En una hexagonal como la que estan nuestros paises, ya sabemos que esta matematicamente comprobado que para tener buenas posibilidades de clasificar hay que ganar todos los partidos en casa. Aprovechar la localia tiene que ser una maxima para todos los equipos y es muy obvio que los equipos visitantes se sientan intimidados al ir a jugar a casa ajena.
Habiendo dicho lo anterior, me parece que es muy rescatable la actuacion de El Salvador contra USA, pero no perdamos de vista el objetivo, que es clasificar al Mundial. De 6 puntos que ya El Salvador deberia tener solo tiene 2 y eso pienso que es preocupante.
Veamos los otros casos....
Mexico, de 3 puntos que deberia tener, ya tiene los 3 puntos..
Honduras en teoria todavia no deberia tener puntos (xq no ha jugado en casa) y ya lleva 1
Estados Unidos deberia tener 3 puntos (xq solo ha jugado 1 partido en casa) y ya tiene 4
Costa Rica deberia tener 3 puntos x su unico partido en casa tambien.
Asi que pintado este panorama hasta ahora (con solo dos fechas de la hexagonal) yo veo muy bien a Estados Unidos y a Honduras que son los grandes ganadores hasta el momento.
Ir a ganar de visita para cualquier seleccion es muy dificil, pero no imposible. Igual existia la posibilidad de que CR le ganara a Mexico ayer, pero no se dio y como dijo Guima, ya eso estaba presupuestado.
De igual forma, El Salvador tendra que visitar Mexico y USA, y sus perdidas desde ya estarian presupuestadas (si no hubieran perdido en casa).
Asi que mis amigos amantes del futbol en general. Aqui no hay nada que celebrar todavia ni hay que entrar en triunfalismos. Por nuestra parte en CR, nos queda ganar los partidos en casa a como de lugar... Punto.