PUBLICIDAD
Wilas

¿Cuanto Gana Un Mensajero En Moto En Costa Rica?

Hola estimados foreros,

Por aquello de que ande por aca alguno que otro colega
de las dos ruedas....

Ahi entre filas para cobrar cheques, dejar facturas y algunos
otros mandados, he conversado con algunos compañeros.

Yo trabajo como mensajero en Moto y parte de mis entradas
se dan por alquiler de moto.

El salario bruto segun las "encuestas", (que muy probablemente
sea verdad porque nada gana la gente con mentir en estos temas)
es de ¢300,000 a $350,000 mensuales. Yo ando por los ¢340,000
incluyendo el alquiler de la moto. La empresa pone los viaticos
(gasolina y cambio de aceite cada 1500 Km recorridos aprox. )

Ahora, otras modalidades que me han comentado los colegas es
trabajar por comision. Uno de ellos me contaba que gana 0.07%
O sea que por un cheque cobrado de 1,500.000 le estarian pagando
una comision de ¢10,500 o algo asi segun entiendo.

Esto estaria bien para las empresas que cobran ese tipo de cheques.
En mi caso la mayoria de los cheques y transferencias andan por menos
de ¢200,000. O sea, como ¢1,400 de comision. Bueno, si la distancia
es poca o esta en ruta, estaria bien. Pero si es ir de Alajuela a Cartago
solo por esa vuelta, bueno....!
:ostinado:

Otro colega me contaba que el por vuelta de San Jose a Cartago cobra al rededor
de ¢4,500. En el area metropolitana, como ¢3,500 a 4,000 y mas largo como San Jose
San Ramon, o Santa Ana, o algun otro Santo de esos donde el diablo perdio la chaqueta
Calcula extras por kilometraje o tiempo etc.

En mi caso, al estar sujeto a las necesidades de la empresa, hay dias que no hago absolutamente
nada, y asi se los hago ver a los patrones para que despues no me salgan con reclamos.
El clavo se lo sacan, los dias miercoles, Jueves y principalmente Viernes, que es cuando la
mayoria de las empresas pagan los cheques a los proveedores.

Por cierto, esto de cobrar en horarios limitados de 2:00pm a 4:00p.m. lo hacen las empresas para
hacerle dificil la cobranza a los proveedores. Ahi es donde somos necesarios los que arriesgamos
el pellejo dia a dia en carreras y tenemos que tragarnos las maldiciones de los miles de carros y
camiones que dejamos atras en Zig Zag. De paso, mis mas sinceras disculpas a todos esos choferes
que tienen razon de odiarnos, pero es la necesidad la que nos hace correr y filtrar entre el embotellamiento.

La proxima vez que nos quieran hechar el carro encima por pasar en medio de los dos carriles, piensen
en que no lo hacemos por gusto, y mas bien, deseariamos estar sentaditos como ustedes esperando
pacientemente y con el radio encendido que se mueva la fila.


En conclusion, me parece que la mejor opcion es cobrar por vuelta, ya que a mi me gusta trabajar
y prefiero ganar por rendimiento que por salario fijo. Con el salario fijo, cada dia estoy mas endeudado
y como no tengo plata para invertir en un negocio, lo mas que puedo hacer es sacarle el maximo provecho
a mi moto y a mi tiempo. De hecho, me encantaria trabajar de noche tambien, pero aun no encuentro
a empresas que trabajen en esos horarios.

¿Que piensan ustedes con respecto a la opcion de cobrar por vuelta?
¿Que les parecen esas tarifas o cuales les parecerian justas?

Luego, aprovechando el espacio, si necesitan mensajero de confianza y a la orden para cualquier horario (madrugadas cuentan)
estoy a la orden. Nada mas me envian un mensaje privado y les paso mi informacion.

Esta semana pienso proponerles a los jefes trabajarles por vuelta y de ahi mi oferta para evitar malentendidos. :)

Saludos y que esten todos muy bien.
 
Depende mucho de donde sea. El mensajero donde trabaja mi novia gana mas de medio millon y conozco unos que no pasaban de 250. Me parece que es mejor un salario fijo mas aun si se tienen deudas grandes
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Excelente información, estuve trabajando un tiempo de mensaje y estuve ganando 300.
__________________________________________________________________________________
Trabajo en la central TAPO de CDMX | Me ha gustado mucho trabajar de mensajero porque conocí mucha gente.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie