Cuanto vale una vida humana???

Como dijeron arriba, lamentablemente cuando la necesidad esta presente es donde la vida puede tener un precio.
Se desconose el estado economico de la familia pero si es una familia realmente necesitada esa plata de algo le va a servir...
si no que la usen para pagar sicario y matar al mae... ojo por ojo diente por diente, no se digo yo

para algunos pobrecitos maleantes que fueron empujados por la sociedad a asaltar :emot78: el precio de una vida humana es un ipod , un celular y a veces menos.

como lo verian en el caso de una esposa que queda viuda y con hijos,podra ella ponerle precio ala muerte de su esposo

No tiene precio y nunca podría perdonar, ni aunque pague mil años de cárcel.

Es facil calcular...Mira sume lo que ofrece el inculpado mas lo que te dice tu conciencia que vale, mas lo que crees que vale la tuya...igual el valor de una vida humana.....

La economía es el estudio de los bienes escasos. Siendo escasos, los bienes tienen un precio, que refleja dicha escasez.

Hay bienes que son muy valiosos pero que no son escasos: el amor de una madre por ejemplo. Hay por otro lado bienes escasos que no son valiosos: se me viene a la mente la discografía entera de Justin Beiber por ejemplo.

Si bien es cierto que una vida humana es invaluable, estamos hablando de casos acá donde un daño irreparable se le ha hecho a una persona, como víctima, y a sus familiares. En este sentido, además de la justicia que debe imperar en cuanto castigar la falta, la víctima o sus familiares tienen pleno derecho a pedir, en un juicio civil, una retribución monetaria por aquella porción escasa de la persona que falelció o fue afectada.

Y eso se hace rutinariamente, en todo el mundo. Dependiendo de la edad de la persona, su nivel educativo y trabajo al momento del crimen, se puede estimar cuál sería su perfil futuro de ingresos y calcular el valro presente. Esto, unido a otros daños y prejuicios, sería la indemnización a que la víctima o sus familiares tendrían derecho.

En muchos ámbitos es necesario hacer un cálculo que involucre ponerle precio a una vida: por ejemplo, es más efectivo gastar recursos en potabilizar el agua, y salvar a miles de enfermedades como cólera o diarrea? O dar tratamiento de cáncer? De un modo u otro, la escasez de recursos obliga a establecer prioridades. Y ahí entra el cuantificar el potencial perdido o de una vida humana

Gracias a todos por los aportes...
Digamos, en mi caso, yo no veo para nada mal el hecho de que si alguien cometio un crimen, las personas que sufren la perdida, reciban una compensacion economica. Lo que me indigna es el hecho de que en este caso, se le esta pagando a la familia, para dejar el caso impune, para dejar las cosas como por terminadas, como si nunca hubiesen sucedido.
Esta bien que las personas reciban una retribucion economica, que de fijo no llenaria la plaza del familiar faltante, pero no por eso, se el que cometio el error debe seguir su vida normalmente como si nada hubiese pasado. A mi parecer, primeramente que pague con carcel, si fue culpa del mae, y luego, junto con eso, que de una retribucion economica a la familia afectada.

Con respecto a lo que dice Andreita, es cierto entonces que si existe un tipo de tabla para poder determinar cuanto es la paga por la muerte de un ser querido?

Creo que tiene una confusión. Usted se refiere a este hecho como un crimen. Lo cierto es que no lo es encesariamente. Ciertamente es una tragedia que haya muerto la niña, pero eso fue por una imprudencia de la persona. No hubo ni premeditación ni alevosía para causar la muerte de la niña. Por supuesto, lo ideal es que eso se determine en un tribunal. pero al ritmo que va, pronto aplicará la prescripción.

Por otra parte, si esto hubiera sido un asesinato, es decir, con premeditación, el juicio es llevado por el Ministerio Público, independientemente de si la familia hubiera puesto la denuncia o no. O si el victimario hubiera llegado a un acuerdo con la familia.

Así que hay que hacer la distinción.

Pienso que la pregunta esta mal planteada, la pregunta deberia ser, que cosas ha hecho x persona para darle o quitarle valor a su propia vida.

Pq no es lo mismo el valor de la vida de un recien nacido, a la de un hijueputa asesiono o violador.

Es un poco díficil, dependiendo de la situación económica que este pasando en ese momento la familia.

En mi caso haría lo posible porque se pudra en la cárcel, y de hecho hasta me sentiría mal recibiendo algún dinero.

Pienso que la pregunta esta mal planteada, la pregunta deberia ser, que cosas ha hecho x persona para darle o quitarle valor a su propia vida.

Pq no es lo mismo el valor de la vida de un recien nacido, a la de un hijueputa asesiono o violador.

Si eso es lo que piensa usted, no es mejor que el asesino o violador.

Le recomendo leer "Crimen y Castigo", de Dostoievski.

ayer mataron a un comerciante por robarle, el creyo que era una broma y no les hizo caso al final los maleantes lo mataron y se llevaron 30 mil colones, o sea esa vida costo 30mil colones.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás