Contrato Laboral

Que tal gente, mi consulta es la siguiente se puede demandar a una empresa por no cumplir el contrato ya que a mi me obligaban a trabajar con esta gente un año minimo lo cual indicaba que se incumplia este estatuto se enviaba al medio legal, lo cual la empresa precindio de mis servicio ayer por motivo que no se gano una licitacion y no tenian donde reubicarme. Este despido provoco una perdida de tiempo ya que solo duro mucho 1 mes lo cual pudo bien ser utilizado para encontrar otro trabajo.. me imagino que esto puede entrar a daños y prejuicios para con mi persona por ese motivo... no me llevo bien con esto de la leyes y ocupaba un consejo de alguien que tenga mas conocimientos en el area, saludos

Que tal gente, mi consulta es la siguiente se puede demandar a una empresa por no cumplir el contrato ya que a mi me obligaban a trabajar con esta gente un año minimo lo cual indicaba que se incumplia este estatuto se enviaba al medio legal, lo cual la empresa precindio de mis servicio ayer por motivo que no se gano una licitacion y no tenian donde reubicarme. Este despido provoco una perdida de tiempo ya que solo duro mucho 1 mes lo cual pudo bien ser utilizado para encontrar otro trabajo.. me imagino que esto puede entrar a daños y prejuicios para con mi persona por ese motivo... no me llevo bien con esto de la leyes y ocupaba un consejo de alguien que tenga mas conocimientos en el area, saludos

up

Habría que leer los términos de ese contrato, pero si el contrato te garantiza trabajo por un año, eso se debe respetar, o deben indemnizarte todos los meses que falten para cumplir el año.

Si hay una clausula que diga que si la licitacion no se da se rompe la relacion supongo que no habria nada que hacer

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás