Costa Rica - Mexico (Copa de Oro)

FRIENDTICO dijo:
mike-o dijo:
una nota importante,.... escuché en la radio que fernández tenía amarilla y con la que se ganó hoy acumuló 2 en es torneo, quiere decir que no estará contra honduras... alguien que confirme o descarte que al mae le sacaron amarilla en otro partido????

No creo, acuerdese que copa oro y eliminatorias son dos torneos separados, tambien acuerdese que a Bryan Ruiz no lo dejaron cumplir la acumulacion de tarjetas de la eliminatoria en esta copa, por lo mismo porque los dos torneos no tienen nada que ver.

se equivoca mae...por ejemplo bradley de USA cumplio los partidos de la sancion sufrida en la confederaciones en la copa de oro, porq el torneo acabo y por ende se cumple el castigo en el siguiente torneo oficial, ruiz no cumplio la sancion ahorita porq la eliminatoria no ha finalizado, muy claro se dijo que el jugador que tuviera que cumplir un partido de sancion en el ultimo partido de la copa de oro jugado por su seleccion tiene que cumplir el castigo los proximos partidos oficiales (eliminatoria), asi que creo que fernandez no estaria contra honduras, igual pasa con los jugadores panameños expulsados en el partido contra USA, pagaran la sancion en los proximos partidos oficiales, que para ellos creo que seria en la UNCAF dentro de 2 años...

ingeniero dijo:
CR no ha desarrollado un futbol de contraataque como honduras

Costa Rica es el único equipo centroaméricano que no juega al contragolpe, eso siempre ha sido así desde los años 50, una vez escuché a ese roco Javier Rojas de Columbia diciendo que en aquellos tiempos a Costa Rica le veían un marcado estilo sudamericano en otros países.

Yo creo que cuando muchos hablamos de techo nos estamos refiriendo al "techo histórico" y no tanto que la selección no pueda dar mas crecimiento. El detalle que nos hace falta es dejar de ser terceros y así poder pasar ese "techo", por ejemplo para los mexicanos el clásico de concacaf es con los gringos, cosa que ellos dicen que en los años 60 era Costa Rica - México.

3am y *Iguana* dijo:
:

Me gusto mucho como jugo esta sele. Queria ver como se desempeñaban sin Centeno, y creo que casi todos estamos de acuerdo en que pasaron la prueba

A pesar de que se perdio, ya sabemos que la Sele "sin Centeno" tiene la misma capacidad de lograr buen futbol

Ya cuando a este grupo se le agreguen piezas fundamentales que necesita, vamos tener una Seleccion de verdad:

- Gilberto Martinez (velocidad en defensa. Despues de lo de hoy, es necesario convocarlo)
- Michael Umaña
- Walter Centeno
- Bryan Ruiz
- Cristian Bolaños (velocidad arriba)
- Esteban Sirias (velocidad en la izquierda)

Les faltó poner en la lista Carlos Hernández, (rematador de media distancia)
Viendo esta lista uno se da cuenta que la sele no estaba completa, o sea que puede ofrecer más :D

oswald dijo:
Costa Rica es el único equipo centroaméricano que no juega al contragolpe, eso siempre ha sido así desde los años 50, una vez escuché a ese roco Javier Rojas de Columbia diciendo que en aquellos tiempos a Costa Rica le veían un marcado estilo sudamericano en otros países.

Claro, y eso es bueno, xke el ke juega a empatar, pierde. Sin embargo, no es necesario basar la estrategia solamente en eso (ej: ESA-CR en la copa de oro, 3 llegadas, 2 goles); ayer, ke yo recuerde, tuvimos al menos unas 3 oportunidades para agarrar a los mexicamos weiso, con al menos 1 hombre de ventaja, 3 contra 2, pero no falto ese toke. Un mae parecido a -por favor no me crucifiken- Costly en Honduras, ke mete pata, es rapido y define (al menos asi lo percivo yo).

Creo ke alguien ke pueda cumplir esa labor es Cristian Bolaños, es rapido y puede definir, quizas le falte un poco de fisico para el choque.

J. Santamaria dijo:
[quote="moni_k_ita":12klm4ai][quote="mike-o":12klm4ai]y al final que??? le ganamos a guadalupe y a jamaica??? eso fue todo???? siempre en los partidos de verdad nos va como un trasero....
Mae ud que es tan sabio...

Mexico nos goleo???? porque que yo sepa no nos fue como un trasero mamamos en penales y le jugamos muy bien a los mexicanos...

Yo prefiero ganarle a jamaica y guadalupe en un torneo que empatar y perder un año en puros amistoso como su amado negro memin
[/quote:12klm4ai]

Este mike debe ser un nica infiltrado, siempre va en contra de Costa Rica[/quote:12klm4ai]

mike simplemente no sabe d futbol

ingeniero dijo:
Ocupamos otro medford para que corra como loco en esos contragolpes :D
tiene que ser un mae joven como herrera, pero con mas fortaleza física para pelear el balón en un 1 contra 1 y nuen definidor
alguien que le pase ese video a kenton o a arnaez :-)

y? :?

razielcr2 dijo:
ingeniero dijo:
Ocupamos otro medford para que corra como loco en esos contragolpes :D
tiene que ser un mae joven como herrera, pero con mas fortaleza física para pelear el balón en un 1 contra 1 y nuen definidor
alguien que le pase ese video a kenton o a arnaez :-)

y? :?

Clases de contragolpe, algo que no sabemos de verdad hacer.

Zagan Quest dijo:
no es cambiar el estilo de juego, pero deberiamos saber como aprovechar eso, ayer tuvimos 1 y warren se freno... y el tiro qeu hizo fue facil para el portero :(

ingeniero dijo:
Zagan Quest dijo:
no es cambiar el estilo de juego, pero deberiamos saber como aprovechar eso, ayer tuvimos 1 y warren se freno... y el tiro qeu hizo fue facil para el portero :(

Por supuesto que no se debe cambiar, el contragolpe se debe usar como recurso si nos encierran.

Aunq nos duela México es nuestro papá en el área... les tenemos pánico y casi siempre nos suenan... El mejor momento histórico de nuestra selección viene desde la participación en Italia 90... y clasificamos gracias a q méxico fue suspendido... Ahora bien, desde esa fecha mexico y cr se hn enfrentado las siguientes ocasiones...

April 17 1991 Costa Rica Mexico 0 0 Friendly in Costa Rica
July 07 1991 Mexico Costa Rica 2 0 Concacaf Gold Cup in the United States
November 27 1991 Costa Rica Mexico 1 1 Friendly in the United States
November 22 1992 Mexico Costa Rica 4 0 World Cup qualifier in Mexico
November 29 1992 Costa Rica Mexico 2 0 World Cup qualifier in Costa Rica
June 29 1993 Costa Rica Mexico 0 2 Friendly in Costa Rica
July 15 1993 Mexico Costa Rica 1 1 Concacaf Gold Cup in Mexico
March 16 1997 Costa Rica Mexico 0 0 World Cup qualifier in Costa Rica
June 19 1997 Mexico Costa Rica 1 1 Copa América in Bolivia
November 09 1997 Mexico Costa Rica 3 3 World Cup qualifier in Mexico
June 16 2001 Mexico Costa Rica 1 2 World Cup qualifier in Mexico
October 07 2001 Costa Rica Mexico 0 0 World Cup qualifier in Costa Rica
July 24 2003 Mexico Costa Rica 2 0 Concacaf Gold Cup in Mexico
March 31 2004 Mexico Costa Rica 2 0 Friendly in the United States
February 09 2005 Costa Rica Mexico 1 2 World Cup qualifier in Costa Rica
August 17 2005 Mexico Costa Rica 2 0 World Cup qualifier in Mexico
June 17 2007 Mexico Costa Rica 1 0 Concacaf Gold Cup in the United States
March 28 2009 Mexico Costa Rica 2 0 World Cup qualifier in Mexico
July 23 2009 Costa Rica Mexico 1 1 Concacaf Gold Cup in the United States

EN TOTAL 24,56%

19 partidos
2 victorias ticas
8 empates
9 victorias mexicanas

14 puntos de 57 posibles

Y EN CASA 33,33%

6 partidos
1 victorias ticas
3 empates
2 victorias mexicanas

6 puntos de 18 posibles

EN CANCHA NEUTRAL 16,67%

6 partidos
0 victorias ticas
3 empates
3 victorias mexicanas

3 puntos de 18 posibles

Y EN MÉXICO 23,81%

7 partidos
1 victorias ticas
2 empates
4 victorias mexicanas

5 puntos de 21 posibles

ASÍ O MAS EXPLICADITO... MÉXICO SIEMPRE NOS SUENA...

Y PARA LOS Q QUIEREN SABER COMO NOS HA IDO EN TODA LA HISTORIA PUES LES CUENTO Q:

SE HAN JUGADO 39 PARTIDOS
5 VICTORIAS TICAS
12 EMPATES
22 VICTORIAS MEXICANAS

razielcr2 dijo:
Aunq nos duela México es nuestro papá en el área... les tenemos pánico y casi siempre nos suenan... El mejor momento histórico de nuestra selección viene desde la participación en Italia 90... y clasificamos gracias a q méxico fue suspendido... Ahora bien, desde esa fecha mexico y cr se hn enfrentado las siguientes ocasiones...

April 17 1991 Costa Rica Mexico 0 0 Friendly in Costa Rica
July 07 1991 Mexico Costa Rica 2 0 Concacaf Gold Cup in the United States
November 27 1991 Costa Rica Mexico 1 1 Friendly in the United States
November 22 1992 Mexico Costa Rica 4 0 World Cup qualifier in Mexico
November 29 1992 Costa Rica Mexico 2 0 World Cup qualifier in Costa Rica
June 29 1993 Costa Rica Mexico 0 2 Friendly in Costa Rica
July 15 1993 Mexico Costa Rica 1 1 Concacaf Gold Cup in Mexico
March 16 1997 Costa Rica Mexico 0 0 World Cup qualifier in Costa Rica
June 19 1997 Mexico Costa Rica 1 1 Copa América in Bolivia
November 09 1997 Mexico Costa Rica 3 3 World Cup qualifier in Mexico
June 16 2001 Mexico Costa Rica 1 2 World Cup qualifier in Mexico
October 07 2001 Costa Rica Mexico 0 0 World Cup qualifier in Costa Rica
July 24 2003 Mexico Costa Rica 2 0 Concacaf Gold Cup in Mexico
March 31 2004 Mexico Costa Rica 2 0 Friendly in the United States
February 09 2005 Costa Rica Mexico 1 2 World Cup qualifier in Costa Rica
August 17 2005 Mexico Costa Rica 2 0 World Cup qualifier in Mexico
June 17 2007 Mexico Costa Rica 1 0 Concacaf Gold Cup in the United States
March 28 2009 Mexico Costa Rica 2 0 World Cup qualifier in Mexico
July 23 2009 Costa Rica Mexico 1 1 Concacaf Gold Cup in the United States

EN TOTAL 24,56%

19 partidos
2 victorias ticas
8 empates
9 victorias mexicanas

14 puntos de 57 posibles

Y EN CASA 33,33%

6 partidos
1 victorias ticas
3 empates
2 victorias mexicanas

6 puntos de 18 posibles

EN CANCHA NEUTRAL 16,67%

6 partidos
0 victorias ticas
3 empates
3 victorias mexicanas

3 puntos de 18 posibles

Y EN MÉXICO 23,81%

7 partidos
1 victorias ticas
2 empates
4 victorias mexicanas

5 puntos de 21 posibles

ASÍ O MAS EXPLICADITO... MÉXICO SIEMPRE NOS SUENA...

Diay mae y quien lo niega, es triste pero es la pura verdad, nada mas que ese problema también provino debido a la mentalidad tan mediocre que se posee o supuestamente se está teniendo cura con ese factor.

cÓMO PRETENDEMOS Q LOS MEXICANOS NOS RESPETEN? Si para ellos somos como carmelita para Saprissa... siempre nos dan... Es simplemente una realidad... hasta q no sumemos al menos cuatro años con resultados globales al menos medianamente parejos podemos decir q estamos debajo del zapato...es q ni en casa... manda huevo...

ahora bien vea q diferencia con los gringos...

conlos gringos tenemos 11 victorias cada equipo y 4 empates... de hecho hemos anotado 32 goles y ellos 29...

que tal amigos ticos, aqui pasando por su foro de nuevo, y me gustaria saber, objetivamente quien creen que gane la final entre mexico y USA, y que jugadores mexicanos les gustaria tener en su equipo de la liga local

kid azteca dijo:
que tal amigos ticos, aqui pasando por su foro de nuevo, y me gustaria saber, objetivamente quien creen que gane la final entre mexico y USA, y que jugadores mexicanos les gustaria tener en su equipo de la liga local

Bienvenido y espero q no ofenda y pueda compratir con los ticos del Foro

Objetivamente es dificil dar un resultado. Mexico viene subiendo y USA esta en un nivel parejo q le da frutos. Talves USA tiene ventaja por ser "local"

En cuanto a los jugadores, mis respetos para Cuathemoc Blanco

feab16 dijo:
kid azteca dijo:

Bienvenido y espero q no ofenda y pueda compratir con los ticos del Foro

Objetivamente es dificil dar un resultado. Mexico viene subiendo y USA esta en un nivel parejo q le da frutos. Talves USA tiene ventaja por ser "local"

En cuanto a los jugadores, mis respetos para Cuathemoc Blanco

gracias, y pues vengo a aportar, digo a mi me encanta investigar sobre lo que es futbol alrededor del mundo y aunque soy de monterrey, mexico pues me gusta entrar y comentar en foros de futbol de todo el mundo, y pues este foro es muy interesante, a parte de que costa rica ultimamente esta dando de que hablar con excelentes resultados en futbol, ahorita la verdad envidio que uds vayan a participar en el mundial sub20 en egipto, donde mexico quedo eliminado por culpa de nuestros "brillantisimos" directivos, que son una basura, y mas porque la sub20 podia haber jugado con carlos vela y gio dos santos, pero ni modo en fin les deseo suerte y espero sigan por ese camino.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás