Cuanto tiempo tengo para desocupar la casa?

Hola!, lo que pasa es lo siguiente: en estos momentos estoy alquilando una casa, pero por motivos economicos no puedo seguir pagando, ya se lo comunique a la dueña de la casa y me dio 15 dias para desocuparle y me dijo que esos 15 dias me los iva a rebajar del deposito. Yo queria saber cuanto tiempo tengo de derecho para irme porque he estsdo buscando y no he encontrado otra casa. Yo a ella le pague un deposito igual a la mensualidad y me dijo que me lo devolvia hasta el otro mes, la casa esta intacta tal como ella me la dio.
La verdad es que yo o puedo pagarle este mes, pero pense que talvez podia quedarme este mes y que se deje el deposito, claro que no se si esto sea posible.

De acuerdo con la ley Usted tiene 7 días naturales contados a partir de la fecha en que se debe pagar la mensualidad. Por la naturaleza del caso, Usted debe negociar con el propietario de la vivienda xq por falta de pago no hay mas chance.

Rexton dijo:
De acuerdo con la ley Usted tiene 7 días naturales contados a partir de la fecha en que se debe pagar la mensualidad. Por la naturaleza del caso, Usted debe negociar con el propietario de la vivienda xq por falta de pago no hay mas chance.

siceramente no se en cual ley esta eso de los 7 dias???

cuanto tiempo tiene de alquilar la casa?

rolomax dijo:
Rexton dijo:

siceramente no se en cual ley esta eso de los 7 dias???

cuanto tiempo tiene de alquilar la casa?

Que yo sepa lo de los siete días son del artículo 58 de la Ley de arrendamientos, pero para efectos del pago en fecha posterior al vencimiento del período de pago correspondiente. ¿Me equivoco?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás