Cuanto es un buen salario para vos? Y trabajando en que?

Es una simple pregunta

Por cierto, un dia un tio hizo un comentario muy interesante que nos puede servir para abrir el tema

Cito:

¨El mundo es un lugar muy lindo, pero la entrada cuesta 1000 dolares al mes por persona¨

en mi caso personal diria que un salario o ingreso para mi de minimo 2000 dolares hasta lo que dios quiera, el cielo es el limite, pero que te digo conozco gerentes generales de casas disqueras que ganan 10 000 al mes, mas gastos, comisiones y bonos. Y no es que sean asi las super pipas.

A me me gustaria trabajar en

1. Educacion ( en eso trabajo)
  2. Comunicacion ( en eso trabajo)
  3. Bienes Raices
  4. Mercadeo ( en eso trabajo)
  5. finanzas (pero soy medio vaquita para la mate)
En fin... que dicen uds??.........

La diferencia entre ganar $1.000 al mes y por ejemplo, ganar $5.000 al mes, es demasiada.

Pero la diferencia entre ganar $5.000 al mes y ganar $20.000 al mes no es tanta.

Lo que quiero decir es que una vez que ud ya esté ganando lo suficiente como para cubrir sobrado todos los gastos y además poder ahorrarse 1 milloncito cada mes, ya está sobrado, no necesita nada más.

Claro uno siempre quiere más y más, pero ya eso es otra historia.

Uno tiene que aprender a defenderse con lo que gane, la verdad lo he visto conmigo mismo antes ganaba mucho menos y estaba bien no me faltaba nada, pero cuando gane mas igual gaste mas en lujos pero sigo igual de feliz.

moraleja: no importa si se gana poco o mucho todo esta en la organizacion

no crea, conozco gente que gana 5000 al mes y a veces te tenido que prestarles, porque viven intentando llevar una vida que no pueden mantener

No no, yo sé, hay gente que no sabe organizarse con la plata.

Lo que yo digo es que no puede decir que es lo mismo ganar $800 al mes que ganar $2000 al mes. Osea organizarse importa, pero la cantidad de dinero que uno recibe TAMBIÉN IMPORTA.

no crea, conozco gente que gana 5000 al mes y a veces te tenido que prestarles, porque viven intentando llevar una vida que no pueden mantener

Ciertísimo. Muchas personas conforme suben sus ingresos multiplican sus gastos y nunca encuentran el punto de equilibrio...

Lo importante es como administra la gente el dinero...por ejemplo yo gano a lo mucho $ 500 al mes...pero con eso me alcanza para mis necesidades y hasta para ahorar...pero tengo compañero que ganan hasta el doble y siempre se andan quejando de que no tienen plata!

Para mi un buen salario es aquel que le permite mantener un nivel de vida que la sociedad, su entorno más cercano (amigos, familia) pueden compartir y que además puede tener un ahorro.

Por qué lo del entorno? sencillo porque si usted gana $ 5000 al mes, podrá muy posiblemente pagar un hotel de playa muy caro, pero si no tiene a nadie para que comparta ese nivel de vida no tiene mucha gracia o si? Aclaro no es el único factor pero para mi si debe considerarse.

A veces la cantidad no es tan importante sino la distribución que se realice de los recursos. En este caso el económico.

Se es feliz cuando se aprende a vivir con lo que se tiene y se lucha por estar mejor mañana y no al revés pensar en lo que no tengo hoy y vivir atormentado mañana por lo conseguirlo..........

saludos compas

Bueno, para mí un buen salario estaría alrededor de los $5000 para arriba, y que sea por negocios propios que se generen, ojalá en su mayoría, ganancias pasivas.

Mi idea es poder hacer unos negocios que tengo en mente y eventualmente desligarme de la obligación de trabajar 8 horas al día para poder centrarme en proyectos grandes que a largo plazo quiero cumplir, como retos... Y ninguna de las dos van a ser naaada fáciles.

Por dicha vivo bien, pero lo que quiero es ser mi propio jefe y poder ponerme retos bien tuanis.

diay maes a ver pensemos, un estilo de vida de clase media-media, alquilando un apartamento digamos en la sabana o algo parecido, tampoco nos vayamos a lo opulento, algo sencillo. O si ya estan pensando en la vida seria entonces sacar un prestamo, pagar la mensualidad al banco y comprar choza/apartamento en el rango de $80000-$110000. Luego digamos que comprar nave, en un rango de diay $18000 - $25000, financiada porque diay, no somos papudos.
A esto agreguele comida, agua, telefono, tv por cable (por que si me dicen que tengo que pasar viendo solo siete estrellas me aguevas) internet descente digamos 1 Mbs. Digamos que en entretenimiento incluimos cine, barcillo ahi mas o menon, algun ride a la playa y lo mas mortal para el bolcillo, la gasofia. No se que mas le podemos agregar pero yo calculo que solo en eso bien bien se pueden quemar unos $1800-$2000. Por lo tanto sin importar el trabajo que sea, el salario promedio deberia andar como en $2000-$2300 digamos para que sobre alguillo. Si le agregamos novia entonces sumele a eso de $100 a $200 mas. No se, como ven uds ese estimado?

Ciertísimo. Muchas personas conforme suben sus ingresos multiplican sus gastos y nunca encuentran el punto de equilibrio...

A una amiga, la subieron de puesto, pasó de ganar $600 por mes, a ganar $4000 por mes...

inmediatamente cambió de departamento, carro, celular, compu, y vive igual de estresada y ahogada en gastos económicos jajaja

Se hubiera quedado con las mismas cosas, y con su nuevo salario va ahorrando para cambiar las cosas al suave, pero NO, el tico siempre gasta más de lo que gana!!! y lo gasta de un sólo golpe!

Cargando...
¿¿¿QUÉ??? Si yo estuviera ganando $4000 podría ahorrar más de lo que ahorro en estos momentos... Hay gente que es increíble; no pueden ver plata porque la gastan toda y más.

:?

Aquí va otra pregunta....

Porque creen que pueden ganar esa cantidad solo trabajando?

Cuanto estarías dispuesto a trabajar para que eso suceda... en lo personal conozco personas ticas que son dueños del 100% de su tiempo y también tienen control de sus finanzas y no son gerentes ni nada por el estilo.

Ademas porque conformarse con ganar 2000 a 5000 dolares... crees que eso vales por el momento en que te encuentras academicamente?

Yo no se ustedes chicos pero no todas las personas con dinero, están mal emocionalmente o tienen problemas familiares... eso ocurre cuando la ambición les gana y su vida se vuelve en ************SPAM/BANNEAR************ cash

Pura vida gente, piensenlo!!!

Bueno, yo trabajo en un area con varios compañeros los cuales ganan mas que yo, yo ando como por $650 por mes, ellos andan por los $800 o incluso $1000.
Yo nunca hago horas extra y ahorro y me salen bien los gastos, incluso estudio y me compro mis juguetillos, ellos con esos salarios deben hasta el alma, hay un mae que debe 4millones de colones en tarjetas de credito y ni asi las ha pagado, entonces?????????

Mi doña gana $1000 por mes, y siempre me dice que no tiene un cinco para nada, entonces??????????????

La clave es el equilibrio en la vida y vivir bien con lo que se tiene, pero creo que que un salario bueno para mi es aque que de ta de comer y de deja un restillo para ahorrar.

ajajjaja yo con $4000 al mes sea tonto , inclusive con $1000 ... mi ex ganaba super bien y se le iba la plata como agua!!!

Creo que todo esta en organizarse bien ...

Porque creen que pueden ganar esa cantidad solo trabajando?

Sólo trabajando, sea para alguien (lo cual es muy difícil por la escalada de puestos y los salarios según la profesión de uno) o trabajando en negocios propios (que, según el negocio puede ser muy breteado al principio y luego dejarle ganancias pasivas o puede ser esclavizante).

Cuanto estarías dispuesto a trabajar para que eso suceda... en lo personal conozco personas ticas que son dueños del 100% de su tiempo y también tienen control de sus finanzas y no son gerentes ni nada por el estilo.

En mi caso, depende de los negocios o incluso del brete. El brete que tengo ahora no lo cambio porque a mediano plazo me puede dejar muy buenas ganancias; pero es un brete de los que casi no se dan en el país.

Igual prefiero bretear duro por un par de años en negocios propios y que luego me generen dinero por inercia. La ventaja de algo así es que en un tiempo prudencial uno podría disfrutar de todo el tiempo que tiene.

Ademas porque conformarse con ganar 2000 a 5000 dolares... crees que eso vales por el momento en que te encuentras academicamente?

Diay, la verdad depende de qué tan ambiciosa sea la persona. Yo iría por más, y la verdad llegaría un punto en que seguiría haciendo cosas por reto en lugar de por dinero.

Yo no se ustedes chicos pero no todas las personas con dinero, están mal emocionalmente o tienen problemas familiares... eso ocurre cuando la ambición les gana y su vida se vuelve en ************SPAM/BANNEAR************ cash

El dinero no le asegura estabilidad emocional a nadie, ni siquiera estabilidad financiera. Vea cuántos famosos llegaron a tener un vergo de harina y se llegaron a declarar en quiebra en algún punto de su vida (Michael Jackson llegó a ese punto, por ejemplo; otro fue Will Smith al principio de su carrera).

Creo que lo importante es saber manejar las finanzas. Si uno llega a ganar $10.000 seguros al mes, ¿para qué gastar más que eso? Y por más ilógico que parezca, mucha gente lo hace.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás