cuanto pagarias?

amigos, me dirijo a ustedes con una inquietud, quisiera saber que opinan.
que porcentaje del ingreso familiar estan dispuestos a pagar por el alquiler de una casa o apartamento. Se que algunos tienen casa propia, pero no sé, imaginen si no tuvieran la casa propia talvez. que porcentaje es el que les parece que pagarian maximo por alquiler de vivienda?

amigos, me dirijo a ustedes con una inquietud, quisiera saber que opinan.
que porcentaje del ingreso familiar estan dispuestos a pagar por el alquiler de una casa o apartamento. Se que algunos tienen casa propia, pero no sé, imaginen si no tuvieran la casa propia talvez. que porcentaje es el que les parece que pagarian maximo por alquiler de vivienda?

Mae loco, depende del lugar, la ubicacion, la cantidad de personas que irian a vivir, si es una familia de 3, en un barrio normalsillo, yai ahora anda como de 80 mensualeso mas.

Lo que recomiendan es que el alquiler no sea mas de 1/3 de su salario para que no se ahorque solo con la renta, independientemente de si va a compartir o lo que sea.

mae el asunto que usted pregunta es difícil, ejemplo

si usted gana 3 tejas digamos, es usted y 2 chamacos y la ley, total 4, a eso debe usted decir alimentación primero, luego servicios básicos, agua, luz, teléfono no entra entre esas es un lujo, lo que si entran son los pasajes de bus o gasofia del carro, si usted le rebaja a todo eso pues ya tiene lo que quede para la choza, se que esto es un tema difícil pero actualmente solo yo gasto como 10 rojos diarios de comida, y pago una casa de 80 rojitos, así que lo que me quede es para los frescos.

pero mi recomendación es vivir en las afueras del casco metropolitano, o sea viajar en bus a veces sale mas barato.

Es muy relativo mae. Tiene hijos? Tiene esposa?

Porque es muy diferente mantenerse solo, a mantener hijos..

Pero como le dijeron, creo que deberia ser como maximo el 35% de su salalario neto.

Coincido, no es lo mismo que alquile en Hatillo a que alquile en Escazú, depende de qué tipo de casa habitación busca, si es casa casa los alquileres andan arriba de los 150 mil colones masomenón, pero todo depende de sus necesidades.

gracias

si gente, no estoy preguntando por precio exactamente porque eso es realitivo para cada quien, segun salarios. pero mas que todo el porcentaje. Por ejemplo, este caso. si ganas 2000 dolares al mes, pagarias 1000 por alquiler solo porque si te alcanza o te parece que destinar el 50por ciento de tu salario para alquiler es mucho?

Que pecaito, pagar alquiler, bueno, le aconsejo, que si en su lugar de trabajo prestan dinero no se embarque en nada hasta que tenga su chante. si tiene planes de casarse o es casado, si no comprese un carrito, o pasee, aproveche que esta soltero AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHG, HELP.

Cargando...
la verdad considero q lo mejor es si ganas bien y te consigues un prestamo para vivienda y puedes construir en algun lugar comodo..dele mejor eso por q promedio bien negociado y un prestamo considerable puedes llegar a pagar 120 por mes a diez años...

digo muchos hacen eso mejor..

Lo mejor de todas estas opciones es ver de que manera te haces de un prestamo del INVU o algo asi...tengo una hermana que me dice que despues de 15 años de estar alqulando, ya a estas alturas ella tendria su propia choza ya casi pagada... almenos hubiera tratado de pagar un prestamo del invu mientras pagaba un alquiler modesto... es decir se hacia de la idea que estaba pagando 120mil, pero 80mil iban al alquiler de la choza y 30 para el invu... mas o menos...
Contestando a tu pregunta, teki.. como dicenpor ahi...que el alquiler no alcance tu 30% del salario... claro ahora si me decis que ganas 2mil dolares al mes y pagas 100 de alquiles... te diria que estas MFT... con ese salario mejor te conseguis un buen prestamo y contruis.. a mi criterio es mejor que pagar hecho aunque es mas tedioso....

yo pago 135 mil colones , se que es caro pero vivo muy comodo, me gusta el chante, cundouno vive comodo no le duele pagar , hace unos años vivia en una casa y pagaba muy caro, pero la casa se estaba cayendo , ahi si me dolia pagar , algun dia podre comprar una casita , seria algo maravilloso...:eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso::eso:

El porcentaje máximo diría yo que sería el 35 %, más de eso estás ahorcando otras necesidades, lo que no sé son esos alquileres de 80.000 colones, con eso solo se alquila un apartamento de soltero con un cuarto, pq un apartamento para una familia no baja de 125.000.
Lo ideal claro es pagar un préstamo, por ejemplo yo actualmente pago un préstamo, que por poco se iguala a un alquiler, claro es un poco más, y muy duro durante los tres promeros años.

Di mae yo me pase hace poco a vivir con la chick y mi hija antes vivia en un aparta q tenia sala comedor/baño/y 1 cuarto ademas de cuartito de pilas y cochera para un carro es en la Ribera de belen y pagaba 150 con agua, luz y cable incluido es muy tranquilo y seguro, ahora me pase al paseo de las garzas con la chick y mi hija a una casa con 3 cuartos/oficina/jacuzzi/sala grande/comedor grande/ cocina grande jardin adelante y atras dos pisos un balconcito cochera para dos carros techado y dos mas sin techo y pago 320 con agua luz y cable y ademas tengo opcion de compra y hay q pagar 25 mas por el mantenimiento del residencial pero como dice la negra todo depende del lugar por Belen es caro pero por ejemplo en la aurora una casi con los mismos cuartos obviamente no con los mismos acabados anda por 200 o asi....

Si el pago solo dependiera de mi y ganara $ 2.000 yo pagaria como maximo 250.000 mil cañas por una choza de cuatro cuartos, cochera, patio trasero, patio o cuarto de pilas, dos baños, en una Urba sanita !!!

Aora bien tambien pensaria lo de prestamo para vivienda!!

Si uno se pone a ver y hacer calculos... según el escenario que expuso Moreles, yo mejor pagaría mas pero por la cuota del préstamo de vivienda.

Coincido, no es lo mismo que alquile en Hatillo a que alquile en Escazú, depende de qué tipo de casa habitación busca, si es casa casa los alquileres andan arriba de los 150 mil colones masomenón, pero todo depende de sus necesidades.

Que es la vra con las casas de hatillo?:chiodo1:

El asunto de basa en cuanto estas dispuesto a pagar y en donde deseas vivir...yo expongo lo anterior si ganara $2000, pero sino, pos acomodarse al presupuesto de uno y a alquilar donde se pueda!!!
Ahora bien si tengo doña y ella gana bien y me va a ayudar pos con mas razon busco algo mejor o sacamos el prestamo para comprar choza!!! todo depende socio.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 290 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás