Para nosotros, el Mundial es el unico torneo que si se toma con mayor seriedad y va ser asi por mucho tiempo hasta que nuestra gente, como muchos alrededor del mundo, valore mas los clubes que la seleccion.
¿No te parece que quieres pasar del 1er escalón de la escalera al último? Creo haber entendido que nunca han ganado una Copa de Oro, ¿y la Copa del Mundo es la única que se toma en serio? Es un chiste.
En el fútbol siempre hay objetivos parciales para llegar a una meta mas importante. Forman parte de procesos futbolísticos, hay que ir creciendo a paso firme. Desmerecer una copa que siempre jugaste y nunca ganaste, ¿no crees que sería un buen comienzo lucharla, y en el mejor de los casos ganarla? Son formas de medir los resultados, al igual que buenas participaciones en juveniles, que creo que ya lograron. Esas cosas hay que mantenerlas, y tratar de superarse y no mirar la cumbre de la montaña cuando hay mucho que escalar.
México ha ganado la Copa de Oro (me imagino), en la Copa América ha tenido buenas actuaciones y ganarla le vendría bien para seguir creciendo. Creo que todo mexicano estaría de acuerdo con ello.
Si me dices que no quieres jugar la Copa América porque primero tienen que dar el paso de ganar la Copa de Oro, es un punto válido, pero sin haber ganado ninguna, desmerecerlas y decir que apuntan al mundial, me parece una equivocación.
De todas maneras, estoy totalmente de acuerdo de que se los invita de relleno. Es una vergüenza que se invite a Japón antes que a un centroamericano. Pero no deja de ser una oportunidad para seguir superándose