Creo que lo que voy a estudiar no es lo mío!

Soy nuevo en el foro y quería que uds me pudieran dar sus opiniones sobre mi situación. La vara es así, este año iniciaré la universidad, entré a Producción Industrial en el TEC; sin embargo, creo que me equivoque de carrera y eché mi vida a la basura. No estoy hablando de la carrera en sí, se que tiene buenas oportunidades de salida laboral. pero hace unos días me ha pasado por la cabeza que esto no es lo que realmente quiero hacer. Me he dado cuenta que sistemas es lo mío. Pero ahora no se que hacer. No se si me habré equivocado o realmente tendré que cambiarme. ahora no se que hacer. Si esperar este año a ver que pasa o volver a hacer los exámenes de admisión para estudiar sistemas en la UNA o computación en la UCR(que sería lo mismo pero con diferente nombre[creo yo]) Uds que harían?

"Eche mi vida a la basura" xD mae no se ponga asi hagame el favor....
Tiene posibilidades de pasarse? O la ve muy dificil?

Cargando...
mae como va a decir que echo su vida a la basura esta loco? cuanta gente sueña con tener el chance que tiene ud de estudiar, si ud prefiere sistemas pues se pasa y listo, pero piénselo bien, dele una oportunidad a la que escogió, tal vez le termine cuadrando

Mae come on!!!
Cómo vas a decir que echaste la vida a la basura sólo por eso!!!
Nada más se cambia a lo que quiere y listo!
Aunque puede que no sea fácil cambiarse de carrera, pero lo intenta y ya!!

Hay un dicho que dice encuentra un trabajo que te guste y no trabajarás ningún día!

Si está a tiempo de cambiarse x algo que te llame la atención lléguele, sino no en el tec pero al menos en la UCR podría matricular sólo generales tener notas excelente y aplicar cambio de carrera

1. Entró al TEC, lo cual significa que pudo pasar el examen de admisión con una nota superior a 559. Puede escoger pasarse de carrera en el próximo semestre (No sé si se puede en el TEC) a Computación o Computadoras. Aunque estas tienen énfasis distintos que Ingeniería en Sistemas.

2. ¿No hizo examen en la UCR? ¿Si lo hizo, pudo entrar a Compu? ¿Si pudo entrar a Compu, participó en el concurso de carrera? Por supuesto que CCI en la UCR es más a Software que Ing. en Sistemas.

3. Creo que aún tienen matrícula extraordinaria en la UNA. Si hizo examen en la UNA, métase a ver si lo aceptan en Ing. en Sistemas.

4. Si ninguna de las tres últimas se pudo, asegúrese de haber matriculado cursos (En Producción Industrial) que comparta con la carrera que quiere estudiar. Así puede convalidarlos después.

5. ¿Qué lo llevó a darse cuenta de ese cambio? Va y al final lo que le agarró fue una simple y pasajera crisis de carrera xD.

Creo que lo que te pasa es algo muy común, a muchas personas les llama la atención una carrera, entran a estudiarla y conforme van pasando las materias se dan cuenta que no es lo que creían que era.

La pueden encontrar muy aburrida y se dan a la tarea de pensar, vaya sera esto lo mio ?

Yo soy de la opinión de que si tienes oportunidades de pasarte lo hagas, eso si, mira a ver si realmente en lo que te vas a meter es lo que quieres para que no te pase dos veces. analiza de que trata la otra carrera a fondo.

Puedes preguntarle a muchos profesionales exitosos, si todos empezaron estudiando lo que son, la respuesta podría sorprenderte...

Muchacho más dramático.

Dele chance al primer semestre por lo menos, a ver que sucede. Tal vez le guste y todo. Si ud ve que ni un solo curso se le hace bonito entonces busque otras opciones, pero si entró ahí dele la oportunidad.

Ud no es, no fue ni será la primer persona en pasarse de carrera. Si lo suyo es otra cosa mejor pasarse a tiempo y no cuando ya tenga el título en la mano darse cuenta de que no era lo suyo.

Además, una cosa es la idea que uno tiene de una carrera y otra estar ahí dándole.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 411 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás