PUBLICIDAD
Wilas

¿Cuando algun indigente te pide dinero le das o prefieres no mantenerles el vicio?

En las calles, en los buses , hasta llegan a tu casa hay muchas personas que te piden dinero
algunos por hambre y otros por mantener el vicio.

Pero.....Si les damos dinero cumplimos cortesmente como seres humanos en ayudar a nuestro projimo,
lo que la otra persona haga con el dinero no es culpa de nosotros,aunque sinceramente muchas veces prefiero regalar comida que dinero,lo peor es que me he dado cuenta de que la venden !!!


¿Que opinas?


Aparte de la pregunta he notado la poca ayuda de la municipalidad por tratar de limpiar las calles de san jose de tanto indigente en vez de poner tantas vacas falsas y gastar la plata en tonteras Don Araya deberia erradicar los tugurios que ya son muchos !!!
 
Si les damos dinero cumplimos cortesmente como seres humanos en ayudar a nuestro projimo,

La verdad, el que es tonto ni Dios los quiere, así que si tengo a alguien quien por TONTO, tiene la consciencia tranquila dando plata que ganó con esfuerzo a alguien que no se esforzó, pues ni modo...

De mi parte, podrán estarse muriendo y retorciendo de hambre a mis pies que no les creo, porque si tuvienron la fuerza de voluntad de pedir dinero a un extraño, pueden usar esa fuerza de voluntad para hacer un esfuerzo y conseguir trabajo y no lo hacen, así que eso se llama ser sinvergüenza !

Doble puntaje si es de los que participan en las campañas de alimentación de indigentes !

PD. no por nada uno de los mejores negocio hoy en día es el ponerse una iglesia protestante y vivir de los diezmos de la gente tonta .....
 
Pues que dire , en mi opinion si uno les da o no dinero depende de la persona que lo pida , la manera en que lo haga y el humor que lleve uno ese dia , y aunque son pocos , si hay unos cuantos indigentes que piden dinero para poder comer , el otro monton(la gran gran mayoria) son un poco de priedreros carebarros y vagabundos.
 
Normalmente hay una negrilla, que anda pidiendo en las paradas de autobuses de chepe centro, a uno le da lastima su aspecto, casi nunca le di dinero, pero uno estaba con esa inquietud pero hace poco, la miré a la vuelta de la parada donde agarro el autobus, estaba dandole al tubo, al cual pensé que dicha que le di plata, pues en vez de agarrar para comprar una empanada o frutas, prefieren consumirla en drogas.
 
en algunas ocasiones si di sabiendo q era para el vicio, no debe ser nada lindo estar con esa necesidad q los consume, mas q ellos a la droga, mientras no me pidan muy ofuscados todo ok

claro tampoco soy el imas prefiero q pida a q se jale una torta
 
Antes (hace como 10 años) daba casi siempre, pero digo antes cuando uno tenia monedas de 20 o 50 y era suficiente ahora minimo ellos aceptan solo monedas de 100 o 500.
Y una vez por hacerme el loco en las afueras de la sabana, me asaltaron por no darles nada!!
 
Que jodido.
Nunca les doy dinero, esa no es la solucion. Y siempre he pensado que si no soy parte de la solucion, no esta bien ser parte del problema.
 
No les doy ni plata ni nada. Como dijo vicoso: si tienen el "coraje" de pedir plata, deberían de tener la voluntad para trabajar en algo.
 
Me parece que deberían saber diferenciarse, tocar un instrumento, algo. Si me hicieran sonreir fijo les doy algo, así por lástima nada que ver, porque eso es puramente una manipulación emocional.

Podrían aprender de este gringo:

 
Pero la parte mas grande del problema es la pasividad del mismo gobierno y de las autoridades que se preocupan mas en molestarlo a uno por fumar motita que en velar por un bien mayor como lo es la salud publica , es increible el descaro y la facilidad con las que se consigue crack y chirrite en Alajuela , que son los vicios mas dañinos no solo para el individuo mismo que las consume sino para la sociedad , esto lo digo a mi juicio por la realidad que miro de cerca en mi barrio , el gobierno deberia de preocuparse por evitar y combatir la entrada de cocaina principalmente que es la base para obtener el crack , que es en estos momentos una epidemia , y tambien deberian de crearse verdaderos centros de ayuda y recuperacion al adicto y castigar con severidad actos que las autoridades ven como "delitos simples" tales como el cadenazo , o carterazo , que le raspen el celular , etc , con el unico fin de conseguir una misera dosis de la droga , pues si estos delitos y otros aun peores como matar a alguien solo con el fin de arrebatarle algo para saciar la sed de droga NO SON CASTIGADOS COMO SE DEBE lo sucede es que se crea en el delicuente la conciencia de que esta bien delinquir pues de todas manera no va a ser castigado , lo que a su vez propicia que se sigan dando estas conductas .
 
ah bueno eso si lo he hecho, si le he dado plata y buena plata a un señor q toca el acordeón en san josé, a veces està por la CCSS o por la merced o el central, entre tanta contaminación sonica, escuchar ese acordeón es como una desintoxicación a mis timpanos y me siento aunq sea por un segundo como en italia buahahahaha
 
mm bueno yo casi siempre me hago la loca y no les doy,pero si voy pasando sola por X lugar prefiero darle a que me haga algo

eso me pasa más cuando salgo tarde de la u porque ahi siempre hay maes feos y chiquitos
de hecho una vez un chiquito le pidio plata a unos amigos y como le dijeron que no le sacó un cuchillo y lo amenazó
 
ah bueno eso si lo he hecho, si le he dado plata y buena plata a un señor q toca el acordeón en san josé, a veces està por la CCSS o por la merced o el central, entre tanta contaminación sonica, escuchar ese acordeón es como una desintoxicación a mis timpanos y me siento aunq sea por un segundo como en italia buahahahaha

Si.
Ahi lo veo un poco diferente, me da la impresión de que para alguna gente, ese es su trabajo. Un caso similar es el de un señor invidente, al bulevar de la Av. Central, a tocar la trompeta: músico de formación, por diferentes circunstancias esa es la única forma en la que recibe algún dinero.
 
Última edición:
Nada de nada

Una vez le reclamé a un mae que dizque andaba muletas que lo había visto caminando como si nada, el mae tiro la muleta al piso y me levantó bronca, termino saliendo del bus puteandome
 
ah bueno eso si lo he hecho, si le he dado plata y buena plata a un señor q toca el acordeón en san josé, a veces està por la CCSS o por la merced o el central, entre tanta contaminación sonica, escuchar ese acordeón es como una desintoxicación a mis timpanos y me siento aunq sea por un segundo como en italia buahahahaha

Buen punto, yo en lo personal a personas que se ven adictas ya sea alcohol, mecha, piedra, cemento lo que sea vicio, NO les doy un cinco, (y soy un adictaso), pero digamos cieguitos, o minusvalidos esos si me sacan el menudo, porque el gobierno no les ayuda a ellos, digamos cuando compro loteria solo le compro a cieguitos o personas en silla de ruedas o asi (mi punto de vista no me madreen por eso),
Lo que si hago (y aprovecho para invitarlos a hacerlo), es ayudar a algun tipo de organizacion, o fundacion, como dijeron por ahi si es gente que puede bretear o campañas para darle de comer a indingentes, pues no es la menor manera de ayudarlos a salir de ese mundo, si a una fundacion de niños que ellos no tienen la culpa de lo que hacen los tatas y ellos son los afectados por el vicio.....
Y asi pues la conciencia esta medio tranquila cuando anda uno rajado y no puede ayudar a alguien VERDADERAMENTE necesitado.

La vara de la fundacion es tuanis, el señor viene al brete el dia de pago o el dia que uno indique no se tiene que mover del cubiculo, ni hacer mucho esfuerzo (y para los que se estan preguntando si es legal y real la fundacion hasta actividades lo invitan a participar, la vara hasta premios se ganan y la vara obvio humildes pero la vara es ayudar)
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Si.
Ahi lo veo un poco diferente, me da la impresión de que para alguna gente, ese es su trabajo. Un caso similar es el de un señor invidente, al bulevar de la Av. Central, a tocar la trompeta: músico de formación, por diferentes circunstancias esa es la única forma en la que recibe algún dinero.

si a el tambien lo he visto y le daba, pero una vez vi algo q no me gustó, salía tarde del trabajo y pasé por ahi y alguien lo llegó a recoger pero con toda la mala gana del mundo, me pareció raro pero seguí, luego otro día q entraba yo super temprano al trabajo, vi cuando lo dejaron ahi y ya, no se, me dio la impresión de q se aprovechan del pobre señor.

por lo general lo dejan hasta muy tarde ahi llueve o lo q sea y como q no...
 
A los que sí no les doy ni un 5 son a los malabaristas vagabundos por la UCR. Horrible esa vara y un día casi me alzo uno jaja
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie