Convencion del PAC dimes y diretes

Lo que me parece increíble es el cuento de Jettón diciendo que mucha gente no fue a votar por temor a represalias por parte del gobierno, ni si estuviéramos en tiempos de guerra civil, o algo así..

De verdad que cada vez que abre su boca solo basura expulsa..

Arkantos dijo:
muy facil, falto informacion, la gente que voto en la pasada creia que con solo haberlo hecho seguian en el partido y no se inscribieron, y los que estaban inscritos o no sabian o se olvidaban de las horas, mas de uno creyo que era hasta las 6pm como en las nacionales, y como buen tico fueron a las 5 y media a votar, y las mesas cerraban a las 4 (a quien le habra pasado eso :o )

Muy fácil encontrar justificaciones ahora.... perdón Arkantos???? información??? y ud. pretende que le crea que cuando se les llevó las 67 y pico de mil boletas de inscripción sólo se les dio para que las firmaran y no se les dijo todo lo necesario para que hicieran efectivo el voto??? La gente que votó en la pasada??? 15 mil??? y ahora cuantos votaron??? 20 mil!!!!!! no es un número parecidillo??? como buen tico??? perdón!!! si es bien sabido que siempre se les dice que vayan a votar temprano para que precisamente eviten lluvia, tránsito, molote, filas!!!

Sus argumentos me parecen algo pobres. Disculpe. Deja entrever que los simpatizantes del PAC (un 70%!!! de ellos) son "tonticos", "despreocupados", olvidadizos y además desinformados!!! con gente así, Gracias a DIOS no soy pacquista!!! y Dios quiera que nunca, nunca tengan la oportunidad de votar y escoger los destinos de mi país!!!!! :twisted:

Darth Poppeteer dijo:
Arkantos dijo:
muy facil, falto informacion, la gente que voto en la pasada creia que con solo haberlo hecho seguian en el partido y no se inscribieron, y los que estaban inscritos o no sabian o se olvidaban de las horas, mas de uno creyo que era hasta las 6pm como en las nacionales, y como buen tico fueron a las 5 y media a votar, y las mesas cerraban a las 4 (a quien le habra pasado eso :o )

Muy fácil encontrar justificaciones ahora.... perdón Arkantos???? información??? y ud. pretende que le crea que cuando se les llevó las 67 y pico de mil boletas de inscripción sólo se les dio para que las firmaran y no se les dijo todo lo necesario para que hicieran efectivo el voto??? La gente que votó en la pasada??? 15 mil??? y ahora cuantos votaron??? 20 mil!!!!!! no es un número parecidillo??? como buen tico??? perdón!!! si es bien sabido que siempre se les dice que vayan a votar temprano para que precisamente eviten lluvia, tránsito, molote, filas!!!

Sus argumentos me parecen algo pobres. Disculpe. Deja entrever que los simpatizantes del PAC (un 70%!!! de ellos) son "tonticos", "despreocupados", olvidadizos y además desinformados!!! con gente así, Gracias a DIOS no soy pacquista!!! y Dios quiera que nunca, nunca tengan la oportunidad de votar y escoger los destinos de mi país!!!!! :twisted:

OK para las proximas elecciones internas del PAC vamos a gastarnos 800 millones de colones en campaña para que vean que llegamos a los 70 mil votantes ....... :shock: :shock: :shock:

Cargando...
alejo09 dijo:
OK para las proximas elecciones internas del PAC vamos a gastarnos 800 millones de colones en campaña para que vean que llegamos a los 70 mil votantes ....... :shock: :shock: :shock:

Mejor no, sigan dando ejemplo de austeridad... y demuestran que al igual que las elecciones pasadas no necesitaron de 800 millones y les llegó muuuuuuuucho más gente.... tanta que "casi" ganan.....
8)

Darth Poppeteer dijo:

Trankilo que un foro es bueno para debatir y no me enojo 8-)

NO, gracias Dios los que estan en el PAC lo hacen por que PIENSAN que es una opcion para un cambio de las situaciones que los gobiernos anteriores han propiciado. Pero contesteme esto... de la gente que inscribieron, cuantos podrian ir por medio propios? Cuantos vehiculos habian para mover gente? Como dice alejo, nos gastaremos 800 millones en la convencion para que la gente vote???

Y aunque le paresca mentira, de verdad falto informacion, aun aki en PZ donde "surge" el partido hizo falta :!:

Arkantos dijo:
Trankilo que un foro es bueno para debatir y no me enojo 8-)
Tenés razón... gracias... pero a veces se me sale todo el sarcasmo posible... (en otro tema hay alguien que dice que no es importante la ideología... comprenderás la frustración... y creo que también la mostré acá).

Ahora sí en serio:

Arkantos dijo:
Pero contesteme esto... de la gente que inscribieron, cuantos podrian ir por medio propios? Cuantos vehiculos habian para mover gente?

Esa respuesta no la tengo, para eso se fueron los precandidatos a que los simpatizantes llenaran boletas de adhesión. Pero... te repito: sí podría asegurar que son un grupo mayoritario quienes pudieron haber asistido a votar por cuenta propia:

a) El TSE tiene ya más de tres períodos electorales para decirle a la gente que vote cerca de su casa y los procesos de cedulación están encaminados a ello (son muy pocos los casos que en la actualidad se dan como antes que alguien de Heredia votara en Puntarenas o que alguien de un cantón vote en otro).
b) Está demostrado que los simpatizantes del PAC se encuentran en el segmento de la población con mayor nivel educativo (esta gente ni por vara se les va a escapar temas por "desinformación" o por negligencia propia), además, cada vez estoy más convencido que la educación no te garatiza hacerte millonario, sino no ser pobre, por lo tanto el grueso de los simpatizantes del PAC son residentes en el Gran Area Metropolitana (no de zonas alejadas), con estudios al menos de secundaria completa, por lo tanto son un grupo con solvencia económica mayor (que el promedio nacional - sé que esto puede desarrollar otra discusión aparte) y con mayor acceso a medios de comunicación (esto también puede ser discutido a profundidad más adelante).

Yo tengo otra hipótesis del porqué no se asistió a las urnas por parte de quienes se afiliaron:
a) No vieron posibilidades reales ni de Macaya ni de Campbell para "quitarle" el puesto a Ottón. Los medios se encargaron de ello con sendos mensajes "semi-publicitarios" al mostrar las encuestas como "Ottón barrería".
b) No encontraron sistemas de "resonancia informativa" y "seguimiento": es decir, nadie los volvió a contactar, ni los llamó de nuevo para ver si iban a votar o no, si necesitaban algo o no, si estaban bien informados o no. Esto dados los plazos "impuestos" que obligaron a las estructuras organizativas de cada uno de los movimientos (Macaya y Campbell principalmente) a buscar las adhesiones y no hubo tiempo para recontacto, seguimiento, motivación.
c) La estructura organizacional (entíendase Tribunal Electoral interno, Directorio Ejecutivo interno, así como las figuras de más peso - Beto y todos los demás) son puestos "tomados" por Ottón, por lo tanto cumplen un papel de agentes de desmotivación tácita (¿Cómo voy a estar yo contra una de esas vacas sagradas?) y a nivel psicológico afectan, además que hay otra serie de "mensajes" que se les envió al electorado pacquista: la elección en el día del cumpleaños del "líder", llegar por boletas de adhesión y que se les dé un porcentaje mucho menor... eso, desmotiva a cualquiera...
d) El razonamiento termina siendo para los electores "potenciales" del PAC: "Macaya y Campbell están en la fila, contarán con mi voto más adelante..."; "por ahora que la misma realidad se encargue de "quitar" a Ottón del camino: que se lance, si pierde bueno (nada nuevo!) si no! pues qué bien... gana el PAC!" y "yo soy más pacquista que de alguna figura..." "estoy en el PAC por sus ideas no por sus candidatos"....

Es decir, finalmente se dieron cuenta que había toda una maquinaria ottonista, que está mostrando signos de desgaste, pero que aún está sólida...muy sólida, dentro del PAC.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás