados, asi como cuando preguntan en entrevistas de trabajo si es fumador o bebedor, tambien saber si son unos mafufos...

mae en intel si le hacen un test antidrogas despues de la entrevista , en un laboratorio frente a la clinica biblica, si ud sale con algo diay, pues no entra y ya.

No se puede andar alcahueteando drogos.

Gente, leyendo las opiniones puedo ver que esta un poco dividido el asunto, y ya que yo tengo alguna experiencia en el campo (12 años de consumo) :o quisiera dar mi humilde opinion.

Primero que nada, la hierba como tal, no es la ultima maravilla ni la cura de los males, ni tampoco el diablo, como algunos la ven. Tambien es cierto que aunque algunos la prueban, no le encuentran el gusto y no la vuelven a consumir. Por otro lado, para muchos de nosotros, la hierba nos permite relajarnos, apreciar un atardecer desde otra perspectiva, o que se yo, disfrutar de una buena pelicula, una comida, o simplemente vacilar con los compas.

Sin embargo, no hay que perder de vista que para una persona que tiene una personalidad adictiva u otros problemas de fondo (egocentrismo enfermizo, deshonestidad, mentira compulsiva, manipulacion, etc) una sustancia X (llamese alcohol, mota, coca, etc) puede convertirse en un verdadero problema y una piedra en el zapato que le impide avanzar en la vida y lograr metas. A esto, se le llama adiccion, y es una enfermedad.

Aqui tengo que aclarar que la psicologia de un adicto es muy distinta a la de un individuo que no consume. Los adictos nos justificamos a nosotros mismos, ponemos excusas, postergamos cosas importantes, mentimos compulsivamente para seguir consumiendo, y aunque no lleguemos a comer basura o dormir en un carton, podemos llegar a tocar otro tipo de fondo, quizas la impotencia para poder dejar de consumir, o la perdida de las personas que realmente se preocupan por nosotros.

La manera como lo veo es asi, la hierba no es el problema, la hierba es un medio para evadir la realidad, pero el problema en si esta dentro de nosotros los adictos, en nuestra conducta y en nuestra mente, no en la sustancia en si.

A pesar de que he disfrutado mucho todos los años de consumo, tengo que admitir que tambien he tenido que pagar un precio, entiendo que no desarrolle el potencial que pude haber desarrollado si me hubiera mantenido limpio, y admito que me fume varios millones de colones en todos estos años. Tambien, al postergar decisiones importantes afecte directamente a mi familia, y debido a tantas mentiras, perdi la credibilidad que me ha costado recuperar.

Otra cosa importante, por mucho tiempo yo decia, esto lo dejo facilmente, cero broncas, pero cuando lo he intentado me he dado cuenta lo dificil que es, y no es la sustancia en si, es mi personalidad, mi percepcion, mi conducta, y mis habitos lo que me hace volver a consumir.

Aqui tengo que aclarar, no todas las personas que la han probado o la consumen pasan por esto. Lo que describo es algo personal, por cuestiones de la vida he llegado a conocer muchos adictos con los que tengo muchas cosas en comun a pesar de que quizas ellos han tenido problemas con otras drogas mas fuertes. Por la manera que funciona nuestra psicologia estoy convencido que siempre sere un adicto, aunque no consuma.

Otra cosa, no hay que engañarse, el alcohol es una droga, y es tan peligrosa como el mismo crack.

Gente, leyendo las opiniones puedo ver que esta un poco dividido el asunto, y ya que yo tengo alguna experiencia en el campo (12 años de consumo) :o quisiera dar mi humilde opinion.

Primero que nada, la hierba como tal, no es la ultima maravilla ni la cura de los males, ni tampoco el diablo, como algunos la ven. Tambien es cierto que aunque algunos la prueban, no le encuentran el gusto y no la vuelven a consumir. Por otro lado, para muchos de nosotros, la hierba nos permite relajarnos, apreciar un atardecer desde otra perspectiva, o que se yo, disfrutar de una buena pelicula, una comida, o simplemente vacilar con los compas.

Sin embargo, no hay que perder de vista que para una persona que tiene una personalidad adictiva u otros problemas de fondo (egocentrismo enfermizo, deshonestidad, mentira compulsiva, manipulacion, etc) una sustancia X (llamese alcohol, mota, coca, etc) puede convertirse en un verdadero problema y una piedra en el zapato que le impide avanzar en la vida y lograr metas. A esto, se le llama adiccion, y es una enfermedad.

Aqui tengo que aclarar que la psicologia de un adicto es muy distinta a la de un individuo que no consume. Los adictos nos justificamos a nosotros mismos, ponemos excusas, postergamos cosas importantes, mentimos compulsivamente para seguir consumiendo, y aunque no lleguemos a comer basura o dormir en un carton, podemos llegar a tocar otro tipo de fondo, quizas la impotencia para poder dejar de consumir, o la perdida de las personas que realmente se preocupan por nosotros.

La manera como lo veo es asi, la hierba no es el problema, la hierba es un medio para evadir la realidad, pero el problema en si esta dentro de nosotros los adictos, en nuestra conducta y en nuestra mente, no en la sustancia en si.

A pesar de que he disfrutado mucho todos los años de consumo, tengo que admitir que tambien he tenido que pagar un precio, entiendo que no desarrolle el potencial que pude haber desarrollado si me hubiera mantenido limpio, y admito que me fume varios millones de colones en todos estos años. Tambien, al postergar decisiones importantes afecte directamente a mi familia, y debido a tantas mentiras, perdi la credibilidad que me ha costado recuperar.

Otra cosa importante, por mucho tiempo yo decia, esto lo dejo facilmente, cero broncas, pero cuando lo he intentado me he dado cuenta lo dificil que es, y no es la sustancia en si, es mi personalidad, mi percepcion, mi conducta, y mis habitos lo que me hace volver a consumir.

Aqui tengo que aclarar, no todas las personas que la han probado o la consumen pasan por esto. Lo que describo es algo personal, por cuestiones de la vida he llegado a conocer muchos adictos con los que tengo muchas cosas en comun a pesar de que quizas ellos han tenido problemas con otras drogas mas fuertes. Por la manera que funciona nuestra psicologia estoy convencido que siempre sere un adicto, aunque no consuma.

Otra cosa, no hay que engañarse, el alcohol es una droga, y es tan peligrosa como el mismo crack.

excelente y muy elocuente comentario mae :fijo:

Gracias por esa buena opinion, de hecho todo vicio tranforma a una persona, a veces hasta lo disfraza, en lo personal si tu no confiesas tu adiccion, no hubiera creido que consumes no se si me entiendes

Tu crees que aunque sea inofensiva o peligrosa, es un posible portillo abierto para el consumo de una droga mas fuerte, puede que el vicio lo lleve a buscar mas???

Es interesante ver el lado de la persona que reconoce el problema, y un tiempo fume tabaco... mucho por cierto, y el mentirse a uno mismo es una practica diaria

Exelente tu opinion, los mejores deseos compañero ojala todo sea de bien en tu vida!!!

Gracias por esa buena opinion, de hecho todo vicio tranforma a una persona, a veces hasta lo disfraza, en lo personal si tu no confiesas tu adiccion, no hubiera creido que consumes no se si me entiendes

Jaja.. cierto, muchos que me conocen jamas lo creerian, pero en fin, es una experiencia personal, cada persona vive la adiccion de una manera distinta, gracias Dios no termine en un bunker, pero solo El sabe la lucha interna que vivimos los adictos. Sobre las mascaras, que te dire, la adiccion nos hace actores dignos de un oscar, y peor aun, nos engañamos a nosotros mismos todo el tiempo.

Tu crees que aunque sea inofensiva o peligrosa, es un posible portillo abierto para el consumo de una droga mas fuerte, puede que el vicio lo lleve a buscar mas???

La teoria del puente (pasar de una droga suave a una fuerte) no se puede aplicar a todos los casos. A pesar que me he mandado LSD, Salvia y Hongos, no veo que la mota me haya llevado a las otras, esas fueron experiencias muy distintas en un contexto y con un objetivo muy distinto.

Sin embargo el puente se da frecuente en personas que empiezan a consumir muy jovenes. Lo que si es cierto es que para un adicto, el problema no es la sustancia, sino el manejo de las situaciones, osea, puede emborracharse, pijiarse, pegarse un bombazo, etc, pero el problema esta en la mente del adicto, no en lo que consume.

Exelente tu opinion, los mejores deseos compañero ojala todo sea de bien en tu vida!!!

Buena nota, todo sea para informar y desmitificar un asunto que la gente aveces critica desde afuera, sin conocer realmente el fondo del asunto.

Última edición:
jajaja, yo no entiendo por que se estresan tanto por unos maes fumando weed entre ellos......

Le hacen mas daño a este pais ese poco de ratas que andan sueltos en chepe.....

El licor es igual o peor que la marihuana......

Poco de payasos......y mae no lo van a meter a la carcel...tal vez un policia muy ridiculo lo lleve para que firme y le anota los datos pero seria lo peor.......

di mae como le digo a mi simplemente no me afecta no me importa.....si ud piensa q el licor es mas malo o no lo cierto es q es legal...igual el consumo en via publica es prohibido....

-la mecha es prohibida en costa rica todo tipo de consumo venta y distribucion o sea q salados los q la fuman ya q si lo quieren hacer solo lo deberian hacer en sus casas como la ley manda.

-si es mas q otras "drogas"mala o no eso no es lo q se discute en este tema...

-tambien di mae por la marihuana y otras drogas es q este pais tambien esta lleno de ratas.....

tonces di mae no se estrese q yo no lo estoy simplemente doy mi opinion le guste a quien le guste al igual q ud da la suya....

tuanis...

desrargue la ley de psicotropicos para leerla

Me voy a la leer la pinche ley a ver que putas dice

pero para ir adelantando

alguien nos puede dar informacion solida sobre si:

Uno tiene derecho a fumarsela en la casa

Y ademas saber, si se puede tener mata o matas en la casa

ESO SERIA EL CIELO PARA MI

pues la opinion de gatos negros es de las mejores que he leído en esta clase de temas .

la mota no es la maravilla que muchos dicen , el problema es que muestra sociedad no tiene madurez ni para tomar ni para fumar tabaco menos para la marihuana .
estoy de acuerdo que el vicio lo lleva la persona pero controlar quien puede manejarlo de forma adecuada y quien no es imposible .

Última edición:
el hecho de ser legal no implica q sea bueno o sano...

en otros países son legales esas y otras drogas asi q no veo q tanto drama

solo en CR se ve tanta DOBLE MORAL droga es droga, legal o ilegal no deja de ser droga, legal o legal todo mundo debería drogarse en su casa y ojalà sin darle ese ejemplo a los hijos o peor aun teniendo a los demas como consumidores pasivos

el hecho de ser legal no implica q sea bueno o sano...

en otros países son legales esas y otras drogas asi q no veo q tanto drama

Ha estado en esos países para saber que no hay tanto drama? Al menos en Holanda no es del todo popular, de hecho en Amsterdam han cerrado muchos cafés a la fuerza.

solo en CR se ve tanta DOBLE MORAL droga es droga, legal o ilegal no deja de ser droga, legal o legal todo mundo debería drogarse en su casa y ojalà sin darle ese ejemplo a los hijos o peor aun teniendo a los demas como consumidores pasivos

Ok pero nadie está aduciendo que el cigarro ni el exceso de alcohol es bueno, sólo que se aplique la ley. No veo que eso sea doble moral, ni que sea exclusivo a CR.

Ha estado en esos países para saber que no hay tanto drama? Al menos en Holanda no es del todo popular, de hecho en Amsterdam han cerrado muchos cafés a la fuerza.

Ok pero nadie está aduciendo que el cigarro ni el exceso de alcohol es bueno, sólo que se aplique la ley. No veo que eso sea doble moral, ni que sea exclusivo a CR.

drama me refiero a q el hecho q sea ilegal aqui no implica q lo sea en otros lugares

a doble moral me refiero q: IGUAL ES DROGA, no hablo de cantidad o daño, si no de q es una DROGA y no deja de serlo solo xq tiene la etiqueta de LEGAL, la gente cree q xq es permitido entonces si se puede y no lo ven como drogarse, pero si se rasgan las vestiduras cuando se mencionan otras drogas no legales... eso es DOBLE MORAL

es como q un alcoholico me critique por pijearme una vez al mes... DOBLE MORAL... y se da! y mucho en este país.

es como q un alcoholico me critique por pijearme una vez al mes... DOBLE MORAL... y se da! y mucho en este país.

Por supuesto que hay doble moral. El tabaco mata todos los dias a miles de personas y nadie hace nada al respecto. El licor destruye familias y vidas todos los dias y seguimos pensando que hay que tomar para ser hombre / mujer, casi como un rito de pasaje de la niñez a la edad adulta.

drama me refiero a q el hecho q sea ilegal aqui no implica q lo sea en otros lugares

En lugares en los que es legal tampoco hay consenso. Como dije en Amsterdam están cerrando chantes de esa cochinada.

Y nuevamente no es doble moral esperar que se haga cumplir la ley, de eso se trata el tema.

Ehh... al menos yo no soy alcohólico, probablemente mucha gente que se queja de eso no es alcohólica. Si se da no desligitimiza la querella de los que no tienen doble moral. Acaso son puros alcohólicos los que exigen que se cumpla la ley? Nada que ver.

En lugares en los que es legal tampoco hay consenso. Como dije en Amsterdam están cerrando chantes de esa cochinada.

Y nuevamente no es doble moral esperar que se haga cumplir la ley, de eso se trata el tema.

Ehh... al menos yo no soy alcohólico, probablemente mucha gente que se queja de eso no es alcohólica. Si se da no desligitimiza la querella de los que no tienen doble moral. Acaso son puros alcohólicos los que exigen que se cumpla la ley? Nada que ver.

no ha entendido mi punto.

ta bien es legal y es lindo y productivo ser alcoholico o un tapis disfuncional.

a doble moral me refiero q: IGUAL ES DROGA, no hablo de cantidad o daño, si no de q es una DROGA y no deja de serlo solo xq tiene la etiqueta de LEGAL, la gente cree q xq es permitido entonces si se puede y no lo ven como drogarse, pero si se rasgan las vestiduras cuando se mencionan otras drogas no legales... eso es DOBLE MORAL

100% de acuerdo, a la vez comparto la opinión de que todo tipo de consumo de drogas debería ser en un lugar privado, nadie tiene por que aguantarse el "espectáculo" que algunos bañazos hacen.

pero la ley es una doble moral.

Ademas acaso hay que ser alcohólico para consumir licor?, el que se hecha sus birras y jode a otro por que esta recetándose un puro es un hipócrita.

pero la ley es una doble moral.

Ademas acaso hay que ser alcohólico para consumir licor?, el que se hecha sus birras y jode a otro por que esta recetándose un puro es un hipócrita.

MEJOR NO LO PUDO DECIR!!!

a modo de ilustración, les dejo el ejemplo de un conocido, el mae sin ser alcohólico ya con una enfermedad como tal, el mae se pasa de tragos muy a menudo, de esos q se cae y se cagan en la fiesta xq al final hay q andarlos cuidando, aaaaaaaaaaaaaaaaah pero el mae no puede ver a nadie fumando tabaco y menos un puro xq ya hace caritas y habla mierda!!! ah no jodàs!!! y se "respalda" en esa hablada de q como es legal entonces el lo mas q tolera es el tabaco, q habladas de HP!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 403 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás