Costa Rica - Mexico (Copa de Oro)

Cuentanme algo, que opinan del gol de Mexico (que fue una verdadera pulseada anotarle a Navas) es que, viendo mejor las repeticiones eh notado que "Don Ramón" entró con toda las libertades, es ahí donde me pregunto, donde estabán la defensa!!? ese despeje de Navas que muy conversadamente no se si había pasado la linea, era para que la defensa también reaccionara, este fue el segundo error que le eh visto ayer de los nuestros, para que opinar si ya dijeron todo, ese partido parecía una final, el partido mas sufrido que hemos tenido tanto nosotros como Mexico, por lo menos en juego no pudieron ganarnos, pero como siempre nos eliminan, tanto por el mertio del rival como probablemente ciertos errores, pero esta sele va creciendo, querían un partido de verdad? querían ver cuanto hemos subido]??, pues ahí está, no somos la octava maravilla pq es verdad, pero estamos creciendo de VERDAD y eso es mas que notable, espero que sigamos así y entendamos que nos falta, una lastima no poder clasificar, lamentablemente pero de eso se trata, hay que aprender muchas cosas.

3am dijo:
:-D

Me gusto mucho como jugo esta sele. Queria ver como se desempeñaban sin Centeno, y creo que casi todos estamos de acuerdo en que pasaron la prueba :idea:

A pesar de que se perdio, ya sabemos que la Sele "sin Centeno" tiene la misma capacidad de lograr buen futbol :idea: :idea: :idea:

Ya cuando a este grupo se le agreguen piezas fundamentales que necesita, vamos tener una Seleccion de verdad:

- Gilberto Martinez (velocidad en defensa. Despues de lo de hoy, es necesario convocarlo)
- Michael Umaña
- Walter Centeno
- Bryan Ruiz
- Cristian Bolaños (velocidad arriba)
- Esteban Sirias (velocidad en la izquierda)

El que nos hace falta tambien es roy miller o algun defensa joven con fisico y aire. No es eflacucho debilucho, lento y tiezo.

Super navas nos salvo la tanda en varais y es el mejor portero del area no hay duda.

Esto me trae recuerdos del mundial sub 17 en semis contra mexico, tiempos extra y nos anulan un gol y mete uno mexico y CR fuera luego mexico salio campeon sub 17...

Que colera me dio!!!! y teniamos uan exc sub 17.

que partidazo!! es de la sele ayer.
en terminos generales mostramos un mejor futbol que mexico, siempre con ambición ofensiva.
diay que mala suerte.
ni modo. vamos a tener que cobrarla en el saprisa.

ahora a pensar en Honduras, que estoy convencido que se puede sacar un buen resultado allá, incluso ganar y llegar al partido con Mexico ya practicamente clasificados y ahí si meterles presión.

Lo que me duele es que jugamos tan bien que la palabra perder no cabia en nuestro funcionamiento, pero bueno asi es el futbol aveces el que juega mal es el que gana y nosotros muchas veces hemos sacado partido de eso.

LO POSITIVO:
.Como lo dije, un equipo para jugar bien tiene que creersela, y ayer a la sele se le desbordaba la confianza, cero nerviosismo, no nos achicamos ante el rival en ningun momento, y se jugo a morir ante un estadio completamente adverso, eso demuestra que a los jugadores ya nos les tiembla el pulso jugar de visita.muy bien.

.Me gusto mucho ver a maes como Armando Alonso, que siempre juega muy intranquilo, tocando, corriendo, rematando poniendole guevos, ir de todas todas, tambien Oviedo espectacular, Navas sin palabras, Saborio por fin encontro su tipo de juego de hombre pivot, a mi gusto Froylan tiene que ser titular, Herron no sirve y todos lo sabemos, Ledezma tiene fisico, tiene gol y merece una oportunidad, Celso tuvo su parte.

.Nos dimos cuenta que a cualquier rival se le puede jugar de tu a tu, sin esquemas conservadores, ni echandonos atras, el futbol es ofensivo, es atacar, es morir en la cancha, y ayer la sele nos dio una demostracion de eso, como lo dije tambien, a nadie nos le vamos a cagar de miedo aqui ni en ningun lado.

.Los penales son una ruleta,y nos toco perder.

LO NEGATIVO:
.Mexico extendio su racha sobre nosotros, y eso es un peso sicologico importante.

.Un jugador como Freddy Fernandez no merece estar en la seleccion, esa jugada ni mi sobrino de 2 años le metia la mano, el no merece estar ahi, ya esta pasado de años, es lento e inseguro, ojala que vuelva el Tuma.

.Herron no se que putas piensa de la vida, muchos pases malos, no es un jugador constante un rato juega bien y otro mal,siento que todavia le falta, ahi tiene que jugar el Cachorro.

.La defensa sigue siendo vulnerable, hay q afinar ciertos detalles para los siguientes partidos.

Creo que no nos podemos quejar, equipo salio a morir y nos dio una demostracion a lo que muchos han atacado en este foro, que solo en casa jugamos y que aqui y que alla, ayer jugamos a morir y mereciamos ganar, el que piense lo contrario creo que no vio ningun partido.

GRANDE SELE!!!

Snake dijo:
GuanaTiko dijo:
Después del partido (que lo vimos por tele :-o :-o :-o ) solo puedo concluir que México ha mejorado mucho en su juego de conjunto y tuvo su mejor desempeño hasta ahora. Tambien se notan ya los frutos del trabajo de Erickson, sobre todo con la convocatoria de Giovanni y de Vela, ya están a punto para la eliminatoria. México pasó de ser un equipo B a un B-A y seguramente es el favorito para ganar esta copa de oro.

De Costa Rica puedo decir que tiene un técnico excelente, es admirable cómo Kenton aprende de rápido y lo traslada a la cancha, le ha servido mucho su paso por las juveniles y su estancia en Guatemala para "salir", y comprender la idiosincracia de otros paises, cosa que les cuesta a muchos ticos. Costa Rica tiene ya mejor juego de conjunto, de toque y está empezando a mostrar a algunos jugadores que por su propia mentalidad están opacados. Algunas veces Costa Rica jugó al pelotazo sin sentido, siendo que pueden llevar el balón con más idea.

El partido contra El Salvador les sirvió para volver a caer en la cuenta, que también se gana con el corazón. :idea:

En general fue un partido muy emotivo, pero muy desordenado, los dos goles fueron producto de errores tácticos y en los penales puede pasar siempre de todo.

Para el partido en el Saprissa, y por la evolucion mostrada, espero un duelo muy igualado, pero con México presionando más y Costa Rica jugando al contragolpe. Digo esto porque Costa Rica ya está alcanzando su techo, mientras México comienza a despegar con las ideas de Javier Aguirre.

Este mae es un mamabate y no sabe nada de futbol, aqui en CR a ningun equipo le jugamos al contragolpe, somos los que presionamos porque estamos en casa.

Algo que me gusta de Kenton, es que siempre en cualquier lugar, estemos de visita o no, jugamos a la ofensiva.

Excepto en el azteca.

Cargando...
He escuchado y visto comentarios cómo:
“No importa”, “ese no se tenía que ganar”, “no era importante”, “se vieron figuras”, etc… Me pueden explicar ¿Qué es eso? ¡por Dios! NO NO NO NO!!! ¡QUÉ FALTA DE TODO! ¿Desde cuándo se va a un torneo a perder? ¿A participar? … ¿¿¿ah??? , desde cuándo se juega un partido (aún siendo de fogueo) para perderlo. Qué es esa mediocridad, por eso estamos como estamos… argumentos de perdedores.
Teníamos que ganar esa copa, teníamos que ganarle a México, ¿hasta cuándo? Siempre lo mismo… ¿Hasta cuándo seguiremos de colchón mexicano? NO PUEDE SER!... “Fue falta de suerte”, ¡Jamás! la suerte no existe, fue falta de definición y preparación. O cómo se explican, que un jugador de treinta y resto de años, con “experiencia”, capitán de la selección, le agarre un síndrome de basketbolista y gane un rebote preparándose para un tiro de 3 puntos…. ¡¡EN PLENA ÁREA!! ¡NO NO!, Freddy Fernández merecía que lo sacarán del partido y lo mandarán para Liberia de una vez… ¿Imaginan sí hubiese sido gol ese penal? ¿Se imaginan esa burracaballada en la eliminatoria?.... y eso no es todo, se llevo el premio de 25mil colones al mejor aficionado, otorgado por la “Extra”, por estar a tan solo 15 cm con manos en la cintura observando cómo se revolcaba Keylor Navas en el gol Mexicano, ¿Cómo puede ser posible?. Freddy quedo afectado mentalmente, y eso lo afecto, solo eso se me viene a la mente, ya que no puedo descifrar, armar el rompecabezas mental, imaginar, por que se quedo de brazos cruzados viendo cómo bombardeaban al pobre de Keylor, que por cierto, con ese juego, ya firmo, guardo, doblo y mando su contrato para jugar en EUROPA!! Que clase de arquero, ¡Qué respeto!…
Y por que duele, ¿por que duele perder?, por lapsos los “bailamos” pusimos swing criollo y los sacamos a pista, llegamos, los sacamos de las casillas, nos la hicieron creérnosla, pensamos que podíamos, todos teníamos en la mente el gane, y a lo ultimo, cómo ha sido la historia entre México-Costa Rica, perdimos (por penales), pero perdimos.
Digan lo que digan, tiene que doler, ayer estaba para ganar, y ganarlo bien. Se rescata Celso, bien Oviedo, bien Froylan, bien Saborío (todavía en el 2 tiempo extra la estuvo pulseando de todas todas en los pibotes, hizo casta de hombría, OJO! No estoy diciendo que sea bueno.. pero como la ¡PULSIO!) en general bien, pero se pudo ganar, ¡QUÉ MADRE!
A Froylan, nada se le puede decir, no concreto el penal, pero fue el que nos llevo hasta esas instancias, nada que discutir.
Ah! Y por ultimo, tuve la desgracia de escuchar cómo Daniel Quirós casi se come el micrófono al cantar aún mas alto y emotivo el gol de México que cualquier chancero en plena venta del gordo navideño un día antes de su sorteo…

Log@n. dijo:
“No importa”, “ese no se tenía que ganar”, “no era importante”, “se vieron figuras”, etc… Me pueden explicar ¿Qué es eso? ¡por Dios! NO NO NO NO!!! ¡QUÉ FALTA DE TODO! ¿Desde cuándo se va a un torneo a perder? ¿A participar? … ¿¿¿ah??? , desde cuándo se juega un partido (aún siendo de fogueo) para perderlo. Qué es esa mediocridad, por eso estamos como estamos… argumentos de perdedores.
Teníamos que ganar esa copa, teníamos que ganarle a México, ¿hasta cuándo? Siempre lo mismo… ¿Hasta cuándo seguiremos de colchón mexicano? NO PUEDE SER!... “Fue falta de suerte”, ¡Jamás! la suerte no existe, fue falta de definición y preparación. O cómo se explican, que un jugador de treinta y resto de años, con “experiencia”, capitán de la selección, le agarre un síndrome de basketbolista y gane un rebote preparándose para un tiro de 3 puntos…. ¡¡EN PLENA ÁREA!! ¡NO NO!, Freddy Fernández merecía que lo sacarán del partido y lo mandarán para Liberia de una vez… ¿Imaginan sí hubiese sido gol ese penal? ¿Se imaginan esa burracaballada en la eliminatoria?.... y eso no es todo, se llevo el premio de 25mil colones al mejor aficionado, otorgado por la “Extra”, por estar a tan solo 15 cm con manos en la cintura observando cómo se revolcaba Keylor Navas en el gol Mexicano, ¿Cómo puede ser posible?. Freddy quedo afectado mentalmente, y eso lo afecto, solo eso se me viene a la mente, ya que no puedo descifrar, armar el rompecabezas mental, imaginar, por que se quedo de brazos cruzados viendo cómo bombardeaban al pobre de Keylor, que por cierto, con ese juego, ya firmo, guardo, doblo y mando su contrato para jugar en EUROPA!! Que clase de arquero, ¡Qué respeto!…
Y por que duele, ¿por que duele perder?, por lapsos los “bailamos” pusimos swing criollo y los sacamos a pista, llegamos, los sacamos de las casillas, nos la hicieron creérnosla, pensamos que podíamos, todos teníamos en la mente el gane, y a lo ultimo, cómo ha sido la historia entre México-Costa Rica, perdimos (por penales), pero perdimos.
Digan lo que digan, tiene que doler, ayer estaba para ganar, y ganarlo bien. Se rescata Celso, bien Oviedo, bien Froylan, bien Saborío (todavía en el 2 tiempo extra la estuvo pulseando de todas todas en los pibotes, hizo casta de hombría, OJO! No estoy diciendo que sea bueno.. pero como la ¡PULSIO!) en general bien, pero se pudo ganar, ¡QUÉ MADRE!
A Froylan, nada se le puede decir, no concreto el penal, pero fue el que nos llevo hasta esas instancias, nada que discutir.
Ah! Y por ultimo, tuve la desgracia de escuchar cómo Daniel Quirós casi se come el micrófono al cantar aún mas alto y emotivo el gol de México que cualquier chancero en plena venta del gordo navideño un día antes de su sorteo…

Ya se le alivió el hígado, compa??? :-o

no se si sonara HP esta frase, pero que mierda, no es posible maes, jugamos como nunca pero perdimos como siempre (contra mexico).....que mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :oops:

Log@n. dijo:

Entiendo mucho su punto Don Ramón, y si, para nada nos tenemos que conformar, seamos claros gente, no podemos hablar tampoco que el juego de la sele y esto, si, sacamos algo positivo de ahí, pero no pudimos obtener lo que se quería!! bien por la sele, perdieron bien y todo pero siempre es importante querer, pq si no, nos va ir en puta como en el 2006.

Log@n. dijo:

Pues si, algunos exageran.

Y se siente feo perder de esa forma cuando se merece ganar, a nosotros nos tocó en el mundial, hacer ver mal a Argentina y al final una genialidad nos mandó de vuelta a casa. Asi que en parte sabemos lo que se siente, ademas tenemos una laaaaarga historia de perder en penales (las más dolorosa contra Alemania). Pero asi se aprende, son cosas del fútbol. Y pues a seguir trabajando.

BlackBull dijo:
.Herron no se que putas piensa de la vida, muchos pases malos, no es un jugador constante un rato juega bien y otro mal,siento que todavia le falta, ahi tiene que jugar el Cachorro.

Yo no sé porque putas Kenton puso en banca a Ledezma, que estaba jugando bien, y metio a la titular a Herron que en todos los partidos solo pases y jugadas erroneas cometio, salvo el gol de guadalupe y el de canada.

Log@n. dijo:
Teníamos que ganar esa copa, teníamos que ganarle a México, ¿hasta cuándo? Siempre lo mismo… ¿Hasta cuándo seguiremos de colchón mexicano? NO PUEDE SER!... “Fue falta de suerte”, ¡Jamás! la suerte no existe, fue falta de definición y preparación.

Mae yo siempre he pensado así pero esta vez no.

¿Cuál partido vio usted?

La sele le puso huevos y se jugó un muy buen partido, no se le puede reclamar ni mierda. Les jugamos de tu a tu.

*Iguana* dijo:
[quote="Log@n.":1pc6uq5y]He escuchado y visto comentarios cómo:
Teníamos que ganar esa copa, teníamos que ganarle a México, ¿hasta cuándo? Siempre lo mismo… ¿Hasta cuándo seguiremos de colchón mexicano? NO PUEDE SER!... “Fue falta de suerte”, ¡Jamás! la suerte no existe, fue falta de definición y preparación.

Mae yo siempre he pensado así pero esta vez no.

¿Cuál partido vio usted?

La sele le puso huevos y se jugó un muy buen partido, no se le puede reclamar ni mierda. Les jugamos de tu a tu.[/quote:1pc6uq5y]

mae, puse lo de definición y preparación, primero por la jugada del "kaya" que pego en el palo, ya que todo mundo dice que fue "mala suerte" , y me parece que fue falta de definición, para mí, claro está, y preparación por lo de Freddy, fue demaciado infantil lo que hizo, que ni siqueira en una mejenga de barrio se llega hacer.
Lo de los comentarios, es por que eso nos vendierón desde que salió la sele a "participar" en la Copa, "que no era necesario ganarla" y cuántas cosas más, y a eso me refería, que no estaba de acuerdo con ese pensar.

Lo del tu a tu, estamos de acuerdo, pero para mi parecer, contra ese mexico, sin despreciar a nadie, era más para pasar por arriba que estar "tu a tu", esta lejos de ser el mexico de años atras.

Para el mae que me puso lo del higado :-o TODA LA RAZÓN COMPA!! PARA ESO LO HICE, TENIA QUE DESAHOGARME, nunca he escrito por aqui, creo que una vez, pero tenia que desahogarme! :-o puta chicha! :-o

tuanis a todos que se leyeron toda esa biblia! :idea:

Pues vi tres enormes detalles con el equipo tico, uno la mentalidad, parecía que le tenían mucho respecto al equipo mexicano, en segunda, llegaban con facilidad al frente, pero luego no sabían muy buien qué hacer con el balón (tiene que ver un poco con la mentalidad y el caracter) y en tercera, al equipo tico se le terminó muy pronto el fondo físico, el el primer tiempo extra se les terminó el gas, ya emparejó en el segundo tiempo extra, más por que los mexicanos empezaron a resentir el ritmo que tomaron el el primero.

Un saludo!

Log@n. dijo:
y preparación por lo de Freddy, fue demaciado infantil lo que hizo, que ni siqueira en una mejenga de barrio se llega hacer.

Totalmente de acuerdo.

Log@n. dijo:
Lo de los comentarios, es por que eso nos vendierón desde que salió la sele a "participar" en la Copa, "que no era necesario ganarla" y cuántas cosas más, y a eso me refería, que no estaba de acuerdo con ese pensar.

Totalmente de acuerdo.

kfanel dijo:
Pues vi tres enormes detalles con el equipo tico, uno la mentalidad, parecía que le tenían mucho respecto al equipo mexicano, en segunda, llegaban con facilidad al frente, pero luego no sabían muy buien qué hacer con el balón (tiene que ver un poco con la mentalidad y el caracter) y en tercera, al equipo tico se le terminó muy pronto el fondo físico, el el primer tiempo extra se les terminó el gas, ya emparejó en el segundo tiempo extra, más por que los mexicanos empezaron a resentir el ritmo que tomaron el el primero.

Un saludo!

Mae sinceramente en el tiempo extra (en los segundos 15) se veía a Mexico totalmente desgastado, tanto que perdían balones ya, no se que opinarán de ahí, pero CR creo que tenía un poco de reserva para lograr lo que nunca se logró, ahí hay algo que tenemos que entender, CR para el contragolpe nos queda debiendo, hacen paradas en la mayor parte y eso es tiempo suficiente para que el rival llegué a la defensiva, por mas cansados que estén, pues Mexico tiene una marca que es una pega.

CR no ha desarrollado un futbol de contraataque como honduras
Ocupamos otro medford para que corra como loco en esos contragolpes :D
tiene que ser un mae joven como herrera, pero con mas fortaleza física para pelear el balón en un 1 contra 1 y nuen definidor
alguien que le pase ese video a kenton o a arnaez :-)

Como muchos estamos de acuerdo se perdio pero la SELE le puso huevos!! en ningun momento nos bailaron o bajamos los brazos, Por GRANDES lapsos de tiempo tuvimos a el "grande de CONCACAF" (pfff) bailadititico... Y como los primeros goles no van a entrar...? para mi si es cuestion de suerte como esa del KAYA va pegar en el puro angulo y la que le sacan a Herron q JETA!! :roll:

Freddy Fernandez por favor mae, como vas a hacer eso?... Imaginense hubieras perdido por ese penal, estuviera todavia llorando :-?

Navas estas SOLO!! ese mae minimo el MANCHESTER TIENE Q CONTRATARLO!! :-D

OVIEDO se gana mis RESPETOS de por vida!! Q Partido de ese mae x DIOS, es mae de choque q no le da miedo meter la pata con cualquiera!!

Por ultimo KENTON mis RESPETOS!! a mi me ha devuelto la FE q le tenia a la SELE..!! Con este mae tengo la CERTEZA q en el mundial, NOO vamos a hacer el ridiculo :idea:

PDT= QUE SE AGARREN LOS HONDUREÑOS!!! :-D

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás