Costa Rica FELIZ

Elotroyo

Solo creo en eso
Forero Regular
Les traigo muchas noticias que me parecen fenomenales para todos nosotros =), porque Costa Rica es el tercer país mas feliz de latinomerica. y en la otra noticia no lo creeran... Costa Rica al ser un pais "ecologico" se ha llevado nada mas y nada menos que el primer lugar o sea el top 1 en: "Índice de Felicidad del Planeta (HPI)."

La primera noticia tenia que ver mucho con el indice de la calidad de vida:

Índice de calidad de vida - Wikipedia, la enciclopedia libre

Costa Rica en ese estado se ubica de top35 y ademas Noruega en donde hubo aquel atentado hace poco esta de tercero... Irlanda ahora es el top 1, y Suiza que siempre era de primero bajo a segundo, tengo que decirles que yo conozco Suiza y la verdad es que es un pais maravilloso donde los lacras drogadictos e indigentes no se ven en las calles y es muy seguro y su economía es tan fuerte que no necesitan del euro y su moneda el franco suizo es casi tan fuerte como el euro por eso Figueres se fue a vivir a allá no lo culpo xD, también sus paisajes son de los mejores que hay en Europa.

Uruguay es el país más feliz de Latinoamérica, seguido por Chile y Costa Rica | AméricaEconomía - El sitio de los negocios globales de América Latina

Los países más "felices" del mundo son ecológicos ~ Culturizando

Un video de Costa Rica para que se emocionen xD, hablando con extranjeros a Costa Rica lo conocen por ser el mejor de centro américa en desarrollo... y en otros países del mundo por el cuidado que se le hace al medio ambiente...

Última edición:
images

Por dicha para hacer sus mediciones no preguntaron sobre los problemas de la CCSS, la eterna Platina, o la corrupción de la administración y los diputados charlatanes, sino hubiéramos quedado en el ultimo lugar…!

Yo soy feliz, por lo menos aqui no vemos terrorismo, maras, tantos desastres naturales, muchos secuestros y un monton de cosas mas.

Qué cuento este de que CR es de los países más felices! Yo creo que un país puede tener toda la riqueza ecológica que Dios le haya querido dar, pero si la situación política y económica son una m***** entonces cómo va a ser feliz?
Quién decidió que la felicidad de un país se mide por riqueza ecológica??

Podes comprar una Pantalla TV, pero no podes comprar una naciente de agua pura.
Con el dinero podes ir de viaje a donde quieras, pero eso no te asegura ver un nido con un pichón de un colibrí.
Se puede tener todo lo que quieras, pero ver como se mueve un girasol con el sol son cosas que no están bajo tu control.

Definitivamente, para quienes no nacimos, ni crecimos bajo la luz de la TV, apreciamos con más detalle y admiración lo que nos rodea...

No es x ser aguafiestas o poco patriótica, pero....tampoco es q aquí todo sea color de rosa.

Hay gente que dice que estamos mejor que otros lugares, y es cierto, pero por qué compararnos con lo peor, en lugar de compararnos con lo mejor, para así poder corregirnos?

Lo de país ecológico no me parece tan cierto pero personalmente espero que así sea, y hago mi pequeña parte para lograrlo.

Políticamente hay mucho que cambiar y espero que algun día así sea. Pero mientras hay q ser buen cuidadano y apreciar lo bonito que tenemos mientras mejoramos el resto.

Podes comprar una Pantalla TV, pero no podes comprar una naciente de agua pura.
Con el dinero podes ir de viaje a donde quieras, pero eso no te asegura ver un nido con un pichón de un colibrí.
Se puede tener todo lo que quieras, pero ver como se mueve un girasol con el sol son cosas que no están bajo tu control.

Definitivamente, para quienes no nacimos, ni crecimos bajo la luz de la TV, apreciamos con más detalle y admiración lo que nos rodea...

Esteee, yo no he dicho que una buena situación económica sea que seamos ricos y ya, una economía debe ser sostenible, donde el pueblo vea progreso, las generaciones puedan superarse. Las clases trabajadora y alta se sostienen la una a la otra, hay oportunidades.
Más bien mi concepto de CR feliz sería más como era antes, cuando nuestros abuelos lograron salir adelante y forjar un buen futuro para sus hijos y nietos. Ahora ellos están siendo brutalmente desplazados por las grandes compañías, y los acuerdos que han firmado nuestros gobernantes ya que solo les interesa el dinero que se puedan llevar a sus bolsillos, y no la gente.
Nuestro país no es sostenible económicamente, nuestros políticos son muy corruptos, y eso nos afecta a todos porque están tomando decisiones que llevan al país a la desgracia. Lo llevan haciendo por años, las consecuencias son lentas, pero seguras. Como resultado vemos mucha violencia, aniquilación de nuestra esencia y raíces, valores olvidados, cambiados, tergiversados.
Yo no he dicho que para ser feliz ocupo un tele o irme de viaje. Yo lo que quiero es vivir en un país en el que veamos progreso, parejo y no detrimento. Y creo que no soy la única. Qué fácil hacerse de la vista gorda acerca del incremento de la pobreza que vemos en las calles de unos años para acá, de la migración fuerte de gente de zonas rurales a la “ciudad” para ver si acaso, porque de la pequeña finca que antes tenían y de la cual vivían felices, resulta que ya no puede competir.
Quienes nos echan este cuento no están tomando en cuenta la opinión de estas personas. El papel aguanta lo que le escriban pero la realidad habla, pero siempre habrá oídos sordos y vistas gordas.

Lo de país ecológico no me parece tan cierto pero personalmente espero que así sea, y hago mi pequeña parte para lograrlo.

Costa Rica en los años 70's tenía apenas un 20% de bosques (imagínese); con los planes de reforestación y ayuda de multinacionales para poner la "mano de obra" (porque el gobierno no se mueve) Costa Rica hoy en día es 52% de bosque

Proyecto Cloudbridge en Costa Rica: Deforestacion
Anywhere Costa Rica

No encontré el dato de las áreas reforestadas pero créame que ronda el 52% de nuestra superficie total :) . Los costarricenses se están concientizando al reciclaje y al no consumo de carne animal, además de involucrarse en proyectos en pro del medio ambiente.

Esteee, yo no he dicho que una buena situación económica sea que seamos ricos y ya, una economía debe ser sostenible, donde el pueblo vea progreso, las generaciones puedan superarse. Las clases trabajadora y alta se sostienen la una a la otra, hay oportunidades.
Más bien mi concepto de CR feliz sería más como era antes, cuando nuestros abuelos lograron salir adelante y forjar un buen futuro para sus hijos y nietos. Ahora ellos están siendo brutalmente desplazados por las grandes compañías, y los acuerdos que han firmado nuestros gobernantes ya que solo les interesa el dinero que se puedan llevar a sus bolsillos, y no la gente.
Nuestro país no es sostenible económicamente, nuestros políticos son muy corruptos, y eso nos afecta a todos porque están tomando decisiones que llevan al país a la desgracia. Lo llevan haciendo por años, las consecuencias son lentas, pero seguras. Como resultado vemos mucha violencia, aniquilación de nuestra esencia y raíces, valores olvidados, cambiados, tergiversados.
Yo no he dicho que para ser feliz ocupo un tele o irme de viaje. Yo lo que quiero es vivir en un país en el que veamos progreso, parejo y no detrimento. Y creo que no soy la única. Qué fácil hacerse de la vista gorda acerca del incremento de la pobreza que vemos en las calles de unos años para acá, de la migración fuerte de gente de zonas rurales a la “ciudad” para ver si acaso, porque de la pequeña finca que antes tenían y de la cual vivían felices, resulta que ya no puede competir.
Quienes nos echan este cuento no están tomando en cuenta la opinión de estas personas. El papel aguanta lo que le escriban pero la realidad habla, pero siempre habrá oídos sordos y vistas gordas.

Y yo tampoco hablaba de usted... Para eso están las etiquetas...

Lo que quería decir era que no será la mejor economía del mundo, pero la felicidad no se mide con billetes, o al menos no la mía.
Hay experiencias que no se compran.
Vea al montón de plata que pagan los extranjeros para ver un volcán. Y para ellos es algo inigualable, porque apesar de que muchos podrían tener el dinero para venir, por muchos factores son pocos los que se animan...

Y yo tampoco hablaba de usted... Para eso están las etiquetas...

Lo que quería decir era que no será la mejor economía del mundo, pero la felicidad no se mide con billetes, o al menos no la mía.
Hay experiencias que no se compran.
Vea al montón de plata que pagan los extranjeros para ver un volcán. Y para ellos es algo inigualable, porque apesar de que muchos podrían tener el dinero para venir, por muchos factores son pocos los que se animan...

Pensé que hablaba de mí, porque para cuando comentó nadie más había cuestionado el que CR fuera feliz.

Ahora, respecto a lo que dices, es cierto no se mide con billetes, pero tampoco con riqueza ecológica... Es que yo no entiendo porque ahora salen estas cosas de que CR es de los países más felices del mundo por eso. Si vemos hay demasiados países con riqueza ecológica, no es por echar a menos la de CR, solo digo que cómo es que eso hace que ya un país sea más feliz que otro. Habría que preguntarle a sus ciudadanos por su calidad de vida y su satisfacción con el país. No nada más ver si tiene riqueza ecológica y ya saltar a meterlo en la lista de los más felices

Pensé que hablaba de mí, porque para cuando comentó nadie más había cuestionado el que CR fuera feliz.

Ahora, respecto a lo que dices, es cierto no se mide con billetes, pero tampoco con riqueza ecológica... Es que yo no entiendo porque ahora salen estas cosas de que CR es de los países más felices del mundo por eso. Si vemos hay demasiados países con riqueza ecológica, no es por echar a menos la de CR, solo digo que cómo es que eso hace que ya un país sea más feliz que otro. Habría que preguntarle a sus ciudadanos por su calidad de vida y su satisfacción con el país. No nada más ver si tiene riqueza ecológica y ya saltar a meterlo en la lista de los más felices

Muy fácil, somos los más felices del mundo, porque a pesar de ganar 250 mil al mes, se mantiene a la familia (hijos incluidos) y sobra para la fiesta. Porque en este país no se va ha Disney, si no al precioso rio más cercano y todos van contentos.

No hay que contar todos los pochotes del país y calcular el costo del mercado para saber cuan ricos son nuestros bosques, solo hay que verle la cara a un niño cuando tocan un venado o ven un mono para darse cuenta que nuestra riqueza ecológica es fuente de felicidad para cualquiera...

Creo yo somos los mas felices porque a todo mundo se le olvidan las cosas rapidito. Aparece un politico corrupto, unos narcos, cargamentos de droga, chorizos, ineficiencia, etc se arma un desmadre todo mundo habla pero una semana despues a todo mundo se le olvido todo y todo sigue igual

Muy fácil, somos los más felices del mundo, porque a pesar de ganar 250 mil al mes, se mantiene a la familia (hijos incluidos) y sobra para la fiesta.

En serio una familia puede vivir con eso? Yo gano mucho mas que eso, mas lo que gana mi esposo y no nos alcanza, y solo tenemos un hijo

Como hacen para que rinda asi?

En serio una familia puede vivir con eso? Yo gano mucho mas que eso, mas lo que gana mi esposo y no nos alcanza, y solo tenemos un hijo

Pues es cierto, muchas familias viven de salarios raquíticos (pero eso no es una novedad en Costa Rica), y tampoco es nuevo que a pesar de eso viven felices. Solo pregúntele a alguna persona que trabaje en fabricas del entorno social en que él se desempeña y se dará cuenta que quien está ahí no es precisamente porque son egresados de la UCR y por lo tanto no ganan más que el salario mínimo.

Que como lo hace??? Pues no se... Pero de seguro que ellos pueden enseñar a más de un profesional, cual es la adecuada utilización de los recursos.

Qué cuento este de que CR es de los países más felices! Yo creo que un país puede tener toda la riqueza ecológica que Dios le haya querido dar, pero si la situación política y económica son una m***** entonces cómo va a ser feliz?
Quién decidió que la felicidad de un país se mide por riqueza ecológica??

Tal vez no lo habias notado pero te lo dire, las ciudades en Costa Rica son horizontales eso significa que no hay rascacielos y aunque en los ultimos años se puso de "moda" construir en torre aun la mayoria vivimos en casas, lo que quiero decir es que con el simple hecho de tener tierra en donde vivir es algo que ayuda a la felicidad, el agua es "casi" inagotable solo en verano la cortan de vez en cuando, y el "aire" solo esta contaminado exagerado en chepe centro...
Ya que eso es asi tu salud es mejor, claro a menos que fumes ahi si que de nada nos sirvio que el aire este medio limpio...
Este pais tiene seguro aunque sea mierda... pero al menos algunas cosas te pueden salir gratis... sino URGEN..., los desempleados son los que nunca les gusto trabajar y los que estan en una carrera aparentemente saturada...

Yo diria que el medio ambiente siiiiiiiiiiiii ayuda a la felicidad...

Yo estuve en madrid un tiempo atras y me "deprimi" por usar tanto el metro, ya que solo hay luz artificial, y se esta debajo muchos metros bajo el suelo, esa sensacion de "entierro" deprime con el tiempo es bastante curioso.

Se gasta lo que se gana asi de sencillo es.

Se gasta lo que se gana asi de sencillo es.

Exacto, como decís vos, lo que entra sale, no hay ahorro y no hay espacio para que suceda alguna cosa inesperada como tener que pagar una reparación en la casa, o la sustitucion de un electrodoméstico cuando se descompone, porque ese mes sí es cierto que ya no alcanzó. Dios guarde se enferme o le suceda un accidente al jefe de familia, porque entonces el patrono paga solo 3 días de incapacidad y la caja solo el 60% del salario de los demás días, así que ese mes tampoco alcanzó.

Sí un día la señora se cayó haciendo el mandado y no puede caminar de vuelta a la casa, tampoco hay para un taxi... Es decir, son cosas del diario vivir, porque no somos máquinas constantes, en algún momento sucede algo inesperado, y para esos casos, este ejemplo de familia "viviendo", o mejor dicho sobreviviendo a duras penas de ese salario resulta que no tienen una economía sostenible, ni siquiera hay espacio para el ahorro en esas condiciones. Y ni qué decir de un patrimonio para sus hijos, o esperar que puedan ir a la Universidad, o si quiera terminar el colegio; estarán destinados al mismo estilo de sobrevivencia.

Vivir no es lo mismo que sobrevivir.

Ayuda Plissss

Actualmente vivo en Mexico D. F. y mucha gente me ha hablado de Costa Rica, que es un pais super chevere, la verdad me ha gustado lo que he visto de aya pero que necesito para ir a vivir aya, quisiera mudarme por que aqui empezando con el trafico mañanero, la corrupción, el narcotrafico, y y ahora el terrorismo se han adueñado de las calles de Mexico, no reniego de aqui pero si me gustaria ir a un lugar mas trankilo en forma de vida, no andar corriendo desde la mañana hasta la noche, me entienden no? aqui la vida es como en cualquier otra ciudad de mas de 110000 habitantes, es cahotica, digo ya no se puede vivir, pero como mencionab, mi duda es: que hago? o que tengo que hacer en cuestion de papeles para ir aya a vivir? de a como el alquiler o algo tipo infonavit de aca para comprar un departamentito o una casa chica, pero en mensualidades, y que tipos de trabajaos hay aya, ojala me puedan ayudar les agradezco de antemano...

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás