PUBLICIDAD
Wilas

Contrato de fideicomiso en lugar de traspaso

Gente

Estoy por comprar un carro y un amigo me dijo que en vez de un traspaso normal haga un contrato de fideicomiso, asi me ahorro una plata en gastos legales:shock:

alguien sabe como es la jugada?
 
mae si es cierto lo que se pagan de timbres son como5 rojos pero son como 3 hojas del protocolo ud pasaria a ser un administrador de un bien (el carro) por un lapso de 30 años tenes que poner a un heredero ( por decirlo asi tiene otro nombre) tenes todo el derecho sobre el pero como sos el "administrador" no te lo pueden embargar hace mucho tenia un abogado amigo que me lo hacia asi pero con los cambios que han echo en el registro tengo entendido que te investigan en alguna entidad ya que se ha prestado para la desviacion de impuestos o algo asi pero si tenes quien te lo haga mandese valiente eso si averigue cuanto paga de timbres un traspaso normal por que si le van a cobrar parecido no vale la pena recuerde que en un traspaso comun y silvestre se pagan el 3.5% del valor fiscal del vehiculo y en el fideicomiso lo que se pagan son como 5 mil nada mas ........................espero que te sirva el comentario mae eso es a grandes rasgos no soy ni abogado ni notario averiguese bien
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
la idea es ahorrar en gastos legales y si de paso me protege de embargo pues mejor

lo que quiero saber es si posteriormente quiero vender el carro en 3 o 4 años que no sea un problema

por otro lado, en un traspaso normal debo pagar como 4 tejas, entonces la idea es ahorrar algo
 
Si no puede pagar esa cochinada de traspaso legal mejor no compre nada , las cosas se hacen bien o no se hacen espérese que hacienda los empiece a agarrar.
 
Viejo lamenterlo decepcionarlo pero actuamente ya el contrato de fideicomiso para traspaso de vehículos no es viable porque una circular del Registro pide como requisito un exoneración proveniente del ministerio de Hacienda al fiduciario esas notas no se las dan a cualquira porque tenés que estar inscrito en la SUGEF o sea es todo un mundo entonces ya nadie los está haciendo.
Actualmente solo son permitidos libremente en propiedades inmuebles porque son departamentos separados.
Solo queda hacer traspasos normales.
 
Viejo lamenterlo decepcionarlo pero actuamente ya el contrato de fideicomiso para traspaso de vehículos no es viable porque una circular del Registro pide como requisito un exoneración proveniente del ministerio de Hacienda al fiduciario esas notas no se las dan a cualquira porque tenés que estar inscrito en la SUGEF o sea es todo un mundo entonces ya nadie los está haciendo.
Actualmente solo son permitidos libremente en propiedades inmuebles porque son departamentos separados.
Solo queda hacer traspasos normales.

tuanis, ni modo entonces a pagar :p
 
Si no puede pagar esa cochinada de traspaso legal mejor no compre nada , las cosas se hacen bien o no se hacen espérese que hacienda los empiece a agarrar.


:guacala:Q incrible lo patan y desagradable q puede ser una ¨persona¨ este tipo si q sabe como caer mal, y el ridiculo como tiene muuuy baja autoestima, se cree lo máximo xq disque tiene un meche, jajajaajaja q loser!
 
:guacala:Q incrible lo patan y desagradable q puede ser una ¨persona¨ este tipo si q sabe como caer mal, y el ridiculo como tiene muuuy baja autoestima, se cree lo máximo xq disque tiene un meche, jajajaajaja q loser!

en realidad es divertido ver a ese troll, lo mas cerca que ha estado de un AMG es en jugueton de cemaco

2hwn3av.jpg


y seguro no le alcanzo para comprarlo :-o
 
ya pa que!! ya me fui de 4 tejas :p

pero las pague con gusto para mantener las excelentes calles que tenemos en todo el pais :oops:
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie