Cuanto sale ganando un Ing del TEC?

Hola bueno voy para el Tec y me gustaría saber masomenos cuanto sale ganando un Ing. Electrónico y un Ing. En Computadores del ITCR. De verdad necesito la información por si salieron del tec o conocen a alguien que haya salido de estas carreras. Gracias de antemano ;)

Un recién graduado talvez comience como asistente ya que no tiene experiencia en nada. Un asistente gana dependiendo de la empresa donde se ubique. (entre 500 - 700mil) por ahi. :computer1: Un ingeniero al menos en mi empresa estan por categorias del 1 al 5. El 1 el salario esta por ahi del 1.5 millones aprox.

Hola bueno voy para el Tec y me gustaría saber masomenos cuanto sale ganando un Ing. Electrónico y un Ing. En Computadores del ITCR. De verdad necesito la información por si salieron del tec o conocen a alguien que haya salido de estas carreras. Gracias de antemano ;)

esteeee, porqué no te concentrás en terminar la carrera primero? digo yo...

esteeee, porqué no te concentrás en terminar la carrera primero? digo yo...

Me parece muy nocivo su comentario y felicito al amigo que pregunta sobre cómo está la situación laboral/económica de la profesión que él pretende estudiar o está estudiando. Son muy pocos los que se pueden dar el lujo o son tan afortunados de trabajar en lo que les encanta de manera que sienten que el trabajo no es trabajo, MUCHAS VECES no queda más que estudiar lo que mejor pague dentro de las posibilidades intelectuales y de vocación que uno tenga. La plata manda pues más frustrante que trabajar en algo que no necesariamente le encante a uno es estudiar X carrera, ponerle dedicación y empeño, hacer el gasto $$$$ que eso representa y luego ver que no fue tan lucrativa la profesión, que no hay buen trabajo remunerado, que mejor hubiera estudiado otra cosa.

Me parece muy nocivo su comentario y felicito al amigo que pregunta sobre cómo está la situación laboral/económica de la profesión que él pretende estudiar o está estudiando. Son muy pocos los que se pueden dar el lujo o son tan afortunados de trabajar en lo que les encanta de manera que sienten que el trabajo no es trabajo, MUCHAS VECES no queda más que estudiar lo que mejor pague dentro de las posibilidades intelectuales y de vocación que uno tenga. La plata manda pues más frustrante que trabajar en algo que no necesariamente le encante a uno es estudiar X carrera, ponerle dedicación y empeño, hacer el gasto $$$$ que eso representa y luego ver que no fue tan lucrativa la profesión, que no hay buen trabajo remunerado, que mejor hubiera estudiado otra cosa.

Otro tontito que quiere ganar mucha harina y aún está estudiando o haciendo experiencia...

Cuando uno tienen las DOS cosas uno es el que pide el monto que le sirve y listo, uno no pregunta :"cuánto pagan?, no, uno dice "me sirve tanto"...

Compadre por lo menos donde yo estoy.. pues entraría como un SE1 (software Engineer 1) ganando alrededor de 600.000 ya despues va subiendo de categoría y podría llegar a ganar como 1.500.000 Así que póngale compa... ah y super importante debe manejar muy bien el inglés!!!!

Otro tontito que quiere ganar mucha harina y aún está estudiando o haciendo experiencia...

Cuando uno tienen las DOS cosas uno es el que pide el monto que le sirve y listo, uno no pregunta :"cuánto pagan?, no, uno dice "me sirve tanto"...

El "tontito" sos vos mi amor... y de fijo no estás estudiando nada que ver con administración o economía pues sabrías algo del concepto de oferta y demanda y hay profesiones que están completamente saturadas o donde hay poco trabajo pues no se necesita tanto en esa materia y entonces pagan mal. Que lindo, según vos entonces yo estudio, me graduo y digo: ok, necesito tener una casa, dos carros, viajar una vez por año y salir a comer los fines de semana...mmm, eso me implica ganar unos 2 millones al mes. Ok, voy a ir a pedir trabado advirtiendo que por menos de 2 millones ni lo piensen....jajaja

El mae de arriba que habla de conocimientos en administración y economía no está tomando un pequeño casi insignificante detalle, el mae apenas va a empezar a estudiar, suponiendo que dure 5 años (ni idea de cuanto se dura en el TEC) en terminar la carrera no tiene sentido en pensar en cuanto va a ganar. ¿Cómo es que dice el dicho? ¿"No cuente los pollos antes de nacer"? No sé, nunca fui bueno para los dichos...

Con todo respeto para la gente que pregunta sobre cuanto paga X carrera, déjenme decirles que no tiene mucho sentido la pregunta, o mas bien es imposible de responderla con certeza. El salario es algo completamente relativo y depende de muchos factores; lo único que se le puede decir al compa que inició el post, es que al día de HOY el salario mínimo para un licenciado es de 515 mil (no tengo presente el dato para un bachiller). Menos que eso no te pueden pagar, pero como ninguna carrera se saca en un mes, ese número sólo sirve de una pequeña referencia, quién sabe como estará la cosa en unos 5-6 años.

Como le dije a otro compa en un tema similar a este, preocúpese por conseguir un poco de experiencia durante sus estudios (practicas profesionales por ejemplo), sacar inglés, etc., y ya después verá que hace. Está estudiando una buena carrera en una buena universidad, no se estrese, mae.

Si alguien sabe de alguna carrera en que gane 3 millones de colon... no, no, de euros, que pueda trabajar 2-3 días a la semana, me avisa porfa. Estoy harto de trabajar casi 60 horas a la semana como un burro.

amigo, la pregunta correcta creo seria: "como esta el mercado para un Ing?" Muchos se meten a una carrera que esta saturada, y cuando salen no consiguen brete.

Se lo pongo asi, en CR sobran malos ingenieros, pululan por todo lado, si usted supiera la cantidad de ignorantes que llegan por ejemplo a pedir brete como programadores solo porque han hecho tareitas programadas en la U.

Ahora bien, al menos la ingenieria en compu tiene muchisimas ramas, y no todas pagan igual, pues un DBA no gana lo mismo que un programador, ni un auditor gana lo mismo que un analista de capacidad y rendimiento.

Un buen ingeniero, dependiendo del puesto puede ganar buena plata, por ejemplo tengo colegas que son DBAs y ganan sus $4000, asi como conozco programadores que ganan sus buenos $3500. Eso si, son buenos en su campo, esa es la clave, si usted es excelente en lo que hace la plata viene sola.

amigo, la pregunta correcta creo seria: "como esta el mercado para un Ing?" Muchos se meten a una carrera que esta saturada, y cuando salen no consiguen brete.

Se lo pongo asi, en CR sobran malos ingenieros, pululan por todo lado, si usted supiera la cantidad de ignorantes que llegan por ejemplo a pedir brete como programadores solo porque han hecho tareitas programadas en la U.

Ahora bien, al menos la ingenieria en compu tiene muchisimas ramas, y no todas pagan igual, pues un DBA no gana lo mismo que un programador, ni un auditor gana lo mismo que un analista de capacidad y rendimiento.

Un buen ingeniero, dependiendo del puesto puede ganar buena plata, por ejemplo tengo colegas que son DBAs y ganan sus $4000, asi como conozco programadores que ganan sus buenos $3500. Eso si, son buenos en su campo, esa es la clave, si usted es excelente en lo que hace la plata viene sola.

solo una corrección tu hablas de ingeniería en computación, el amigo habla de ingeniería en computadores que es muy muy muy distinto a ingeniería en computación.
PD: he hecho esta aclaración un montón de veces porque la gente tiende a confundir computadores con computación siendo ambas carreras muy distintas en estructura

bueno ya hablando sobre salario solo te aconsejaría primero pensar en graduarte antes del dinero, porque ambas carreras vas a tener que sacrificar mucho para poder obtener el titulo lo se porque estudio ingeniería en computadores y el sacrificio que tienes que hacer es bastante, noches sin dormir, cansado sin poder salir a divertirse, pero al final del semestre eso vale la pena; por el mercado laboral no se preocupe tanto porque en carreras de ingeniería como las que quieres entrar no hay tanta personas, aunque esto puede variar, otro dato todavía no hay un graduado como ingeniero en computadores en costa rica por lo que no es posible calcular el salario del mismo.

jajaja, q violencia! mirá... el asunto sigue igual, que importa cuánto gana un ingeniero si el mae lo q es en este momento es un colegial? si bien es cierto, el dinero puede ser un factor en la escogencia de la carrera, concuerdo con Josefo, no se cuentan los pollos antes de nacer. Además, tmabién Feanor hace un buen punto al decir que la pregunta está mal planteada, si el tema es plata que se meta a un book de una.

solo una corrección tu hablas de ingeniería en computación, el amigo habla de ingeniería en computadores que es muy muy muy distinto a ingeniería en computación.
PD: he hecho esta aclaración un montón de veces porque la gente tiende a confundir computadores con computación siendo ambas carreras muy distintas en estructura

Hablo de ingenieria en computacion porque esa es la carrera que el TEC da, y el amigo pregunta por la carrera del TEC. Y en efecto, tengo claro que no son lo mismo, mucho menos son equivalentes las carreras de las universidades las cuales son mal llamadas Ingenieria en Sistemas.

Hablo de ingenieria en computacion porque esa es la carrera que el TEC da, y el amigo pregunta por la carrera del TEC. Y en efecto, tengo claro que no son lo mismo, mucho menos son equivalentes las carreras de las universidades las cuales son mal llamadas Ingenieria en Sistemas.

TEC da las dos, este es el link para que se informe: Ingeniera en Computadores

jajaja, q violencia! mirá... el asunto sigue igual, que importa cuánto gana un ingeniero si el mae lo q es en este momento es un colegial? si bien es cierto, el dinero puede ser un factor en la escogencia de la carrera, concuerdo con Josefo, no se cuentan los pollos antes de nacer. Además, tmabién Feanor hace un buen punto al decir que la pregunta está mal planteada, si el tema es plata que se meta a un book de una.

Esta chick tiene toda la razón.

Dificilmente le van a dar a usted N millones que usted pida, no ve que ahora hay mucha gente en Computación y el fenomeno actual tiende en quitar a los maes caros y poner 2 o 3 maes comunes y corrientes.

Eeso de pedir platica por un brete y esperar que le digan "si mi amor, lo que quieras" va desapareciendo, es bueno especializarse para tener un salario mas competitivo pero esperar que uno va a ser doña toda en una área como informática además de pretencioso es un completo error, siempre habrá un mae más o malo o más bueno que uno.

Concentrese en terminar su carrera, en hacer lo que le gusta sino será uno más de los maes frustrados pq no ganan millones a los 22 años.

Un recién graduado talvez comience como asistente ya que no tiene experiencia en nada. Un asistente gana dependiendo de la empresa donde se ubique. (entre 500 - 700mil) por ahi. :computer1: Un ingeniero al menos en mi empresa estan por categorias del 1 al 5. El 1 el salario esta por ahi del 1.5 millones aprox.

:-o:-o:-o

El "tontito" sos vos mi amor... y de fijo no estás estudiando nada que ver con administración o economía pues sabrías algo del concepto de oferta y demanda y hay profesiones que están completamente saturadas o donde hay poco trabajo pues no se necesita tanto en esa materia y entonces pagan mal. Que lindo, según vos entonces yo estudio, me graduo y digo: ok, necesito tener una casa, dos carros, viajar una vez por año y salir a comer los fines de semana...mmm, eso me implica ganar unos 2 millones al mes. Ok, voy a ir a pedir trabado advirtiendo que por menos de 2 millones ni lo piensen....jajaja

Zas!! tras de tontito es maricón...otro que debería de ser sacrificado al nacer...y esta es la generación que sigue? seguiremos siendo del tercer mundo...

En lo personal ya terminé mis estudios y no tengo que batear en el mercado laboral administrativo, lo vivo y por eso sé de lo que hablo. La muchacha tiene razón PRIMERO estudie y luego piense en el trabajo...

Es que quieren empezar a trabajar lógicamente sin experiencia y ya de una quieren ganar $3000, carro, casa y sin joderse mucho...pero la vida real es otra...

Voy a hacerles el favor de decirles algo que aplica a la mayoría de las carreras : es cierto muchas están saturadas, pero el que definitivamente es bueno siempre tenga su trabajo bien remunerado...(bien remunerado significa bien pagado tontito)...

el tec es la única universidad en el país que imparte la carrera de ingeniería en computadores desde el 2009 esta abierta, también se que es poco conocida por lo que siempre la confunden con computación xD

quería aportar algo pues en el país la cantidad de ingenieros que se requiere es mucha, solo es cuestión de ver intel a cada rato esta contratando ingenieros en el país por el simple hecho que les sale mucho mas barato que tener que pagar un ingeniero en los estados unidos, por lo que no me preocuparía tanto por el hecho de conseguir trabajo porque en el área de ingeniería específicamente de nuevas tecnologías el país esta requiriendo mucho personal.

Zas!! tras de tontito es maricón...otro que debería de ser sacrificado al nacer...y esta es la generación que sigue? seguiremos siendo del tercer mundo...

En lo personal ya terminé mis estudios y no tengo que batear en el mercado laboral administrativo, lo vivo y por eso sé de lo que hablo. La muchacha tiene razón PRIMERO estudie y luego piense en el trabajo...

Es que quieren empezar a trabajar lógicamente sin experiencia y ya de una quieren ganar $3000, carro, casa y sin joderse mucho...pero la vida real es otra...

Voy a hacerles el favor de decirles algo que aplica a la mayoría de las carreras : es cierto muchas están saturadas, pero el que definitivamente es bueno siempre tenga su trabajo bien remunerado...(bien remunerado significa bien pagado tontito)...

Tontito, qué importa si soy gay? Jeje otro acomplejado. Por otro lado esa basofia que escribís de que "el que es bueno siempre tendrá su trabajo bien remunerado" me gustaría que se la dijeras al montón de profesionales, con graduación de honor, que hoy día o no tienen trabajo o están trabajando pero MAL remunerados (osea mal pagados, tontito) porque no queda de más y tienen que comer...

me gustaría que se la dijeras al montón de profesionales, con graduación de honor, que hoy día o no tienen trabajo o están trabajando pero MAL remunerados

Una cosa es que alguien esté graduado con honores x tener buenas notas a que uno sea un buen profesional, alguien que sabe como hacer las cosas bien!! Xq yo tengo compañeros en la U que se dedican exclusivamente a estudiar y así obviamente pueden tener notas super buenas xq tienen más tiempo para estudiar que aquellos que trabajamos. Pero eso no significa que al graduarse van a ser los mejores en todo, mucha gente pasa x la U simplemente a calentar el asiento, salen de la U y no aprendieron nada, se graduaron si.... pero no son buenos en el campo.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 385 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás